huawei nova 5z mate 20

El último cuatrimestre del año suele venir marcado por la presentación de los últimos modelos de gama media y alta de los principales fabricantes de telefonía. Lo vimos hace unos días con el Huawei Nova 5T, un terminal que viene a competir directamente con modelos como el Xiaomi Mi 9T Pro o el Realme X2 Pro. Ahora los de Shenzhen lanza una versión algo más austera que el citado dispositivo con el nombre de Huawei Nova 5z para competir con el Xiaomi Redmi Note 8 Pro.

Más allá de las especificaciones técnicas del teléfono móvil, su parecido con el Mate 20 lanzado por la misma compañía hace un año es lo que más destaca a simple vista. Las diferencias, no obstante, van más allá de algunos cambios en diseño, como veremos a continuación.

Ficha técnica Huawei Nova 5z

Pantalla 6,26 pulgadas, resolución Full HD+ (2.340 x 1.080 píxeles) y tecnología LCD IPS
Cámara principal – Sensor principal de 48 megapíxeles y apertura focal f/1.8
– Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles y apertura focal f/2.4
– Sensor terciario de 2 megapíxeles con lente macro y apertura focal f/2.4
– Sensor cuaternario de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4 para las fotografías en modo retrato
Cámara para selfies Sensor principal de 32 megapíxeles y apertura focal f/2.0
Memoria interna 64 y 128 GB de almacenamiento
Ampliación A través de tarjetas NM Card hasta 256 GB
Procesador y memoria RAM – Kirin 810
– GPU Mali-G52 MP6
– 6 y 8 GB de RAM
Baterí­a 4.000 mAh con carga rápida de 20 W
Sistema operativo Android 9 bajo EMUI 9.1
Conexiones 4G LTE, WiFi 802.11 b/g/n, GPS GLONASS, Bluetooth 5.0, radio FM y USB tipo C
SIM Dual nano SIM
Diseño – Diseño en policarbonato
– Colores: verde, negro y azul
Dimensiones 156,1 x 73,9 x 8,3 milímetros y 178 gramos
Funciones destacadas Desbloqueo facial mediante software, sensor de huellas dactilares y carga rápida de 20 W
Fecha de lanzamiento A concretar
Precio Desde 200 euros al cambio

Diseño: herencia del Huawei Mate 20

En el apartado del diseño la compañía ha optado por ir a lo seguro integrando un chasis muy similar al del Mate 20, con la diferencia de las cámaras y la pantalla, una pantalla de 6,26 pulgadas con resolución Full HD+ y tecnología IPS que viene acompañada de una muesca en forma de isla.

huawei nova 5z camara

Otra de las diferencias que nos encontramos con el gama alta de Huawei se basa en los materiales de construcción: plástico frente al metal y al cristal. El resto de aspectos son prácticamente idénticos, como es la integración de un sensor de huellas en la parte trasera y las lineas trasversales de la carcasa trasera.

Cuatro ojos ven más que dos

La principal novedad del Huawei Nova 5z la encontramos en sus cámaras, constituidas por cuatro sensores en la parte trasera y uno en la delantera. En esta última el fabricante opta por integrar el mismo sensor del P30, un sensor de 32 megapíxeles y apertura focal f/2.0 que admite funciones de desbloqueo facial.

huawei nova 5z camaras

Si nos trasladamos a la parte trasera, el terminal viene cargado con cuatro sensores de 48, 8, 2 y 2 megapíxeles. Mientras que el sensor principal cuenta con una apertura focal f/1.8, el resto de sensores limitan su apertura a un f/2.4 algo más cerrado, sensores que, por otra parte, se valen de dos lentes macro y gran angular para capturar imágenes de objetos cercanos y entornos paisajísticos.

El sensor complementario de 2 megapíxeles, por cierto, viene a suplir las funciones de un sensor ToF para mejorar la profundidad de las fotografías en modo retrato.

Rendimiento: a medio camino entre la gama media y la gama alta ¿con Android?

Como alternativa al Xiaomi Redmi Note 8 Pro que es, el Huawei Nova 5z opta por un procesador que se sitúa entre la gama alta y la gama media de la compañía. Hablamos del Kirin 810, que en esta ocasión viene acompañado de 6 y 8 GB de RAM y 64 y 128 GB de almacenamiento.

huawei nova 5z

Por si esto no fuera poco, cuenta con una batería de 4.000 mAh y un sistema de carga rápida de 20 W. Lo acompañan las típicas conexiones que podemos encontrar en la gama media alta: Bluetooth 5.0, WiFi de doble banda, USB tipo C…

¿Y qué hay del software del dispositivo? Android 9 Pie bajo EMUI 9.1 es la versión que encontramos bajo el chasis del terminal, aunque por el momento se desconoce si contará con la certificación de Google y los servicios propios de la norteamericana.

Precio y disponibilidad del Huawei Nova 5z

Por el momento la presentación del Nova 5z se limita a China, aunque con toda probabilidad acabará llegando a España en las próximas semanas.

  • Huawei Nova 5z de 6 y 64 GB, unos 200 euros al cambio
  • Huawei Nova 5z de 8 y128 GB: unos 230 euros al cambio

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.