11848 factura cobro reclamar solucion

Desde principios de 2020 decenas de usuarios han denunciado públicamente el cobro de una llamada en la factura a nombre del 11848. Dicho cobro llega a superar en algunos casos cantidades superiores a los 20, 30 o incluso 40 euros. El problema es que la mayoría de los afectados inciden en que la llamada no ha sido efectuada desde sus teléfonos. Otros sí que afirman haber realizado la llamada pero aseguran no haber sido informados del coste por minuto, que en algunos casos puede llegar a ser de 2 ó 3 euros. La única solución pasa por reclamar para intentar obtener una devolución de la cantidad adeudada. La manera de proceder la mostraremos a continuación.

Cómo bloquear SMS sin número de remitente en Android y iPhone

Llamada del 11848 en la factura, ¿qué puedo hacer?

«Llamo para una consulta y me ponen en espera. Luego me llega una factura de 12 euros», «Me ha subido la factura 30 euros. No me lo puedo creer», «Me han cobrado una llamada que no hice»… Basta con iniciar una búsqueda en Internet para conocer las opiniones de los usuarios en torno al número 11848. La mayoría de estos testimonios hacen mención a prácticas que no son legales en España. De hecho, cualquier desvío a un número de pago deberá ser notificado por el operador que atiende la llamada, por no mencionar que se debe avisar con total claridad del coste por minuto de la llamada antes de ofrecer el servicio que se oferta.

Ambos casos pueden ser reclamados al organismo pertinente, aunque lo que os recomendamos desde tuexpertomovil.com es contactar en primer lugar con vuestro operador de telefonía a través del servicio de atención al cliente.

  • Yoigo: 622.
  • Jazztel: 1566.
  • Movistar: 1004.
  • Tuenti: desde la propia aplicación de Tuenti.
  • Orange: 1414.
  • Pepephone: 1706.
  • Vodafone: 123.

Mi operador se niega a devolverme el dinero, ¿qué hago?

Ante la posible negativa del operador a devolvernos la cantidad adeudada, lo siguiente que tendremos que hacer será dirigirnos a la Oficina de Consumo más cercana. Previamente os recomendamos presentar una reclamación formal a la compañía a través del servicio de Reclamaciones. Posteriormente tendremos que entregar dicha reclamación en Consumo junto con todo tipo de pruebas que nos ayuden a constatar el abuso por parte de la empresa.

Capturas de pantalla del historial del llamadas con la fecha de facturación indicada en la factura, grabaciones de voz al servicio de atención al cliente de la empresa etcétera. Eso sí, el periodo de resolución puede variar en función de la saturación del organismo. Normalmente puede ir de unas pocas semanas hasta 3, 4 ó 6 meses.

Y si lo anterior no funciona…

Si nada de lo anterior nos sirve para percibir una compensación económica, la última alternativa es solicitar una portabilidad a un operador diferente. También os recomendamos bloquear los recibos del banco para evitar recibir cobros de la compañía en cuestión.

A partir de este punto, lo más probable es que se nos incluya en alguna lista de morosos pública. Para evitarlo, podemos recurrir al Defensor del Pueblo, una figura pública que actuará de mediador entre el cliente y la empresa para intentar llegar a una solución sin recurrir a procesos judiciales ni listas de morosos. Podemos acudir al Ayuntamiento de nuestra localidad para solicitar los servicios de esta figura.

Lista de números de pago identificados por tuexpertomovil.com

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.