galaxy m40

Era un secreto a voces y hoy por fin se hace oficial. El Samsung Galaxy M4o acaba de ser lanzado en La India. El terminal llega para completar la gama M presentada por Samsung a lo largo de este 2019, con el Samsung Galaxy M10 y el Galaxy M20 a la cabeza. Triple cámara, muesca en forma de isla y procesador Snapdragon 675 son algunas de las principales características de la cuarta iteración de la serie M de Samsung. ¿Conseguirá diferenciarse del resto de móviles de gama media? Lo vemos.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Ficha técnica Huawei P20 Lite 2019

Pantalla6,3 pulgadas con resolución Full HD+ (2.340 x 1.080), formato Infinity-O tecnología LCD IPS
Cámara principalSensor principal de 32 megapíxeles y apertura focal f/1.7

Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles, apertura focal f/2.2 y 123º

Sensor terciario con lente telefoto de 5 megapíxeles y apertura focal f/2.2

Cámara para selfiesSensor principal de 16 megapíxeles y apertura focal f/2.0
Memoria interna128 GB de almacenamiento
AmpliaciónTarjetas micro SD hasta los 512 GB
Procesador y memoria RAMQualcomm Snapdragon 675

GPU Adreno 612

6 GB de RAM

Baterí­a3.500 mAh con carga rápida de 15 W
Sistema operativoAndroid 9 Pie bajo One UI
Conexiones4G LTE, WiFi 802.11 a/c, NFC, GPS + GLONASS, Bluetooth 5.0, NFC y USB tipo C
SIMDual nano SIM
DiseñoDiseño en policarbonato y cristal

Colores: Midnight Blue y Seawater Blue

Dimensiones155,2 x 73,9 x 7,9 milímetros y 169 gramos
Funciones destacadasDesbloqueo facial mediante software, sensor de huellas dactilares, modos de cámara basados en Inteligencia Artificial y sonido Dolby Atmos
Fecha de lanzamientoA concretar
Precio256 euros al cambio

Diseño: un Samsung Galaxy S10 estirado sin jack de auriculares

Este año Samsung ha decidido implementar las mismas lineas de diseño en la mayoría de modelos de gama media, media alta y alta, y el Samsung Galaxy M40 no iba a ser menos.

samsung galaxy m40

Con un cuerpo fabricado en policarbonato con acabado de cristal y una muesca en forma de isla cuyo contenido alberga la cámara delantera, el Galaxy M40 está constituido por una pantalla de 6,3 pulgadas con resolución Full HD+ y tecnología IPS.

Esta última obliga al gama media de Samsung a situar el sensor de huellas dactilares en la parte trasera, la cual viene acompañada de un sensor triple con múltiples lentes. En cuanto al porcentaje de aprovechamiento de superficie frontal, el Galaxy M40 alcanza la cifra de 91,8%, según los datos  aportados por Samsung.

Pero quizá la ausencia más sonada del teléfono la encontramos en uno de los laterales. Y es que por desgracia, Samsung ha decido suprimir la conexión de jack para los auriculares. La única conexión física con la que contamos se basa en el USB tipo C que el móvil incorpora.

Procesador Snapdragon y memoria para todo y para todos

Como adelantábamos en el titular, el Galaxy M40 se vale de un procesador Snapdragon 675 acompañado de nada menos que 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno ampliables hasta los 512 GB mediante tarjetas micro SD.

galaxy m40 3

El resto de características se componen de una batería de 3.500 mAh, carga rápida compatible con cargadores de 18 W, WiFi de doble banda, NFC y Bluetooth en su quinta versión.

Triple cámara con lente gran angular

La apuesta de Samsung durante este año es clara. Al igual que el Galaxy A70, el Samsung Galaxy M4o cuenta con tres cámaras de 32, 8 y 5 megapixeles con lentes gran angular y telefoto.

Samsung Galaxy M40 cámara

La apertura focal de cada una de estas se componen de un f/1.7, un f/2.2 y un f/2.2, y la apertura gradual de la lente gran angular cuenta con nada menos que 123º.

En cuanto a la cámara delantera, esta se vale de un único sensor de 16 megapíxeles con apertura focal f/2.0.

Precio y disponibilidad en España

galaxy m40 samsung

El teléfono acaba de ser lanzado en La India y aún no ha sido confirmado en España. Su precio, al cambio, supone unos 256 euros. En su llegada a Europa este mismo precio podría aumentar hasta los 279 e incluso los 299 euros.

Otras noticias sobre... ,