919012678-ten-cuidado

En la última semana, no han sido pocos los usuarios que han recibido llamadas del 615804338. Al tratarse de un teléfono móvil, la mayoría de comentarios que circulan en Internet tienen que ver con el origen y la naturaleza de la llamada, ya que es bien sabido que este tipo de números suelen estar asociados a usuarios particulares. Pero, ¿se trata realmente de un particular? ¿O pertenece a alguna empresa? ¿Quizá a algún organismo público? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Tengo una llamada del 615804338, ¿quién es?

«Llaman y no responden al descolgar. No sé quienes son», «Hace meses que llaman desde números distintos», «Son de Orange. Spam»… Estos son algunos de los comentarios que hemos podido encontrar en Internet en torno a las llamadas del 615 804 338. ¿De quién se trata realmente?

Según han podido confirmar una buena parte de los usuarios que han recibido la llamada, los responsables se identifica supuestamente con el servicio comercial de Orange. La propia operadora ya ha respondido a algunas de las quejas realizadas por los usuarios a través de Twitter, por lo que podemos confirmar que, efectivamente, la empresa que se encuentra detrás de estas llamadas es Orange.

De cualquier manera, el fin de la llamada es el de ofertar una serie de tarifas y planes personalizados con el objetivo de portar la línea de teléfono e Internet a los servicios de la compañía.

Cómo bloquear las llamadas del 615804338 y otros números spam

Debido a que nos encontramos ante una llamada con fines publicitarios, lo primero que tenemos que hacer para acabar con este tipo de comunicaciones comerciales es registrarnos en la Lista Robinson. Se trata de una iniciativa llevada cabo por la Asociación Española de Economía Digital cuyo principal fin es el de limitar la realización de campañas publicitarias por parte de las empresas a todos aquellos usuarios que hayan registrado sus datos en la plataforma web, a la cual podemos acceder a través de la dirección listarobinson.es.

lista robinson
Página web de Lista Robinson.

Tras registrar nuestros datos de contacto, el proceso de exención se aplicará en un plazo máximo de 90 días, en tanto que no se aplica de manera inmediata. Para ello, podemos recurrir a las opciones nativas de Android y iOS, las cuales son accesibles desde la app Llamadas, concretamente desde el historial de llamadas. Basta con dejar pulsado el número que queramos bloquear hasta que aparezca un menú contextual con diferentes opciones y funciones.

Otra manera de proceder se basan en recurrir a herramientas especializadas, como es el caso de Mr. Number para iPhone o Truecaller para dispositivos Android. La ventaja de este tipo de herramientas es que disponen de un sistema de bloqueo automatizado que filtra las llamadas en función de los reportes que hayan realizado anteriormente otros usuarios, por lo que no tendremos que proceder de manera manual.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215
App de Truecaller para Android.

Por último, si contamos con un teléfono fijo, el proceso a seguir es prácticamente calcado al que acabamos de describir, ya que la mayoría de dispositivos lanzados en la última década cuentan con funciones y botones de bloqueo. En caso contrario, siempre podemos recurrir a bloqueadores externos, los cuales podemos encontrar en tiendas como Amazon o eBay.

Lista de números spam identificados por tuexpertomovil.com en 2021

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.