Trucos

Cómo desconectar WhatsApp sin quitar WiFi en el Huawei P30 Pro New Edition

WhatsApp es la madre de las aplicaciones de mensajería. A pesar de ser el cliente de mensajería más descargado de todos los tiempos, la aplicación oficial carece de opciones para gestionar la conexión a Internet. Afortunadamente, marcas como Huawei permiten realizar este mismo proceso gracias a las opciones nativas del sistema. En el Huawei P30 Pro New Edition, por ejemplo, no tendremos que recurrir a ninguna aplicación de terceros, ya que EMUI incorpora de serie esta función. En esta ocasión os mostraremos cómo desconectar WhatsApp sin quitar el WiFi en el gama alta de la compañía.

Cómo bloquear aplicaciones con contraseña en el Huawei P30 Pro New Edition

Así puedes quitar Internet de Whatsapp en el Huawei P30 Pro New Edition

Desconectar la conexión a Internet de WhatsApp en el Huawei P30 Pro New Edition es sumamente sencillo. En primer lugar, tendremos que dirigirnos a los ajustes del sistema, más concretamente al apartado Aplicaciones. Una vez dentro, pulsaremos nuevamente sobre Aplicaciones y acto seguido sobre WhatsApp.

Dentro de los ajustes de la aplicación, pulsaremos sobre el apartado Uso de datos que podemos ver junto al apartado Permisos. Ahora la aplicación nos mostrará un historial con el uso de la red que WhatsApp ha realizado en las últimas horas. Justo debajo de este historial, podremos ver diferentes opciones que nos permiten apagar las diferentes conexiones del teléfono en la aplicación: Redes móviles, WiFi, Datos en segundo plano, Datos en itinerancia…

Si desmarcamos las dos primeras opciones, WhatsApp dejará de conectarse automáticamente a Internet cuando encendemos los datos móviles o la conexión WiFi. Dicho de otra manera, dejaremos de recibir mensajes de la aplicación, ya que será incapaz de conectarse a Internet. Tampoco podremos enviar mensajes ni ningún tipo de elemento multimedia: vídeos, imágenes, notas de audio…

Para volver a entablar conexión con la aplicación, tendremos que activar las casillas pertinentes en el apartado Uso de datos (Redes móviles y WiFi). Si hemos enviado o recibido algún mensaje durante el periodo en el que WhatsApp ha estado desconectado de la red, la aplicación comenzará a enviar y recibir los mensajes en función de la cronología del teléfono.

4 trucos para mejorar el rendimiento de los juegos en el Huawei P30 Pro New Edition

Juan Carlos Broncano

Natural de Extremadura y con 23 años a sus espaldas. Redactor web y ducho en el posicionamiento de artículos a través del SEO, sus primeros pinitos en el mundo del web blogging se remontan a 2013. Ahora vive pegado a un teclado junto a su perra Noa y sus seis o siete guitarras.

Comparte la noticia
Juan Carlos Broncano

Noticias recientes

6 problemas del Realme 8 Pro y su solución

En este post te mostramos cómo solucionar los problemas más comunes que afectan a tu…

2 horas

Las 43 mejores frases de Kpop para estados de WhatsApp

Echa un vistazo a las mejores frases de Kpop para compartir en WhatsApp e Instagram.…

8 horas

iPhone 13 vs iPhone 12, diferencias y cuál es mejor

Conoce las principales diferencias entre los iPhone 13 y 12, así como sus precios y…

9 horas

Xiaomi 11T Pro, así es el primer móvil con 120W de carga rápida

Características, precio oficial y detalles sobre el Xiaomi 11T Pro. Lo tenemos todo en este…

1 día

Xiaomi 11T, características, precio oficial y ficha técnica

El Xiaomi 11T abre el curso con una propuesta muy equilibrada. Te contamos todos los…

1 día

iPhone 13 Pro y 13 Pro Max: mejores cámaras y pantallas de 120 Hz para lo más avanzado de Apple

Descubre todas las características y especificaciones técnicas de los iPhone 13 Pro y 13 Pro…

2 días

Utilizamos cookies propias y de terceros para medir nuestra audiencia, mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad sin recopilar datos personales en ningún momento. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.