Categorias: Varios

5 problemas del Samsung Galaxy A52 y su solución

El Samsung Galaxy A52 es una de las propuestas de gama media que se han lanzado este año y que cuenta con unas prestaciones interesantes.

Y si bien los usuarios no parecen reportar grandes problemas sobre esta propuesta de Samsung, es posible que te esté causando algunos dolores de cabeza. Pero no te preocupas, la mayoría de los problemas los podrás solucionar ajustando algunas opciones de configuración o aplicando algunos trucos hasta que llegue la actualización que elimine de forma definitiva los errores.

Echa un vistazo a algunas de las soluciones que puedes intentar para los problemas del Samsung Galaxy A52.

Samsung Galaxy A52 no se puede conectar a Wi-Fi

¿Tu móvil Samsung se conecta y desconecta del WiFi? Si ese es el caso, hay varias opciones que puedes revisar para solucionar este problema.

Una de ellas es dar un vistazo a la lista de aplicaciones que pueden estar afectando el funcionamiento del WiFi. No, no tendrás que revisar una por una todas las apps instaladas en el móvil, ya que hay una forma más simple de realizar este proceso.

 Solo es necesario seguir unos pocos pasos:

  • Ve a Ajustes del móvil >> Conexiones >> WiFi
  • Elige “Avanzado” en el menú de los tres puntitos
  • Selecciona “Historial de control de WiFi”

Si hay aplicaciones que han activado o desactivado la conexión WiFi se encontrarán en este apartado. Así que puedes darle un vistazo a la lista para comprobar si hay alguna app desconocida o que esté ejecutando cambios en el WiFi sin permisos.

Y si no has detectado ninguna anomalía, entonces puedes pasar directamente a restablecer las configuraciones de red, siguiendo estos pasos:

  • Ajustes >> Administración General
  • Elige “Restablecer” >> Restablecer configuración de red

Antes de realizar este proceso, ten en cuenta que eliminarás todas las configuraciones de WiFi, Bluetooth y datos móviles. Así que tendrás que configurar todas las conexiones desde cero, así que revisa si cuentas con todas las contraseñas y datos disponibles antes de iniciar el proceso.

La batería del Samsung Galaxy A52 se consume rápido

Si crees que los 4.500 mAh de la batería del Samsung A52 no están rindiendo como se espera, ya que el consumo es excesivo, hay varios cambios que puedes aplicar en el dispositivo.

Para ello, tendrás que ir a Ajustes >> Mantenimiento y batería  >> Batería >> Uso de batería. En esta sección encontrarás estadísticas sobre el uso de la batería teniendo en cuenta los últimos 7 días o desde la última carga, así que podrás evaluar si hay alguna anomalía.

Y desde esta misma sección podrás aplicar una serie de cambios para mejorar el rendimiento de la batería. Por ejemplo, puedes establecer el ahorro de energía para que aplique cambios automáticamente sobre el funcionamiento de las apps y procesos del sistema, cerrar las aplicaciones en segundo plano, desactivar las conexiones que no usas, animaciones, etc.

Si aún aplicando estos cambios, la batería se consume muy rápido, es posible que sea algún problema con la última actualización, así que tendrás que esperar a que Samsung solucione el problema.

No aparece el identificador de llamada en Samsung A52

¿Tu móvil no te muestra el nombre de tus contactos cuando llaman? Esto suele ser un problema de actualización, pero puedes solucionarlo de forma temporal con un par de comprobaciones y aplicando unos cambios en la configuración.

Para ello, comienza abriendo la app Teléfono, ve a Ajustes >> Otros ajustes de llamada y comprueba que “Mostrar info. de llamante” esté habilitada. Y por otro lado, otra opción que ha funcionado para algunos usuarios es deshabilitar la función “ID de llamada y AntiSpam”.

Si bien esta función es indispensable para que las llamadas de desconocidos no se conviertan en una molestia, en algunos casos ha causado conflicto en la identificación de los contactos. Así que prueba a desactivarla de forma temporal para comprobar si puede funcionar en tu caso. No es una solución ideal, pero puede serte de utilidad hasta que alguna actualización corrija el error.

Samsung Galaxy A52 se escucha muy bajo en las llamadas

¿Escuchas las llamadas bajas o entrecortadas? Si tienes este problema en tu móvil Samsung, puedes realizar una revisión rápida para saber si el altavoz funciona correctamente desde la app Samsung Members.

Solo ve a la sección “Ayuda” de la app, selecciona la opción “Comprobaciones interactivas” y elige “Altavoz”. Solo tendrás que pasar por unas pequeñas comprobaciones para que se verifique si el altavoz de llamadas funciona de forma correcta. Si pasas el test de Samsung sin problemas, entonces prueba con las siguientes opciones.

Comprueba si las apps de nota de voz o grabación de llamadas, que tienes instaladas en el móvil, no estén causando algún tipo de conflicto, ocasionando que el audio no se escuche correctamente durante las llamadas. Este puede ser un proceso tedioso, pero puede ayudarte a resolver el problema.

Por otro lado, si el problema es que tus contactos no te escuchan en las llamadas, prueba a realizar el test para “micrófono” desde la misma sección de “Comprobaciones interactivas”.

La cámara del Samsung A52 presenta error

¿La aplicación de cámara del Samsung se bloquea o se cierra constantemente? ¿O el obturador no te responde y demora en tomar la fotografía?

Este problema suele surgir cuando tenemos aplicaciones de cámara de terceros instaladas en el móvil, como la GCam. Si quieres comprobar si esto está causando conflicto, prueba a desinstalarlas. Y si eso no soluciona el problema, entonces prueba restableciendo los ajustes de la Cámara.

Para ello, ve a Ajustes >> Aplicaciones >> Cámara y selecciona las opciones para borrar datos y caché. Ten en cuenta que si has creado algún ajuste personalizado en los modos de cámara, o en el resto de las configuraciones, se eliminarán y tendrás que configurarlos de nuevo.

Miriam Schuager

Comparte la noticia
Miriam Schuager

Noticias recientes

Los 30 mejores fondos de pantalla para el Poco X3 NFC de 2021

Echa un vistazo a esta selección de fondos de pantalla para tu Poco X3 NFC

1 día

¿Cuánto dura una batería de 7.000 mAh en un móvil en 2021?

Descubre cuánto puede dar de sí un teléfono móvil con batería de 7.000 mAh.

1 día

Ten cuidado con el 662970635, te contamos por qué

¿Has recibido alguna llamada del número de teléfono 662970635 en las últimas horas? Ten mucho…

1 día

¿Es posible rastrear un número de teléfono por internet y localizarlo?

¿Se puede rastrear la ubicación de un número de teléfono? Te contamos todos a continuación

2 días

Cuándo llegará la actualización MIUI 12.5 al Poco M3

Analizamos la situación de MIUI 12.5 bajo Android 11 para el Poco M3 y analizamos…

2 días

57 frases de libros para Instagram: cortas, para fotos, bonitas, de la vida…

Recopilamos las mejores frases de libros para compartir en Instagram. De amor, tristes, de desamor,…

2 días

Utilizamos cookies propias y de terceros para medir nuestra audiencia, mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad sin recopilar datos personales en ningún momento. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.