Categorias: Varios

A partir de ahora todos los móviles vendidos por LG tendrán 5 años de garantía

Así lo ha confirmado el fabricante en un comunicado de prensa a los medios. A partir de hoy mismo, todos los móviles vendido por LG en España pasarán a contar con 5 años años de garantía. Hasta ahora, cualquier dispositivo de LG vendido en la Unión Europea contaba con los 2 años legales de garantía que por obligación todos los fabricantes tienen que ofrecer. La compañía surcoreana añade 3 años adicionales para dotar de soporte técnico a todos los clientes procedentes de España.

LG renueva su gama K con cuatro cámaras en la trasera y diseño resistente

5 años de garantía para todos los móviles de LG comprados a partir de ahora

La marca lo acaba de hacer oficial. Todos los usuarios que compren un móvil de LG en España a partir de ahora pasarán a disfrutar automáticamente de 5 años de garantía. Esto se aplica en todos los distribuidores autorizados de la marca en el país. También a todos los modelos actualmente ofrecidos por la empresa en su catálogo.

Según datos de la propia compañía, el 60% de los cambios de móvil por parte los usuarios están motivados por una avería o daño en el teléfono anterior. LG ha querido enfocar esta propuesta en un marco ecológico para reducir las emisiones de gases nocivos derivados de la fabricación de los teléfonos. También con el objetivo de reducir la obsolescencia programada, según palabras de la propia filia del LG en España.

Te sorprenderá el diseño del nuevo móvil de LG

En cuanto a la cobertura de la garantía, LG no ha especificado los puntos que recogerá su nueva política. Recordemos que la legislación actual obliga al fabricante a encargarse de cualquier daño derivado de fábrica durante el primer año. El segundo año está cubierto por la propia tienda que vende el producto, que a su vez se surte del servicio técnico de las marcas para solucionar cualquier inconveniente.

Es de esperar, por tanto, que LG será la encargada de reparar todos los teléfonos a partir del segundo año. Podemos deducir que las condiciones serán las mismas que la garantía tradicional. Estas condiciones vienen a decir que la marca solo se hará responsable si el daño no proviene de un mal uso del dispositivo, como inmersiones en líquidos o roturas de pantalla. Aún con todo, LG recuerda que todos los teléfonos de su catálogo actual son sometidos a pruebas militares y cuentan con la certificación MIL-810G.

Juan Carlos Broncano

Natural de Extremadura y con 23 años a sus espaldas. Redactor web y ducho en el posicionamiento de artículos a través del SEO, sus primeros pinitos en el mundo del web blogging se remontan a 2013. Ahora vive pegado a un teclado junto a su perra Noa y sus seis o siete guitarras.

Comparte la noticia
Juan Carlos Broncano
Tags: LG

Noticias recientes

¿La protección IP68 es sumergible y resistente al agua salada?

¿Qué tipo de protección frente al agua le brinda una calificación IP68 a tu móvil?…

10 horas

5 funciones para controlar tu barra de sonido de Bose desde el móvil

5 trucos para poder sacarle todo el rendimiento a tu barra de sonido Bose desde…

15 horas

Samsung Galaxy A52 vs Xiaomi Redmi Note 10S, diferencias y cuál es mejor

Analizamos todas las diferencias entre el Samsung Galaxy A52 y el Redmi Note 10S de…

16 horas

Qué diferencias hay entre Bluetooth 5.0 vs 5.1: ventajas, distancia, velocidad…

En este post comparamos el Bluetooth 5.0 y el 5.1 mostrando sus características y aspectos…

1 día

910882940, ¿número spam o pertenece a alguna empresa?

¿Has recibido llamadas del 910882940 en las últimas horas? Descubre de quién se trata.

2 días

57 frases de canciones para perfil de Facebook, WhatsApp e Instagram

Recopilamos las mejores frases de canciones para poner en el perfil de WhatsApp, Twitter, Facebook,…

2 días

Utilizamos cookies propias y de terceros para medir nuestra audiencia, mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad sin recopilar datos personales en ningún momento. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.