opiniones-google-pixel-6a

El Google Pixel 6a ha supuesto la vuelta de la serie homónima de Google a nuestro país, ya que la quinta iteración se quedó en el mercado patrio y unos cuantos más. El movimiento por parte de la compañía parece haberle funcionado, por el hecho de que a día de hoy se proclama como uno de los móviles más vendidos de Amazon en 2022. Teniendo en cuenta que su renovación está a la vuelta de la esquina, la pregunta que muchos usuarios se hacen está relacionada con el hecho de si el Pixel 6a vale la pena en 2022. Para responder a esta cuestión, hemos hecho una recopilación con algunas opiniones del Google Pixel 6a, tanto positivas como negativas, procedentes de usuarios que ya han probado el terminal.

  • Oferta del Google Pixel 6a por 390 euros (-15% descuento): Amazon

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Ficha técnica

Google Pixel 6aGoogle Pixel 4a
PantallaPanel OLED de 6,21 pulgadas con resolución FHD+ de 2.400 x 1.080 píxeles), Relación de aspecto 20:9, Compatibilidad con HDRPanel OLED de 5,81 pulgadas con resolución FHD+ de 2.340 x 1.080 píxeles), Relación de aspecto 19,5:9, Compatibilidad con HDR
Cámara principalSensor de 12,2 megapíxeles con tecnología Dual Pixel
Anchura de píxel de 1.4 μm
Autoenfoque y detección de fase con tecnología Dual Pixel
Estabilización de imagen electrónica y óptica
Apertura f/1.7
Campo de visión: 77°
Grabación de vídeo hasta 4K a 30fps, 1080p hasta 120fps y 720p hasta 240fps
Sensor de 12.2 megapíxeles con tecnología Dual Pixel
Anchura de píxel de 1.4 μm
Autoenfoque y detección de fase con tecnología Dual Pixel
Estabilización de imagen electrónica y óptica
Apertura f/1.7
Campo de visión: 77°
Grabación de vídeo hasta 4K a 30fps, 1080p hasta 120fps y 720p hasta 240fps
Cámara pasa selfiesSensor de 8 MP
Tamaño de píxel de 1.12 μm
Apertura f/2.0
Enfoque fijo
Campo de visión de 84°
Sensor de 8 MP
Tamaño de píxel de 1.12 μm
Apertura f/2.0
Enfoque fijo
Campo de visión de 84°
Memoria interna128 GB de tipo UFS 3.1128 GB
AmpliaciónNo disponibleNo disponible
Procesador y memoria RAMGoogle Tensor, 6 GB de memoria RAMQualcomm Snapdragon 730, 6 GB de memoria RAM
Batería4.410 mAh, carga rápida 18 W3.140 mAh, carga rápida 18 W
Sistema operativoAndroid 12Android 10
ConexionesUSB Type-C 3.1 (1.ª generación), Clavija de audio de 3.5 mm, WiFi 802.11 6E, Bluetooth 5.2, NFC, Google Cast, GPSUSB Type-C 3.1 (1.ª generación), Clavija de audio de 3.5 mm, WiFi 802.11ac MIMO 2×2, Bluetooth 5.1, NFC, Google Cast, GPS
SIMNano SIM única y eSIMNano SIM única y eSIM
DiseñoCuerpo de policarbonato con recubrimiento de vidrio Gorilla Glass 3 de Corning
Certificación IP67 con protección al agua y al polvo
Colores: negro
Cuerpo de policarbonato, Recubrimiento de vidrio Gorilla Glass 3 de Corning
Colores: negro
Dimensiones152,2 x 71,8 x 8,9 milímetros y 178 gramos144,x 69,4 x 8,2 milímetros y 143 gramos
Funciones destacadasSensor de huellas digitales en pantalla, actualizaciones directas desde Google, altavoces estéreo, certificación IP67 con protección al agua y al polvo, Google Camera…Sensor de huellas digitales trasero Pixel Imprint
ARCore, actualizaciones directas desde Google, Google Camera…
Fecha de lanzamientoDisponibleDisponible
Precio460 euros390 euros

Ventajas y desventajas del Google Pixel 6a en 2022

Antes de conocer las opiniones que se publican alrededor del Google Pixel 6a, es necesario hacer un repaso por sus especificaciones, comenzando con su pantalla, de 6,1 pulgadas con tecnología AMOLED y resolución Full HD+. Aunque soporta el estándar HDR10+, la frecuencia de actualización es de 60 Hz, una cifra algo baja si tenemos en cuenta que la industria apuesta por valores comprendidos entre 90 y 120 Hz. Tampoco nos encontramos con el procesador más potente del mercado para sacarle provecho, por lo que esta decisión podría tener cierto sentido. La buena nueva es que el sensor de huellas se encuentra precisamente debajo del panel.

opiniones-pixel-6a-google-problemas

Hablando del procesador, la compañía apuesta por el Google Tensor, un chip cuyo rendimiento se equipara a modelos como el Snapdragon 865, un modelo de gama alta de hace dos años. Viene acompañado por 6 GB de RAM, una cantidad que podría quedarse justa en un futuro cercano, y 128 GB de almacenamiento interno. Eso sí, ambos operan sobre los últimos estándares del mercado (LPDDR5 y UFS 3.1), por lo que la experiencia debería ser equiparable a la de cualquier gama alta. La batería, por cierto, es de 4.410 mAh, que puede ser suficiente para todas estas cifras, si bien no viene acompañada por un cargador (18 W de carga es lo máximo que soporta).

La conectividad presente en este procesador tampoco se queda atrás, pues nos encontramos con conexiones inalámbricas de todo tipo: WiFi 6E, Bluetooth 5.2, NFC para pagos móviles e incluso compatibilidad con eSIM. Por desgracia, no admite expansión mediante tarjetas micro SD ni tampoco dispone de un puerto de 3,5 milímetros para auriculares, aunque sin duda su mayor baza es el diseño, o mejor dicho, sus dimensiones. Al contar con un panel de 6,1 pulgadas, Google ha reducido su peso por debajo de los 180 gramos, mientras que la altura y anchura del terminal no llegan a superar los 15,2 y 7,1 centímetros. Curiosamente, el terminal es resistente al agua y al polvo gracias a la certificación IP67, más propia de la gama alta.

Donde el teléfono también destaca es en el apartado fotográfico. A pesar de que mantiene las cámaras del Pixel 4a, es probable que nos encontremos ante el mejor exponente en fotografía de su rango de precios e incluso de otros superiores, lo que no quita que presente algunas carencias, como la grabación de vídeo en 4K a 60 FPS o la limitación de la cámara delantera de grabar en Full HD. Cabe señalar que esta nueva generación incorpora dos altavoces estéreo, aunque la marca no ha destacado certificación Dolby alguna.

Reseñas del Google Pixel 6a positivas

Lo que la mayoría de usuarios suelen destacar del terminal es precisamente su tamaño compacto, además de la calidad de sus fotografías y vídeos. El rendimiento de su procesador, sumado a la optimización del procesador, es otra de las grandes bazas del terminal, por no mencionar la autonomía de su batería y la recepción de actualizaciones directamente por parte de Google.

Leemos en Amazon:

«Este teléfono cumple con todo lo que le puedes pedir a un teléfono de gama media para un usuario estándar: tamaño contenido (6,1″) si buscas un teléfono que no sea gigante, Android puro (mejor rendimiento) y actualizaciones antes que nadie, cámara espectacular en este rango de precio, muy buena autonomía de batería para su tamaño y lector de huella en pantalla.»

«El móvil es una maravilla, muy fluido, la batería dura todo el día sin problema, última versión de Android, cámara increíble…. La pantalla se ve muy bien, aunque quizá le falta algo de brillo para que se vea bien bajo el sol. Por el precio que tiene es un móvil fantástico.«

«El móvil no es para todo el mundo. Tiene un tamaño contenido 6,1″ (que para mí fue determinante, ya que me gustan los teléfonos pequeños), tiene Android puro (sin capas de personalización, así el teléfono va más fluido) y tiene unas cámaras espectaculares. El procesador es muy solvente y la batería aunque parezca pequeña da bastante de sí. Yo uso el teléfono para llamar, mensajes y navegar por internet. Y hago algunas fotos cuando salgo de vacaciones y la batería la cargo cada 2 días.«

«Es una experiencia increíble, después de venir del Android One Mi A1, su fluidez mejora en Android puro.«

«Es muy cómodo por su tamaño, cabe en la mano y se lleva cómodo en el bolsillo delantero del pantalón.«

«A nivel software, encantadísimo, tiene funciones que son la pera como el filtro de llamadas (en las que Google Now se pone a hablar con la persona que llama y trascribe la llamada al completo en tiempo real) y más historias ocultas que de verdad le dan un valor extra a este teléfono. La batería para mí, junto al software, es uno de los aspectos más fuertes de este dispositivo. Soy un usuario exigente, y puedo hacer un día entero llegando a casa con 15 de batería sin tener que hacer cargas de por medio como si tenía que hacer con mi Galaxy S10 (lo cargaba por la noche y al medio día).»

«Sus puntos fuertes serían: Fotografía y vídeo, ambas de alta calidad, debido a sus cámaras y al procesado de la IA de Google. Software, cuenta con Android puro, lo que garantiza buen rendimiento y actualizaciones con el tiempo.»

La cámara del 6A es algo inferior, pero aun así es muy buena y aunque el sensor sea de menor resolución y no disponga del enfoque láser, no se le pueden poner pegas. La autonomía muy correcta para el uso que yo le doy (uso exigente) y mejor que el 6 y 6 pro. Respecto a la pantalla para mi muy correcta, bajo el sol, el modo automático pone el brillo en un modo de mucho brillo y la puedes ver perfectamente, es cierto es refresco es a 60 Hz, pero si soy sincero yo no noto la diferencia con refrescos de 90 Hz.«

Opiniones del Google Pixel 6a negativas con problemas y fallos

Aunque el teléfono no presenta grandes carencias ni problemas, el brillo de la pantalla en exteriores es uno de los aspectos que más se mencionan, además del rendimiento de su batería (se puede llegar a sobrecalentar, dependiendo del uso que le demos al terminal), la cobertura de sus antenas y el sensor de huellas en pantalla, que deja bastante que desear en según qué situaciones. A esto hay que sumarle que el teléfono no cuenta con cargador de serie, por lo que tendremos que adquirirlo aparte.

Leemos en Amazon:

«Puntos en contra. El brillo de pantalla es algo bajo, pero no impide usar el teléfono en la calle un día soleado. Si quieres un móvil gaming no lo es, ni por procesador, ni por hercios de pantalla.»

«El móvil se sobrecalienta demasiado haciendo llamadas, viendo fotos o simplemente sin hacer nada. La batería se descarga muy rápido. Desactivé un montón de funciones para ver si funcionaba mejor, pero no hubo resultado. Voy a devolverlo porque creo que está defectuoso. Además, no viene con el cargador oficial.»

«No sé cómo pueden recomendar este móvil, el lector de huellas funciona terrible y en solo dos intentos fallidos te obliga a colocar la clave, incluso actualizado a Android 13, se calienta muchísimo hasta con el uso más mínimo y para finalizar no trae cargador y el cargador de mi Huawei no le funciona.»

«El problema ha venido por el lado de la cobertura, es una castaña, en ese aspecto tiene una cobertura pésima, pierde la cobertura constantemente y no cambia de antenas (probado en modo automático, quitado el 5G y eligiendo el proveedor). Si tienes cobertura en un sitio fijo todo perfecto, pero en cuanto te empiezas a mover por carreteras, en una ciudad o por dentro de un mismo edificio, por varias plantas, etc, pierde la cobertura todo el tiempo y llegan muchas llamadas perdidas sin contestar… Ahí no termina la cosa: al perder la cobertura no hace más que buscar todo el rato y se sobrecalienta, con el gran problema que quema en el bolsillo y posteriormente se apaga el solito.»

«Haciendo un uso normal (navegar por internet, utilizar WhatsApp, hacer alguna foto con la cámara… ) el teléfono se calienta mucho, hasta llegar a quemar por algunas zonas. No sé si he tenido la mala suerte de recibir una unidad defectuosa o se tratará de un problema generalizado. La cámara frontal me ha parecido muy pobre, las fotos tienen mucho ruido y al hacer videollamadas se activa automáticamente el zoom de manera que tienes que alejar mucho el teléfono para caber en la pantalla. El lector de huella es lento. Tampoco me ha gustado la respuesta del panel táctil.»

«Por otro lado sus puntos débiles serían: Pantalla, cuenta con una pantalla de 60 Hz es decir el estándar de los últimos años. La competencia en este segmento de precio cuenta con pantallas de 120 Hz, por lo que está algo por detrás. Carga, no cuenta con carga inalámbrica, y los W de carga rápida son algo escasos en comparación con la competencia. Batería, el teléfono cuenta con un uso de energía bastante proporcionado, aunque la batería es de 4.410 mAh, algo por debajo de la media actual.»

«Problemas de carga con determinados cargadores. Parece ser que es un terminal especialito y no se lleva bien con cualquier cargador, lo cual hace que te puedas quedar sin poder cargarlo.»

«El sensor de huella me está fallando mucho, en especial con el dedo pulgar, el cual de repente lo deja de reconocer y tengo que volverlo a registrar. Con el índice va bien. No le bajo todavía la puntuación a espera de si mejora con el tiempo o con alguna actualización, aunque es muy molesto.»

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.