Categorias: Comparativas

Samsung Galaxy A52 vs Poco X3, todas las diferencias que debes conoceR

Samsung Galaxy A52 vs Poco X3 NFC, ¿cuál me compro? Si no te decantas entre estos dos modelos de gama media con cuádruple cámara, gran batería y resistencia al agua, sigue leyendo. Te contamos todas las diferencias que debes conocer y cuál es mejor opción.

Pantalla: AMOLED vs IPS

El Samsung Galaxy A52 cuenta con una pantalla Super AMOLED de 6.5 pulgadas. La del Poco X3 NFC es un panel IPS LCD, con un tamaño de 6.67 pulgadas. Además, el terminal de Samsung cuenta con una tasa de refresco de 90 Hz, mientras que la del Poco X3 es de 120 Hz. Ambos comparten la misma resolución, formato de 20:9 y protección con Corning Gorilla Glass 5.

En resumen, el Samsung Galaxy A52 tiene un panel de mejor calidad. La tecnología AMOLED ofrece unos colores más intensos y unos negros más puros, y también ofrece un ahorro de batería, ya que los tonos negros son píxeles apagados. Los paneles IPS suelen tener colores menos intensos y no son tan eficientes como la tecnología AMOLED.

El tamaño de pantalla no es realmente importante, ya que no hay grandes diferencias. En tamaño gana el Poco X3 NFC porque es ligeramente más grande. Eso sí, como el Galaxy A52 tiene una pantalla más pequeña, la densidad de píxeles por pulgada es mayor.

Por otro lado, en tasa de refresco gana el Poco X3 NFC, ya que cuenta con 120 Hz frente a los 90 Hz del Samsung Galaxy A52.

Diferente procesador y autonomía

Procesador Snapdragon 720G para el Galaxy A52 y Snapdragon 732G para el Poco X3 NFC. En el caso del modelo de Samsung, la memoria RAM es de 6 y hasta 8 GB con 128 o 256 GB, mientras que el Poco X3 NFC cuenta con una memoria RAM de 6 GB y versiones de 64 o 128 GB. En España únicamente se vende la versión de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.

La principal diferencia está en el procesador. Podríamos decir que el Poco X3 NFC tiene una versión ligeramente superior. Sin embargo, el rendimiento entre ambos modelos es muy, pero que muy similar. Los test de rendimiento demuestran que los dos procesadores ofrecen velocidades muy similares.

En cuanto a la batería, el Poco X3 NFC gana en capacidad, con 5160 mAh frente a los 4.500 mAh del Galaxy A52. Por otro lado, el Poco X3 cuenta con carga rápida de 33W, mientras que la del Galaxy A52 es de 25W. Eso sí, hay que tener en cuenta que el Samsung Galaxy A52 cuenta con un panel AMOLED, que ofrece un mayor ahorro de batería —sobre todo con el modo oscuro activado—. Además, la tasa de refresco es más baja. Por lo tanto, podemos esperar una duración similar, ganando algo más en el Poco X3.

FICHA COMPARATIVA

Samsung Galaxy A52Poco X3 NFC
Pantalla6,5 pulgadas con tecnología Super AMOLED, protección Corning Gorilla Glass 5, formato 20:9, resolución Full HD+ y tasa de refresco de 90 Hz6,67 pulgadas con tecnología IPS LCD, protección Corning Gorilla Glass 5, formato 20:9, resolución Full HD+ y 120 Hz de frecuencia
Cámara principal– Sensor principal de 64 megapíxeles y apertura focal f/1.8
– Sensor secundario con lente gran angular de 12 megapíxeles y apertura focal f/2.2
– Sensor terciario con lente macro de 5 megapíxeles y apertura focal f/2.4
– Sensor cuaternario de profundidad de 5 megapíxeles y apertura focal f/2.4
– Sensor principal de 64 megapíxeles y apertura focal f/1.89
– Sensor secundario con lente gran angular, 13 megapíxeles y apertura focal f/2.2
– Sensor terciario con lente macro de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
– Sensor cuaternario de profundidad de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
Cámara pasa selfiesSensor principal de 32 megapíxeles con apertura focal f/2.2Sensor principal de 20 megapíxeles con apertura focal f/2.2
Memoria interna128 y 256 GB de tipo UFS64 y 128 GB de tipo UFS 2.1 y 2.2
 AmpliaciónA través de tarjetas micro SD hasta 1 TBA través de tarjetas micro SD hasta 256 GB
Procesador y memoria RAMQualcomm Snapdragon 720G
6 y 8 GB de RAM
Qualcomm Snapdragon 732G
6 GB de RAM
Batería4.500 mAh con carga rápida de 25 W5.160 mAh con carga rápida de 33 W
Sistema operativoAndroid 11 bajo Samsung One UI 3.1Android 10 bajo MIUI 12
Conexiones4G LTE, 5G SA y NSA WiFi 802.11 a/b/g/n/ac de doble banda, Bluetooth 5.0, GPS + GLONASS, NFC, jack para los auriculares y USB tipo C4G LTE, WiFi 802.11 a/b/g/n de doble banda, Bluetooth 5.1, GPS + GLONASS, NFC, jack para los auriculares, radio FM y USB tipo C
SIMDual nano SIMDual nano SIM
DiseñoColores: blanco, morado y negroColores: blanco, azul y negro
Dimensiones159,9 x 75,1 x 8,4 milímetros y 189 gramos165,3 x 76,8 x 9,4 milímetros y 215 gramoss
Funciones destacadasSensor de huellas dactilares bajo la pantalla, NFC para pagos móviles, carga rápida de 25 W, desbloqueo facial mediante software, protección al agua y al polvo IP67…Sensor de huellas dactilares lateral, altavoces estéreo, desbloqueo facial mediante software, 120 Hz de refresco, resistencia IP53 al polvo y a salpicaduras…
Fecha de lanzamientoDisponibleDisponible
PrecioDesde 350 eurosDesde 230 euros

Diseño: acabados y resistencia al agua

Aspecto más premium en el Poco X3, con una trasera de cristal y marcos de aluminio. El Galaxy A52 presenta un diseño más juvenil, con trasera de policarbonato y macros de aluminio. Además, el módulo de cámara es completamente diferente: el del Galaxy A52 está en la esquina superior y tiene una forma rectangular, mientras que el módulo del Poco X3 está en el centro, con una forma circular.

El Samsung Galaxy A52 gana en resistencia, con certificación IP76 frente al agua y al polvo, mientras que el Poco X3 NFC cuenta con certificación IP53 frente al polvo y salpicaduras.

En cuanto a los colores, el Galaxy A52 está disponible en tonos blanco, morado y negro. El Poco X3 en negro, blanco y azul.

One UI vs MIUI

Aunque los dos modelos tienen la última versión de Android, cuentan con distintas capas de personalización. Como he repetido en alguna comparativa entre un terminal de Samsung y otro de Xiaomi, no hay una capa de personalización ganadora. Ambas ofrecen funciones diferentes y tienen muchas similitudes. A mi me gusta comparar ambas versiones en varios puntos.

  • Si te gusta la personalización: MIUI, la interfaz de Xiaomi, es la mejor opción. Cuenta con muchas opciones de personalización: iconos, temas, fondos de pantalla, colores…
  • Si quieres un diseño minimalista e intuitivo: One UI ofrece un aspecto limpio y más neutro, con menús minimalistas y pocas opciones.

Lo mismo sucede con la configuración. MIUI tiene multitud de opciones para trastear y modificar el sistema a nuestro gusto, mientras que one UI cuenta con las prestaciones y ajustes necesarios para activar o desactivar algunas funciones y realizar pequeños cambios en la interfaz.

Mínimas diferencias en la cámara

Dejando a un lado los resultados, que no podemos compararlos al no tener los dos dispositivos físicamente, las diferencias en la cámara son mínimas. De hecho, solo vemos diferencias en la resolución de las lentes ultra gran angular, en el sensor de profundidad y en el sensor macro.

El Poco X3 NFC tiene una mayor resolución en la lente gran angular, con 13 megapíxeles frente a los 12 MP del Galaxy A52. Por otro lado, el móvil de Samsung cuenta con 5 megapíxeles en las dos cámaras de profundidad y macro, mientras que el Poco X3 tiene 2 megapíxeles en estos sensores.

La cámara frontal del Galaxy A52 tiene mayor resolución: 32 megapíxeles vs 20 megapíxeles.

Precio y conclusiones, ¿cuál merece más la pena?

El Samsung Galaxy A52 está disponible en su versión de 6 y 128 GB a un precio de 350 euros. El Poco X3 NFC de 6 GB y 128 GB tiene un precio de 230 euros. Es decir, hay una diferencia de 120 euros.

Si buscas un móvil con buena pantalla el Samsung Galaxy A52 es la mejor opción. También es una buena opción si quieres priorizas en el apartado fotográfico o si quieres un diseño más resistente frente al agua y al polvo.

Por otro lado, el Poco X3 es muy buena opción si quieres un móvil con buen rendimiento, buena batería y con muchas opciones de personalización gracias al software. Eso sí, sea cual sea el modelo que escojas, los dos son muy buena opción.

Rubén Chicharro

Rubén Chicharro es un apasionado seguidor del universo de los móviles inteligentes. Especializado en temas tecnológicos, Rubén ha nacido y vive en Barcelona. Se declara tan aficionado a las series, como adicto a las noticias y al café. Ah, con respecto a los móviles le gustan, sobre todo, los del robotito verde.

Comparte la noticia
Rubén Chicharro

Noticias recientes

Poco M3 Pro vs Realme 8 5G, diferencias y cuál es mejor en 2021

¿No encuentras diferencias entre Poco M3 Pro vs Realme 8 5G? Te ayudamos a encontrarlas…

7 horas

7 trucos de cámara para el Poco M3 que tienes que probar

¡Sácale el máximo partido a la cámara del Poco M3 y aprovecha todo su potencial…

22 horas

Ten cuidado con el 662970227, te contamos por qué

Mucho cuidado con el 662970227 si has recibido una llamada de este número de teléfono…

1 día

Cómo cambiar la región en un móvil Xiaomi y para qué sirve

Te enseñamos a cómo cambiar la región de tu Xiaomi para conseguir más temas, funciones,…

1 día

Cómo solucionar los problemas de Wi-Fi en el iPhone 12 y 12 Pro

Si tu iPhone 12 o 12 Pro tiene inconvenientes para conectarse al Wi-Fi, échale un…

2 días

Cómo evitar que se encienda la pantalla con las notificaciones en Xiaomi

Si no quieres que la pantalla de tu móvil se active con cada notificación, aquí…

2 días

Utilizamos cookies propias y de terceros para medir nuestra audiencia, mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad sin recopilar datos personales en ningún momento. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.