El Poco M4 Pro 5G es uno de los móviles más vendidos de la marca en el último año junto con su versión 4G, de la cual ya hablamos hace unos días. A fecha de publicación, el teléfono acumula más de 1.100 valoraciones y una puntuación de 4,5 estrellas sobre 5. Esta es la razón por la que muchos usuarios se preguntan si merece la pena su compra frente a otros modelos de la competencia o incluso frente a su variante sin conectividad 5G. Para responder a esta cuestión, hemos hecho una recopilación con las opiniones del Poco M4 Pro 5G más representativas que hemos encontrado en la plataforma, tanto positivas como negativas.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Ficha técnica

Xiaomi Redmi Note 11Poco M4 Pro 4GPoco M4 Pro 5G (modelo analizado
PantallaPanel AMOLED de 6,43 pulgadas con resolución Full HD+ (2.400 x 1.080 píxeles), 90 Hz de tasa de refresco, 180 Hz de respuesta táctil, brillo de 700 nits (1.000 nits máx.) y protección Corning Gorilla Glass 3Panel AMOLED de 6,43 pulgadas con resolución Full HD+ (2.400 x 1.080 píxeles), 90 Hz de tasa de refresco, 180 Hz de respuesta táctil, brillo de 700 nits (1.000 nits máx.) y protección Corning Gorilla Glass 3Panel LCD de 6,6 pulgadas con resolución Full HD+ (2.400 x 1.080 píxeles), 90 Hz de tasa de refresco y protección Corning Gorilla Glass 3
Cámara principalSensor principal de 50 megapíxeles y apertura focal f/1.8
Sensor secundario con lente ultra gran angular de 8 megapíxeles y apertura focal f/2.2 y ángulo de 118º
Sensor terciario con lente macro de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
Sensor de profundidad de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
Sensor principal de 64 megapíxeles y apertura focal f/1.8
Sensor secundario con lente ultra gran angular de 8 megapíxeles y apertura focal f/2.2 y ángulo de 118º
Sensor terciario con lente macro de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
Sensor principal de 50 megapíxeles y apertura focal f/1.8
Sensor secundario con lente ultra gran angular de 8 megapíxeles y apertura focal f/2.2 y ángulo de 118º
Sensor terciario con lente macro de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
Sensor de profundidad de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
Cámara para selfiesSensor de 13 megapíxeles y apertura focal f/2.4Sensor principal de 16 megapíxeles y apertura focal f/2.4Sensor principal de 16 megapíxeles y apertura focal f/2.4
Memoria interna64 ó 128 GB de tipo UFS 2.2128 ó 256 GB de tipo UFS 2.264 ó 128 GB de tipo UFS 2.2
AmpliaciónA través de tarjetas micro SD de hasta 1 TBA través de tarjetas micro SD de hasta 1 TBA través de tarjetas micro SD de hasta 1 TB
Procesador y memoria RAMSnapdragon 680 de ocho núcleos hasta 2,4 GHz
4 ó 6 GB de memoria RAM
Mediatek Helio G96 de ocho núcleos hasta 2,05 GHz
6 u 8 GB de memoria RAM
Mediatek Dimensity 810
4 y 6 GB de memoria RAM
Baterí­a y autonomía5.000 mAh con carga rápida de 33W (cargador incluido) 
Del 0% al 100% en 58 minutos
5.000 mAh con carga rápida de 33 W (cargador incluido) 
Del 0% al 100% en 58 minutos
5.000 mAh con carga rápida de 33 W (cargador incluido) 
Del 0% al 100% en 58 minutos
Sistema operativoAndroid 11 bajo MIUI 13Android 11 bajo MIUI 13Android 11 bajo MIUI 13
Conexiones4G LTE, WiFi 5, Bluetooth 5.0, USB tipo C, GPS, NFC para pagos móviles, sensor de infrarrojos…4G LTE, WiFi 5, Bluetooth 5.0, USB tipo C, GPS, NFC para pagos móviles, sensor de infrarrojos…4G LTE, 5G SA y NSA, WiFi 5, Bluetooth 5.1, USB tipo C, GPS, NFC para pagos móviles, sensor de infrarrojos…
SIMDual nano SIMDual nano SIMDual nano SIM
DiseñoFabricación en policarbonato
Colores: Gris grafito, Azul crepúsculo, Azul estrella
Lector de huellas en el lateral 
Resistencia IP53
Fabricación en policarbonato
Colores: Negro asfalto, Azul neón, Amarillo Poco
Lector de huellas en el lateral 
Resistencia IP53
Fabricación en policarbonato
Colores: Negro asfalto, Azul neón, Amarillo Poco
Lector de huellas en el lateral 
Resistencia IP53
Dimensiones159,8 x 73,8 x 8 milímetros y 179 gramos159,8 x 73,8 x 8 milímetros y 179,5 gramos163,56 x 75,78 x 8,78 milímetros y 195 gramos
AudioAltavoz doble, jack de audioAltavoz doble, jack de audioAltavoz doble, jack de audio
Funciones destacadasPuerto de infrarrojos, servicio gratuito de reparación de la pantalla durante los primeros seis meses, altavoces con certificación Hi-Res, carga rápida de 33 W…Puerto de infrarrojos, altavoces con certificación Hi-Res, carga rápida de 33 W…Puerto de infrarrojos, altavoces con certificación Hi-Res, carga rápida de 33 W…
Fecha de lanzamientoDisponibleDisponibleDisponible
PrecioDesde 200 eurosDesde 200 eurosDesde 200 euros

Ventajas y desventajas del Poco M4 Pro 5G en 2022

Lejos de lo que pudiera parecer, el Poco M4 Pro con conectividad 5G no se diferencia mucho de su homónimo con 4G, comenzando por el diseño, fabricado íntegramente en policarbonato, lo que repercute positivamente en su peso pero no en sensaciones. Su pantalla, de 6,6 pulgadas, está basada en un panel LCD con resolución Full HD+ y una tasa de refresco de 90 Hz cuya calidad dista bastante de lo que ofrece su hermano menor, ya que cuenta con un panel AMOLED superior en todos los aspectos.

Lo siguiente que llama la atención es la batería, ya que tiene una capacidad de nada menos que 5.000 mAh y un sistema de carga rápida de 33 W que promete completar un ciclo en aproximadamente una hora. En cuanto a su procesador, cuenta con el conocido MediaTek Dimensity 810, es uno de los chips más populares de la marca, por el hecho de que ofrece una relación precio-rendimiento superior a la media. Está disponible en versiones de 4 y 6 GB de RAM y dos opciones de almacenamiento de 64 y 128 GB, que se ejecutan sobre el estándar UFS 2.2 y se puede expandir hasta 1 TB a través de una tarjeta micro SD.

Si nos centramos en la parte fotográfica del Poco M4 Pro 5G, de la que destaca su sensor principal de 50 megapíxeles, la marca ha optado por una configuración bastante conservadora: dos sensores complementarios con lentes gran angular y macro de 8 y 2 megapíxeles. La frontal es de 16 megapíxeles y dispone de desbloqueo facial mediante software. Ninguno de estos sensores es compatible con el sistema de estabilización de lentes, por lo que su rendimiento en condiciones de iluminación adversas se ve afectado.

¿Qué más se puede destacar del terminal? Que cuenta con un puerto de 3,5 milímetros para auriculares y un sensor de huellas dactilares en el botón de encendido. Desafortunadamente, la conectividad inalámbrica del dispositivo es algo mejorable, ya que a pesar de ser compatible con redes 5G, no cuenta con WiFi 6 o Bluetooth 5.2 o 5.3. La buena nueva es que dispone de dos altavoces estéreo, aunque carecen de la certificación Dolby Atmos y Hi-Res.

Opiniones del Poco M4 Pro 5G positivas

Al ser uno de los teléfonos más equilibrados del mercado, la mayoría de opiniones positivas que se pueden encontrar del terminal hacen alusión a aspectos como la duración de la batería, que supera el día de manera holgada, o la inclusión de un cargador de carga rápida de 33 W, una práctica que cada vez empieza a ser menos común. Le sigue la fluidez del sistema, ayudada, en parte, por la velocidad de respuesta de la pantalla, que recordemos, cuenta con 90 Hz.

También se menciona la presencia de estándares como la conectividad NFC para realizar pagos móviles o un puerto de 3,5 milímetros para los auriculares, lo que lo hace también compatible con la radio FM. Por supuesto, la compatibilidad con redes 5G es, quizá, su mayor atractivo, ya que técnicamente el modelo con 4G es superior en la mayoría de aspectos (pantalla, cámara, autonomía…). No solo eso, sino que además cuenta con un compartimento para la SIM doble compatible con 5G, de modo que podemos usar dos tarjetas con conectividad 5G, puesto que cuenta con un modo de espera que nos permite optimizar el consumo de batería.

Leemos en Amazon:

«El móvil me ha dado muy buen resultado. No se queda pillado en ningún momento, aunque confieso que no soy muy exigente con las posibilidades del móvil. Igualmente, muy sorprendido con su potencia, para bien.»

«Es un móvil bonito, rápido, tiene una batería muy buena y la huella dactilar es muy rápida. Las cámaras podían ser un poco mejor, pero en general, es buen móvil.»

«Es el mejor móvil que se puede comprar por ese precio. La cámara es alucinante y la pantalla de 90 Hz me encanta. Funciona perfectamente y tiene extras como NFC, el cual lo quería. También viene con un cargador de 33 W incluido lo cual lo agradezco. Cuenta con Bluetooth 5.1 y 5.000 mAh de batería, la cual hace que puedas estar todo el día utilizándolo sin problemas.»

«De momento muy contento con él, para el uso que le doy va perfecto. La batería me dura dos días con un uso de internet, WhatsApp y jugar un poco.»

«Es rapidísimo este Poco, la cámara es algo regular, pero es aceptable según su precio. Lo utilizo sobre todo para jugar y va superbién. La batería me dura días y días.»

«Calidad precio inmejorable. Rapidez, capacidad de sobra… La batería me suele durar 45-48 horas usándolo bastante… Con menos uso y en 60 Hz la pantalla he llegado a tres días con batería. MIUI es mejorable pero actualizan bastante. Cámara suficiente aunque no es la panacea. Buen brillo al sol.»

«Me gusta su estética, color amarillo y fluidez en el manejo de apps y utilización de las mismas… Algo falto de brillo, cámaras normalitas y sonido normalito, pero cumple su función en todas ellas. Es práctico para alguien que puede vivir sin un iPhone última generación de 1.500 pavos.»

Opiniones del Poco M4 Pro 5G negativas con problemas e inconvenientes

De las opiniones negativas que se pueden encontrar en Amazon, la mayoría hace alusión a la calidad de su cámara principal, que deja bastante que desear con respecto a otros terminales de la misma marca. Las dos cámaras complementarias son directamente desechables, ya que por su propia naturaleza, solo pueden ser usadas con un mínimo de luz ambiente. El sistema también muestra alguna que otra ralentización, algo que puede deberse a los 4 GB de memoria RAM con los que cuenta la versión base.

Otra de las críticas más extendidas hacen referencia a su pantalla, con un nivel de brillo máximo que puede antojarse algo bajo y una calidad general algo mejorable (tonalidad, colores…). De hecho, el sensor de proximidad e iluminación suelen mostrar bastantes fallos, ya que Xiaomi ha optado recientemente por cambiar el sistema con el que detecta el nivel de luz y la proximidad de la cara.

Lo mismo sucede con la calidad sonora de sus altavoces, que en algunos casos llega a ser insuficiente cuando realizamos alguna llamada. Otro detalle que debemos de tener en cuenta es que en algunos casos se han reportado ciertos problemas de envío derivados de la confusión con la variante sin conectividad 5G, por lo que desde tuexpertomovil.com os recomendamos comprobar la información de la caja del producto. En este sentido, buena parte de los comentarios negativos mencionan que las características del teléfono no se corresponden con la información del producto.

Leemos en Amazon:

«Muchas veces se queda sin conexión a datos.»

«El celular está bien, tiene de todo, desde 5G hasta radio FM e infrarrojos, es muy bonito en persona y bien de precio. Pero lo pagas con toda la publicidad que te meten en todas sus apps preinstaladas, que son muchas. Por suerte casi todas se pueden desinstalar.»

«Si queréis un celular 5G con 6 GB de RAM y 128 de almacenamiento por alrededor de 200 € no está mal, ni bien, mediocre. Pero si podéis gastar algo más buscad otra cosa.»

«Decepción absoluta, móvil lento, con dos apps abierta ya se queda bloqueado.»

«El teléfono va muy bien, la cámara es bastante limitada y cómo no, los teléfonos Xiaomi te meten publicidad por un tubo en tu propio gestor de archivos, esto es horrible.»

«Compre este móvil porque me esperaba más de él, pero no ha sido así, mi experiencia ha sido negativa. El volumen en llamadas es muy bajo, la pantalla para ser FHD se ve muy mate, apenas tiene brillo con muchos fondos de pantalla.»

«Lo compré para mi hermano y cuando llegó no tenía las características que describía. Aun así se lo quedó porque lo necesitaba. Pero un fiasco.»

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.