Categorias: Trucos

4 trucos que debes hacer sí o sí para que tu móvil Xiaomi vaya más rápido

Al punto actual de la tecnología, la mayoría de fabricantes de teléfono han creado una capa de personalización ágil y rápida para sus diferentes dispositivos. Por desgracia, esto no es siempre así. Cuando el dispositivo en cuestión acumula decenas de aplicaciones y archivos de todo tipo el rendimiento cae de manera estrepitosa por la saturación de la memoria. En MIUI, por ejemplo, existen algunas funciones que nos permiten mejorar el rendimiento de un móvil Xiaomi para hacerlo más rápido. En esta ocasión hemos recopilado algunas de estas funciones para hacer más ágil el desempeño del terminal, independientemente de la versión de MIUI.

Desactiva la actualización automática de aplicaciones

Google Play actualiza de manera automática todas las aplicaciones instaladas en el dispositivo. Más allá del uso de red que ello supone, el proceso de actualización puede ralentizar nuestros teléfono Xiaomi de manera significativa.

Para desactivar las actualizaciones automáticas de Google Play nos dirigiremos a la aplicación. Acto seguido, nos iremos hasta los ajustes de la aplicación deslizando el menú lateral hacia la derecha. Finalmente, pulsaremos sobre el apartado de Actualizar aplicaciones automáticamente y activaremos la opción No actualizar aplicaciones automáticamente. Por lo general, la opción Solo por WiFi vendrá marcada de manera predeterminada.

Y acelera las animaciones del sistema

Uno de los trucos más antiguos de Android. La mejor solución para hacer más rápido un móvil Xiaomi pasa por reducir el tiempo en el que las animaciones de MIUI se ejecutan. En otras palabras, acelerar las animaciones del sistema. Por desgracia, modificar dicho ajustes requiere activar previamente el menú de Ajustes de desarrollador, un menú orientado a desarrolladores que nos permite modificar determinados parámetros de Android.

Para activar dicho menú oculto nos iremos hasta la aplicación de Ajustes, más concretamente hasta el apartado de Sobre el teléfono. A continuación pulsaremos siete veces sobre el apartado de Versión de MIUI. Automáticamente MIUI emitirá un mensaje que nos notificará de que ya somos desarrolladores. Para acceder al citado menú nos iremos hasta el apartado de Ajustes adicionales que podemos encontrar en la misma aplicación de Ajustes.

Dentro de Ajustes de desarrollo nos deslizaremos entre las opciones disponibles hasta dar con las siguientes:

  • Nivel de animación de la ventana
  • Nivel de animación de las transiciones
  • Nivel de duración de las animaciones

Lo ideal es fijar la cifra en .5x, aunque también podemos optar por desactivar por completo las animaciones. Sea como sea,, notaremos un ligera mejora a la hora de abrir aplicaciones y juegos y navegar entre las opciones y menús de MIUI.

Limita los procesos de las aplicaciones en segundo plano

Haciendo uso de los mismos a justes avanzados de Android podemos reducir el número de procesos que se ejecutan en segundo plano. Esto es especialmente útil en móvil con 1, 2 ó 3 GB de memoria RAM, una cifra algo limitada si tenemos en cuenta los requisitos actuales.

La opción en cuestión puede ser encontrada con el nombre de Limitar procesos en segundo plano. Lo ideal es limitar la cifra a 2 ó 3 para no denostar la multitarea real de nuestro móvil Xiaomi.

Saca la basura virtual: recurre al limpiador de MIUI

Es un hecho, la velocidad de lectura y escritura de las memorias flash se ve reducida drásticamente cuando la capacidad ocupada se acerca a la capacidad máxima. Esto acaba desembocando en una reducción considerable del rendimiento.

La mejor manera para solucionar dicho problema pasa por limpiar las aplicaciones y los archivos que no necesitemos. En MIUI podemos recurrir a la aplicación Limpiador o bien a la opción con el mismo nombre que podemos encontrar en el apartado de Seguridad.

Lo recomendable es recurrir a la opción de Limpieza a fondo para liberar unos cuantos gigas de una sentada. También podemos programar la herramienta para se ejecute cada cierto tiempo y con ello evitar que se llene la memoria.

Juan Carlos Broncano

Natural de Extremadura y con 23 años a sus espaldas. Redactor web y ducho en el posicionamiento de artículos a través del SEO, sus primeros pinitos en el mundo del web blogging se remontan a 2013. Ahora vive pegado a un teclado junto a su perra Noa y sus seis o siete guitarras.

Ver comentarios

Comparte la noticia
Juan Carlos Broncano

Noticias recientes

876036884, ¿número spam o pertenece a alguna empresa?

Descubre quién se encuentra detrás del 876036884 si has recibido una llamada de este número…

1 día

Cómo desactivar la carga rápida en un móvil realme

Te explicamos cómo desactivar la tecnología de carga rápida en un realme fácilmente.

1 día

Poco F3 vs F3 GT, diferencias y cuál es mejor comprar

¿Estás dudando entre comprarte el Poco F3 o el F3 GT? Nosotros los comparamos para…

2 días

Lista de móviles compatibles con audífonos ReSound en 2021

Recopilamos todos los modelos de teléfono móvil y tabletas compatibles con audífonos ReSound. Samsung, iPhone,…

2 días

OnePlus Nord vs OnePlus Nord 2, diferencias y cuál es mejor

Descubre cuál móvil es mejor a nivel de características y precio, si el OnePlus Nord…

2 días

9 trucos para el Realme 8 y 8 Pro que debes probar ahora

9 trucos para sacarle un mejor provecho a tu Realme 8 o 8 Pro.

3 días

Utilizamos cookies propias y de terceros para medir nuestra audiencia, mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad sin recopilar datos personales en ningún momento. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.