10 trucos de Android 12 que debes probar en tu móvil

Desde hace apenas un par de días, más de medio centenar de usuarios han reportado haber recibido alguna llamada del 662970635. Una gran cantidad de comentarios que se pueden leer en Internet afirman que nos encontramos ante una llamada con fines publicitarios. No obstante, las prácticas que describen algunos usuarios no se corresponden con las de una llamada comercial convencional. ¿Es cierto que nos encontramos ante una llamada spam? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

No atiendas las llamadas del 662970635, esta es la razón

Una breve búsqueda en Google nos sirve para conocer varios de los comentarios que circulan en la red en torno al 662 970 635. «Ofreciéndote cambios en otra compañía de la luz», «Son unos auténticos pesados. He bloqueado unos 10 números de estos que supuestamente se hacen pasar por Naturgy», «Molesta todos los días muchas veces»… ¿A quién pertenecen realmente?

La mayoría de comentarios aseguran que el número en cuestión pertenece supuestamente a las líneas comerciales de Naturgy, conocida empresa comercializadora de luz y gas. La compañía ya ha confirmado en Twitter que ya está investigando el caso en respuesta a varias quejas formuladas por los usuarios. Por desgracia, no se ha confirmado su relación con la línea de teléfono responsable, por lo que desde tuexpertomovil.com no podemos asegurar que pertenezca a Naturgy.

https://twitter.com/NaturgyClientEs/status/1402593716368519169

En caso de encontrarnos ante un presunto intento de suplantación de identidad, el objetivo de la llamada podría estar relacionado con la contratación de servicios de manera fraudulenta o bien con la sustracción de datos de facturación, como números de cuenta bancaria o tarjetas de crédito o débito. En cualquier caso, nos desmarcamos de cualquier acusación o comentario lanzado hacia los responsables.

Cómo bloquear las llamadas del 662 97 06 35 y otros números spam

Dado que todavía no se ha confirmado la naturaleza de la llamada, el primer paso que tendremos que dar para acabar con cualquier llamada con fines comerciales es el de registrar nuestros datos en la Lista Robinson. Se trata de una plataforma cuyo principal fin es el de limitar la realización de llamadas publicitarias por parte de las empresas a todos los usuarios que se hayan registrado en la página web homónima, que en este caso es accesible a través de listarobinson.es. Tras completar el proceso de registro, el plazo máximo de aplicación es de tres meses o 90 días naturales.

lista robinson

Si queremos acabar con las llamadas del 662 970 635 de manera inmediata, podemos recurrir a las funciones de bloqueo nativa de Android y iPhone, a las cuales se puede acceder a través de la aplicación Teléfono o Llamadas. Dentro del historial de llamadas, mantenemos pulsado el número que queramos bloquear hasta que aparezca una lista de opciones en una ventana emergente, entre las que se encuentran Bloquear número. La otra opción es recurrir a herramientas de bloqueo especializadas, como pueden ser Mr. Number para iPhone o Truecaller para Android.

Ten cuidado con el 662970635, te contamos por qué 1

La ventaja de estas aplicaciones es que disponen de un completo sistema de bloqueo automatizado que filtrar llamadas entrantes en función de los reportes que haya recibido a través de las opciones de la aplicación. En caso de contar con un teléfono fijo, podemos recurrir a los propios botones que se incluyen en el dial y que nos permiten filtrar llamadas. También podemos echar mano de bloqueadores externos, que se venden en tiendas como Amazon o eBay por precios que oscilan los 20 euros.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexperto.com en 2021

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.