Filtrada la trasera del Huawei Mate 30, así será su nuevo diseño de cámara

El Huawei Mate 30 se lanzará en unos meses. La compañía china tiene previsto una renovación de la familia Mate 20, que llegará con especificaciones más potentes, un nuevo procesador y una configuración de cámara similar a la que tiene el Huawei P30 Pro. Poco a poco vamos conociendo más detalles de este dispositivo, que se espera que llegue con Android 10 Q bajo el brazo. Ya comenzamos a ver los primeros detalles sobre su diseño.

Se ha filtrado la trasera del Huawei Mate 30, confirmando así algunos aspectos del diseño de este dispositivo. Realmente no vemos su diseño trasero, sino la carcasa de cristal que incorporará el dispositivo. Lo que más llama la atención es la cámara, que contará con una forma redondeada. Es la primera vez que vemos algo así en los terminales Huawei. Hasta ahora, los terminales de Motorola se habían atrevido con una cámara redondeada.

Todavía es pronto para saber si quedará bien en el dispositivo, aunque los primeros renders creados a partir de esta filtración dejan sentimientos encontrados. Por una parte, el terminal luce con un diseño muy llamativo y la cámara con forma redondeada convence. Personalmente, me recuerda a la clásica cámara digital. Sin embargo, el sensor teleobjetivo, que tiene una forma más cuadrada, podría estropear un poco la línea de diseño. Tendremos que esperar a futuras filtraciones para confirmar este diseño.

Sin lector de huellas en la trasera

La trasera también cuenta con el logotipo de Huawei en la parte inferior, así como el de Leica en la zona superior. También se puede apreciar una curvatura en ambos lados, algo que ya tenía el Huawei Mate 30. No vemos el orificio para el lector de huellas dactilares, por lo que suponemos que estará en la pantalla.

El Huawei Mate 30 vendrá acompañado de varias versiones. Por un lado, un Mate 30 Lite más económico. También una versión Pro, con especificaciones mucho más potentes. Por último, se espera una versión con 5G que podría anunciarse más adelante.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.