9 aplicaciones para el iPhone 12 y 12 Pro que debes probar ahora

Los iPhone 12 y 12 Pro ya son ofíciales. Estos nuevos cuatro modelos llegan con el chip A14, diferentes tamaños de pantalla y una cámara mejorada. Hay muchas aplicaciones que nos pueden a sacar el máximo partido a estos nuevos iPhone 12. Aquí repasamos 9 de las más interesantes que debes probar ahora. 

Atajos

atajos_apple

La aplicación que no puede faltar en ningún iPhone. Sobre todo si eres de esos usuarios que quiere personalizar su nuevo iPhone 12 con nuevos iconos o crear automatizaciones. La app Atajos es propia de Apple, y aunque no viene per-instalada en los iPhone, sí se puede descargar de forma gratuita en la App Store. Al iniciar podemos crear diferentes accesos directos a través de comandos u horarios. Por ejemplo, podemos hacer que cada cierto tiempo envíe un mensaje, o que abra una aplicación cuando detecte que hemos entrado en el coche. En tuexperto ya hemos recopilado algunos atajos muy interesantes para iOS.

En la última versión de iOS, la aplicación Atajos cobra mucho más sentido. Ahora el sistema no accede automáticamente a la app a la hora de lanzar un atajo, sino que va directamente. En anteriores versiones, cuando aplicábamos una acción que suponía un atajo (por ejemplo, abrir una app con un icono personalizado), lo primero que hacía iOS era abrir la aplicación de Ajatos. Después, la app lanzaba el atajo. Esto hacía que el proceso durara unos segundos más de lo habitual y que la experiencia fuese algo diferente en comparación cuando lanzamos una app sin atajos o cuando hacemos el proceso de forma manual.

Puedes descargar la app Atajos aquí.

PixelMator: para editar imágenes

pixelmator-iphone

Una de las mejores aplicaciones de edición de fotografía. Eso sí, no es gratuita: la app PixelMator tiene un precio de 6 euros, pero merece la pena pagar esa cantidad. Podemos editar cualquier tipo de imágenes, además de corregir desperfectos rápidamente desde el iPhone o crear collages, añadir formas… hay un montón de opciones. Además, lo interesante de PixelMator es que está constantemente actualizándose y añadiendo nuevas funciones y opciones relacionadas con las características de los últimos dispositivos de Apple. Por lo tanto, es muy probable que dentro de unos días veamos nuevas prestaciones relacionadas con los iPhone 12.

Puedes descargar PixelMator aquí

DoubleTake: captura con las tres cámaras del iPhone

video_camara_iphone_02

¿Te imaginas grabar con tres cámaras del iPhone al mismo tiempo? DoubleTake es la app perfecta. Aunque tiene algunas opciones de pago, la versión gratuita es más que suficiente para poder grabar o sacar fotos con tres cámaras al mismo tiempo. Es muy sencilla de utilizar; tan solo tenemos que seleccionar con qué cámaras queremos grabar. Por ejemplo: la lente frontal, la cámara angular y la teleobjetivo. Después, capturamos la toma y guardamos el clip.

En la aplicación se mostrarán todas las capturas o vídeos que hemos hecho y podemos exportarlas a la galería para publicarlo en nuestras redes sociales.

Puedes descargar DoubleTake aquí.

Widgetsmith: personaliza los widgets de iOS 14

widgetsmith-ios-14

La app de Widgets por excelencia si lo que quieres es tener tu nuevo iPhone 12 o iPhone 12 Pro personalizado. Widgetsmith nos permite personalizar widgets con una gran cantidad de plantillas y diseños para darle un toque diferente a la interfaz. Podemos seleccionar diferentes estilos de calendario, relojes o incluso escoger imágenes de nuestra galería para que se muestren en la pantalla de inicio. También hay widgets del tiempo, el sistema solar etc, pero estos son de pago.

Puedes descargar Widgetsmith aquí.

Unfold: la mejor app para editar Historias de Instagram

unfold-ios

Si te gusta subir Stories a Instagram, Unfold es la mejor app. Es muy sencilla de utilizar y nos permite crear historias para Instagram con una gran cantidad de plantillas y efectos. Si bien es cierto que algunas de estas plantillas son de pago, las opciones gratuitas están muy muy bien.

Además de plantillas, también podemos editar la historia añadiendo texto, stickers etc.

Puedes descargar Unfold aquí.

Hologo: aprovecha el sensor LiDAR de los iPhone 12 Pro

Esta app enfocada a estudiantes y profesores es perfecta para exprimir el sensor LiDAR de los iPhone 12 Pro. Con esta app podemos obtener información a través de la realidad aumentada. De esta forma, es posible conocer con mejor detalle cómo funciona el cuerpo humano, las células de una planta etc.

Puedes descargar Hologo aquí.

Google Fotos: para ver las imágenes en cualquier dispositivo

Google_fotos

La app de Fotos del iPhone es muy buena para tener todas nuestras imágenes sincronizadas entre dispositivos Apple, pero con otros dispositivos es difícil mantener una sincronización de imágenes. La mejor opción para esto, es Google Fotos. Nos ofrece almacenamiento ilimitado en alta calidad (no a la máxima) y sincronización con todos los dispositivos. De esta forma, si queremos ver las imágenes que hemos tomado con el iPhone en otro móvil Android, podremos hacerlo a través de Google Fotos.

Además, la app ofrece diferentes opciones, como edición de imágenes, optimización automática de fotografías y más.

Puedes descargar Google Fotos aquí.

League of Legends: Wild Rift

league-of-legends-iphone

El juego League of Legends (LOL) llegará muy pronto a los iPhone 12 y 12 Pro. El juego aprovechará toda la potencia del nuevo procesador A14 Bionic, además de la conectividad 5G, otra de las novedades  de estos nuevos iPhone. Podremos jugar en línea y con más opciones que en el videojuego de PC. Por el momento, se desconoce cuándo se lanzará League of Legends para iPhone, pero podría estar disponible en la App Store en las próximas semanas.

Todoist

todoist-iphone

Una app perfecta ahora que se está implantando el teletrabajo debido a la pandemia. Todoist es una app muy sencilla: permite crear listas de tareas rápidamente. Además, con opciones muy interesantes. Podemos hacer listas, añadir un rango de importancia, crear diferentes categorías y secciones o incluso programar esas tareas. Lo interesante de Todoist es que también está disponible para Mac y iPad, por lo que podemos sincronizar las tareas con nuestros dispositivos.

Puedes descargar Todoist aquí.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.