realme 5 5 pro

A principios de junio Realme, marca propiedad del grupo Oppo, desembarcaba en España con el Realme 3 Pro, un modelo cuyas características superaban las de modelos como el Xiaomi Redmi Note 7 y el recién presentado Xiaomi Mi A3. Dos meses después la compañía lanza dos nuevos terminales que completan el portafolio actual de la marca en lo que a gama media se refiere. Hablamos del Realme 5 y el Realme 5 Pro, dos dispositivos cuyas características y precio les hace debatirse nuevamente con los modelos de Xiaomi anteriormente mencionados.

Realme 5 Pro: cuatro cámaras y Snapdragon 712 por bandera

El modelo más alto de gama llega como principal alternativa al Xiaomi Mi 9T, modelo que actualmente se vende en tiendas oficiales por 329 euros.

realme 5 5 pro 2

Al ser una marca subsidiaria de Oppo y OnePlus, la apariencia del Realme 5 Pro hereda buena parte de las características de los OnePlus 7 y 7 Pro. Constituido por una pantalla IPS de 6,3 pulgadas con resolución Full HD+, dispone de un diseño basado en la ya tradicional muesca en forma de gota de agua, además de una trasera fabricada en cristal con sensor de huellas dactilares y cuatro cámaras.

En su interior nos encontramos con un procesador Snapdragon 712 junto a 4, 6 y 8 GB de memoria RAM y 64 y 128 GB de almacenamiento interno bajo la especificación UFS 2.1. Pero sin lugar a dudas el punto fuerte del dispositivo llega de la mano del apartado fotográfico, un apartado que se constituye por cuatro cámaras de 48, 8, 2 y 2 megapíxeles con lentes gran angular de 119º y macro y una apertura focal f/1.7, f/2.25, f/2.4 y f/2.4 en cada uno de los sensores que conforman las cámaras.

Cabe destacar que el sensor principal se basa en el archiconocido Sony IMX 586, modelo presente en terminales como el OnePlus 7 y 7 Pro. Por su parte, la cámara delantera se constituye de un único sensor de 16 megapíxeles y apertura de foco f/2.0.

realme 5 pro

El resto de características se componen de una batería de 4.045 mAh con carga rápida de 20 W, Bluetooth 5.0, WiFi compatible con todas las bandas. ColorOS en su versión 6.0 basado en Android 9 Pie es el sistema que nos encontramos bajo el capó del Realme 5 Pro.

Realme 5: 5.000 mAh de batería a costa de procesador y cámaras

Junto al Realme 5 Pro nos encontramos con el Realme 5, la variante económica del gama media que llega con una hoja de características más comedidas y un aspecto diferencial respecto a su homónimo: la batería. Una batería que consta de nada menos que 5.000 mAh y que bebe del mismo sistema de carga rápida que el 5 Pro.

realme 5

Otra de las características diferenciales del Realme 5 es su tamaño, de 6,5 pulgadas. La mala noticia es que la resolución es HD+ (1.600 x 720 píxeles), lo que nos debería arrojar una cifra de píxeles por pulgada muy por debajo de lo que consideramos como recomendable.

El resto de características también pasan por la tijera. En resumen, nos encontramos con un procesador Snapdragon 665 junto a 3 y 4 GB de memoria RAM y 32 y 64 GB de almacenamiento interno. En el apartado fotográfico, el Realme 5 bebe de las mismas cuatro cámaras que su homólogo, a excepción del sensor principal, que en este caso se vale de una cámara de 12 megapíxeles y apertura focal f/1.8.

En cuanto a la cámara delantera, esta consta de un sensor de 13 megapíxeles y apertura focal f/2.2. Por supuesto, cuenta con ColorOS 6 como sistema operativo principal.

Precio y disponibilidad del Realme 5 y 5 Pro

Por el momento, los dos terminales han sido presentados en La India, por lo que se desconoce si finalmente acabarán llegando a España. En cuanto al precio oficial en su país de origen, nos encontramos con la siguiente hoja de ruta:

  • Realme 5 Pro de 4 y 64 GB: 176 euros al cambio
  • Realme 5 Pro de 6 y 64 GB: 188 euros al cambio
  • Realme 5 Pro de 8 y 128 GB: 214 euros al cambio
  • Realme 5 de 3 y 32 GB: 125 euros al cambio
  • Realme 5 de 4 y 64 GB: 138 euros al cambio

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.