Categorias: Varios

Servicios de Google Play sigue sin funcionar: la solución definitiva

¿Google Play te da problemas al momento de actualizar o descargar apps? Suele presentar toda una colección de errores, entre ellos, los famosos mensajes “Error: servicios de Google Play sigue sin funcionar”, o “Los servicios de Google Play se han detenido”.

Si te ha pasado esto en tu móvil, no te preocupes, que tiene solución. Si bien puede depender de muchos factores que Google Play no funcione en tu móvil, la mayoría de los errores los podrás resolver con la solución que mencionamos a continuación. Es simple y no afectará la configuración de tu móvil.

Borra caché y datos de Google Play

Este paso debería ser suficiente para solucionar los problemas, ya que restablece la configuración de los servicios de Google Play. Si lo haces de la manera correcta no debería presentar ningún tipo de conflicto con el resto de la configuración del móvil. Y por supuesto, tampoco borrará los datos de tu cuenta ni las apps instaladas.

Para borrar la caché y los datos, solo tienes que seguir estos pasos:

  • Ve a Ajustes de tu dispositivo móvil y desplázate hasta Aplicaciones
  • Busca en la lista de apps instalada a Google Play Store
  • Elige “Forzar detención” (o “Forzar cierre”)
  • Ahora selecciona “Almacenamiento” para “Eliminar Caché” y “Eliminar datos”

Esta configuración puede depender según el modelo de tu dispositivo móvil, pero no tendrás problemas en encontrarla. Por ejemplo, si tienes un móvil Samsung verás estas dos últimas opciones con solo abrir “Almacenamiento”, y en el caso de Xiaomi, tendrás que seleccionar “Limpiar datos”.

Una vez que terminas este proceso en la app de Google Play, realiza los mismos pasos con Google Play Services, pero selecciona directamente “Borrar todos los datos”. Ahora que ya has borrado todos los datos de Google Play y Google Play Services, reinicia tu móvil para asegurarte que los cambios se implementan sin problemas. Si has realizado bien el proceso, y si no hay ningún otro problema en el móvil que cause conflicto con Google Play, ya no tendrás problemas para descargar apps o actualizarlas.

Y por supuesto, no olvides tener en cuenta otros aspectos que podrían impedir un buen funcionamiento de los Servicios de Google Play, como podría ser el utilizar VPN, poco espacio de almacenamiento o una versión desactualizada de la app.

Miriam Schuager

Ver comentarios

  • lo vi en varias partes esta solucion pero no me sirve. ya bore datos,cache, forze detencion y nada. directamente no me abre ninguna aplicacion de google.

  • he hecho esos mismos pasos infinidad de veces pero NO ME DA LA OPCIÓN DE BORRAR ADMIN. ALMACÉN y sigue apareciendo ese bendito mensaje y de paso me bloquea el teléfono, tampoco me da la opción de forzar el cierre de la aplicación, que hago?

  • no me da la opción de BORRAR los datos de ADMIN almacenamiento, tampoco el del forzar cierre, solamente borrar cache

    • Lo que puede aver pasado es que se alla dañado un archivo de sistema y haya que flashar el celular

  • ¿La solución definitiva? Pues va a ser que no. Cuando accedes a Servicios de Google Play, no te deja borrar dato alguno por ser administrador de aplicaciones. Además, al fallar, sólo te arroja el mensaje de que se ha detenido. Siempre se agradece la ayuda de páginas como esta, pero aún se agradece más si de verdad fueran expertos y respondieran a los comentarios de los usuarios para ofrecer una solución definitiva. Gracias igualmente

  • En el caso mío desinstalé el google play y me dejó colgado en pantalla negra con logín infinito!
    Ahora lo que estoy haciendo es instalar el firmware, lástima que el mismo Samsung en su página oficial cobre habiéndole comprado! y sino me tocará resetear el sistema operativo por segunda vez!!!

  • La verdad no me funcionó tampoco, pero los pasos están bien sólo que para resolver el problema con el letrero que dice (Desafortunadamente. Los servicios de Google play no estan funcionando). Tienen que buscar en las aplicaciones instaladas es a (Servicios de Google play) y hacer los mismos pasos que están en esta página.

    Yo tenia eser problema y ya esta todo norma, no se elimana nada de cuentas ni cosas personales,

    • ¿Y cómo lo solucionaste, Luis? Yo estoy desesperada y no sé qué hacer ya... No me ha funcionado nada de lo que dice la página....

      • Segui todos los pasos como dice la pagina pero no pude resolver el problema , existe alguna otra alternativa para resolver esta falla en el telefono?

  • Al final nadie pudo responder, cual es la forma de eliminar esta mensaje bendito.. Que no deja trabajar con el Celular SAMSUNG

    • Alguna solución? Lo de la página no me funciona ya lo hice mil veces, restaure de fabrica y nada... Gracias!

Comparte la noticia
Miriam Schuager
Tags: Google

Noticias recientes

¿La protección IP68 es sumergible y resistente al agua salada?

¿Qué tipo de protección frente al agua le brinda una calificación IP68 a tu móvil?…

10 horas

5 funciones para controlar tu barra de sonido de Bose desde el móvil

5 trucos para poder sacarle todo el rendimiento a tu barra de sonido Bose desde…

15 horas

Samsung Galaxy A52 vs Xiaomi Redmi Note 10S, diferencias y cuál es mejor

Analizamos todas las diferencias entre el Samsung Galaxy A52 y el Redmi Note 10S de…

17 horas

Qué diferencias hay entre Bluetooth 5.0 vs 5.1: ventajas, distancia, velocidad…

En este post comparamos el Bluetooth 5.0 y el 5.1 mostrando sus características y aspectos…

1 día

910882940, ¿número spam o pertenece a alguna empresa?

¿Has recibido llamadas del 910882940 en las últimas horas? Descubre de quién se trata.

2 días

57 frases de canciones para perfil de Facebook, WhatsApp e Instagram

Recopilamos las mejores frases de canciones para poner en el perfil de WhatsApp, Twitter, Facebook,…

2 días

Utilizamos cookies propias y de terceros para medir nuestra audiencia, mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad sin recopilar datos personales en ningún momento. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.