numeros-spam

El 651757799 ha registrado más de 1.100 mensajes, con aproximadamente una decena de comentarios, en diversos foros y páginas de números de spam. Al tratarse de un número de teléfono móvil, la mayoría de los usuarios cuestionan el carácter de la llamada, ya que este tipo de líneas suelen estar asociadas a empresas e instituciones administrativas estatales, así como a usuarios particulares. La pregunta es la siguiente: ¿se trata de una llamada de spam, de un organismo público o de un usuario particular? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Tengo llamadas perdidas del 651757799, ¿quién es?

«Me ha llamado, pero al instante de cogerlo, ha salido el pitido de contestador automático», «Call Center de Jazztel, es spam», «Llama, te deja en espera con música y cuelga», «Llama y cuelga», «Venta telefónica», «Jazztel, no es una empresa ******. Te cobran aunque no te hayan instalado nada»… Estos son algunos de los testimonios que hemos podido recopilar de diversas fuentes de Internet en relación al 651 75 77 99. ¿A quién pertenece realmente?

Jazztel es la compañía telefónica que la mayoría de los usuarios cree que es responsable de estas llamadas. La razón de la llamada parece estar relacionada con oferta de tarifas móviles y servicios de Internet, así como varios paquetes convergentes. Es necesario aclarar que la compañía todavía no ha confirmado su relación comercial con dicha numeración, por lo que no podemos asegurar su autoría. Es por ello que desde tuexpertomovil.com os recomendamos bloquear directamente este tipo de comunicaciones comerciales, salvo que tengamos contratos con alguno de sus servicios y la intención sea únicamente informar.

Cómo bloquear llamadas del 651 757 799 y otros números molestos

Usar la Lista de Robinson será el primer paso que tendremos para detener este tipo de comunicaciones comerciales. En este caso, el proceso es tan sencillo como registrar nuestros datos en la página web listarobinson.es, como dirección postal, número de teléfono y dirección de correo electrónico. Una vez que completemos el registro, esta información se incluirá en la lista de exenciones comerciales que requieren que las empresas cumplan con las reglamentaciones aplicables, proceso que no demorará más de 90 días.

lista robinson

Durante este periodo, podemos usar aplicaciones de bloqueo especializadas en nuestros teléfonos móviles, como Mr. Number para iPhone o Truecaller para Android. Con un sistema que bloquea automáticamente todas las llamadas reportadas por otros usuarios, no tendremos que procesar manualmente cada registro, por ejemplo, usando la configuración nativa de Android e iOS disponible en la aplicación de llamadas. Si queremos no queremos depender de aplicaciones de terceros como las que acabamos de mencionar, podemos dirigirnos al registro de llamadas entrantes y mantener pulsado el número que queramos bloquear hasta que aparezca una ventana emergente con varias opciones.

Por último, si tenemos un teléfono fijo, podemos utilizar los botones físicos que se encuentran en el marcador o bien las opciones de software que se muestran en pantalla. Otra opción se basa en la instalación de un receptor externo, cuyo precio mínimo suele ser de 25 euros en Amazon.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2022

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.