oppo-find-x3-lite

El OPPO Find X3 Lite 5G ha sido uno de los modelos que mejor les ha funcionado a la marca en nuestro país. Solo en Amazon, el terminal acumula más de 300 valoraciones, siendo la mayoría positivas. Y es que a pesar de haber sido sucedido por el OPPO Find X5 Lite, lo cierto es que se sigue vendiendo en la citada plataforma por un precio mucho más económico del que fue lanzado (poco más de 300 euros). Esta es la razón por la que muchos usuarios se preguntan si todavía vale la pena comprar el OPPO Find X3 Lite frente a otros modelos de la competencia e incluso de la misma marca. Para responder a esta cuestión, hemos hecho una recopilación con las opiniones del OPPO Find X3 Lite más descriptivas que hemos encontrado en la sección de comentarios de Amazon.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Ficha comparativa

OPPO Find X3 Lite (modelo seleccionado)OPPO Find X3 NeoOPPO Find X5 Lite
Pantalla6,43 pulgadas con tecnología Super AMOLED, resolución Full HD+, frecuencia de actualización de 90 Hz, 8 bit de color y protección Corning Gorilla Glass 36,43 pulgadas con tecnología Super AMOLED, resolución Full HD+, frecuencia de actualización de 90 Hz, 8 bit de color y protección Corning Gorilla Glass 36,43 pulgadas con tecnología Super AMOLED, resolución Full HD+, frecuencia de actualización de 90 Hz, 8 bit de color y protección Corning Gorilla Glass 3
Cámara principal– Sensor principal 64 megapíxeles y apertura focal f/1.7
– Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles y apertura focal f/2.2
– Sensor terciario con lente macro de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
– Sensor cuaternario monocromático de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
– Sensor principal 50 megapíxeles y apertura focal f/1.79
– Sensor secundario con lente gran angular de 16 megapíxeles
– Sensor terciario con lente teleobjetivo de 13 megapíxeles, apertura focal f/2.4
– Sensor cuaternario de profundidad de 2 megapíxeles
– Sensor principal 64 megapíxeles y apertura focal f/1.7
– Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles y apertura focal f/2.2
– Sensor terciario con lente macro de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
Cámara para selfiesSensor principal de 32 megapíxeles y apertura focal f/2.4Sensor principal de 32 megapíxeles y apertura focal f/2.4Sensor principal de 32 megapíxeles y apertura focal f/2.4
Memoria interna128 GB de tipo UFS 2.1128 o 256 GB de tipo UFS 2.2256 GB de tipo UFS 2.2
AmpliaciónNo disponibleNo disponibleNo disponible
Procesador y memoria RAMQualcomm Snapdragon 765G
GPU Adreno 620
8 GB de RAM
Qualcomm Snapdragon 865
GPU Adreno 650
8 o 12 GB de RAM
MediaTek Dimensity 900
GPU Mali-G68
8 GB de RAM
Baterí­a4.300 mAh con carga rápida de 65 W SuperVOOC 2.04.500 mAh con carga rápida de 65 W SuperVOOC 2.04.500 mAh con carga rápida de 65 W SuperVOOC 2.0
Sistema operativoAndroid 11 con ColorOS 11.1Android 11 con ColorOS 11.1Android 12 con ColorOS 12
Conexiones5G SA y NSA, 4G LTE, WiFi de doble banda y WiFi 6, Bluetooth 5.1, GPS, USB tipo C, NFC para pagos móviles…5G SA y NSA, 4G LTE, WiFi de doble banda y WiFi 6, Bluetooth 5.1, GPS, USB tipo C, NFC para pagos móviles…5G SA y NSA, 4G LTE, WiFi de doble banda y 6, Bluetooth 5.0, GPS, USB tipo C, NFC para pagos móviles…
SIMDual nano SIMDual nano SIMDual nano SIM
DiseñoAcabado en metal y policarbonato
Certificación IP52 con protección al polvo y a salpicaduras
Acabado en metal y policarbonato
Certificación IP54 con protección al polvo y a salpicaduras
Acabado en metal y policarbonato
Certificación IP54 con protección al polvo y a salpicaduras
Dimensiones159,1 x 73,4 x 7,9 milímetros y 172 gramos159,9 x 72,5 x 7,99 milímetros y 184 gramos160,6 x 73,2 x 7,81 milímetros y 173 gramos
Funciones destacadasSensor de huellas dactilares en pantalla, doble altavoz con sonido estéreo y certificación Hi-Res, desbloqueo facial mediante software, carga rápida de 65 W…Sensor de huellas dactilares en pantalla, doble altavoz con sonido estéreo y certificación Hi-Res, desbloqueo facial mediante software, carga rápida de 65 W, zoom híbrido 5x y digital 20x…Sensor de huellas dactilares en pantalla, doble altavoz con sonido estéreo y certificación Hi-Res, desbloqueo facial mediante software, carga rápida de 65 W…
Fecha de lanzamientoDisponibleDisponibleDisponible
PrecioDesde 470 eurosDesde 820 eurosDesde 500 euros

Ventajas y desventajas del OPPO Find X3 Lite en 2023

Antes de conocer la opinión del OPPO Find X3 Lite que los usuarios tienen sobre el terminal, conviene hacer un repaso por sus especificaciones técnicas para analizarlo desde un punto de vista más objetivo. Se trata es un teléfono inteligente de gama media que ofrece una gran cantidad de características atractivas para los consumidores, comenzando por su pantalla. Cuenta con un panel Super AMOLED de 6,43 pulgadas con una resolución de 2.400 x 1.080 píxeles y una tasa de refresco de 90 Hz. La pantalla es nítida y brillante, pues alcanza un nivel de brillo máximo de 750 nits, lo que permite una visualización clara de los contenidos tanto en interiores como en interiores. Asimismo, cuenta con certificación HDR10+ y protección Corning Gorilla Glass 3+, además de un formato ligeramente redondeado en las esquinas.

oppo-find-x3-lite-2021

En términos de diseño, el dispositivo hereda las líneas de sus modelos homónimos, con un aspecto atractivo y elegante. Cuenta con un marco de aluminio y una parte trasera de vidrio curvo que facilita su agarre en mano en la mano, la cual ofrece protección frente al polvo y salpicaduras gracias a la certificación IP52. Asimismo, el teléfono viene en tres opciones de color: negro, azul y oro.

En lo que respecta al apartado fotográfico, cuenta con una configuración de cámara cuádruple conformada por sensores de 64, 8, 2 y 2 megapíxeles, lo que le permite tomar fotografías de alta calidad en una variedad de situaciones de iluminación. Las lentes seleccionadas por el fabricante son las más frecuentes en este tipo de gamas: gran angular, macro y un tercer sensor monocromático para la mejora del modo Retrato. Por su parte, la cámara delantera parte de un sensor de 32 megapíxeles, siendo excelente para selfies y videollamadas, por no mencionar que es compatible con las funciones de desbloqueo facial de Android. Este método se suma al sensor de huellas en pantalla, cuyo funcionamiento puede ser algo más tedioso que un sensor óptico tradicional.

¿Y qué hay del rendimiento? El OPPO Find X3 Lite está equipado con un procesador Qualcomm Snapdragon 765G, que es lo suficientemente potente para manejar tareas cotidianas, como navegar por la web, revisar correos electrónicos y redes sociales, además de ejecutar juegos exigentes. El teléfono viene acompañado por 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno, el cual no puede ser ampliado mediante tarjetas micro SD. La buena nueva es que opera sobre el estándar UFS 2.1, si bien queda bastante lejos de lo que ofrecen otros más actuales, como UFS 3.1 o 4.0.

En cuanto a la batería, tiene una capacidad de 4.300 mAh, con una duración estimada de todo un día con un uso moderado. Además, el teléfono cuenta con carga rápida de 65 W, pudiendo cargar completamente la batería en aproximadamente 30 minutos, dependiendo del porcentaje de batería restante. Y sí, la marca incluye el cargador SuperVOOC de serie, algo que cada vez empieza a ser menos común en este tipo de gamas.

Por último, el OPPO Find X3 Lite es compatible con 5G Dual, lo que significa que puede conectarse a redes de nueva generación con dos tarjetas SIM para una experiencia de Internet más rápida y fluida. Le acompañan las conexiones Wi-Fi 6, Bluetooth 5.1, GPS y NFC para pagos móviles.

Opiniones del OPPO Find X3 Lite 5G positivas en 2023

Lo que más destacan los usuarios que han probado el OPPO Find X3 Lite del terminal es precisamente su velocidad de carga, muy superior a la que la mayoría de móviles de gama alta ofrecen. Su diseño también ha recibido elogios por parte de la crítica general, sobre todo por la elección de materiales (metal en los bordes) y lo liviano que es. En este sentido, nos encontramos ante uno de los terminales más compactos de la actualidad, pues su peso supera por muy poco los 170 gramos.

En cuanto al resto de detalles que más se mencionan del dispositivo, podemos nombrar su pantalla, que ofrece una experiencia visual acorde a lo que se paga. El rendimiento también se encuentra a la altura de otras propuestas más caras, así como su cámara principal, que se beneficia del buen hacer de OPPO a la hora de procesar las fotografías.

Leemos en Amazon:

«La calidad de la pantalla es buena, en las reviews la ponen a nivel de gama alta y yo creo que es de lo mejor de gama media pero claramente por debajo de gama alta. La carga rápida es lo único que es cierto de las reviews, impresionante. Las cámaras son impresionantes (delantera incluida), un 9.6. Se come a la serie A de Samsung, para superarla tienes que ponerle un móvil de más de 600 euros.»

«La pantalla es estupenda, se ve muy bien. El teléfono funciona de coña, super rápido y sin lags, de momento, hace una semana que lo tengo. También tengo que decir que la carga rápida es una pasada, es cierto que te carga en teléfono en 45 minutos aproximadamente. Creo que por 350 euros es un teléfono estupendo, y cuando baje más en unos meses, una ganga.»

«Por el momento el OPPO Find X3 ofrece un buen rendimiento, buena calidad de imagen y procesador de calidad. Carga total en apenas 30 minutos y buena cámara, excepto para selfies.»

«Teléfono compacto y completo. Es un teléfono muy equilibrado y con características premium a precio de gama media.»

«Dejo la reseña ahora después de 1 año de uso. Móvil perfecto, muy buena duración a pesar de estar todo el día con él usándolo, muy buena calidad.»

«Este me lo recomendó un amigo y estoy gratamente sorprendido. Va muy bien, me funciona con todos los dispositivos, reloj, GPS con bicicleta, etc. hace buenas fotos. Me gusta.»

«El rendimiento de batería ha bajado con las actualizaciones, pero el procesador es rápido y la cámara excelente.»

«Carga super rápida, fotos muy buenas para mi gusto, la batería dura todo el día sin problema…»

Opiniones del OPPO Find X3 Lite negativas con problemas, fallos y errores

Aunque no existe una problemática generalizada, sí que hemos podido encontrar críticas a la duración de su batería, que llega a ser muy justa al final del día. Lo mismo sucede con el resto de cámaras que no son la principal, cuya calidad deja bastante que desear en un término práctico. También se han encontrado críticas al sonido, al promocionarse como estéreo en muchos sitios web. Algunos usuarios aseguran que el sonido de sus altavoces es mono, al ser reproducido por una única bocina. Durante las llamadas, esta falta de volumen y calidad es aún más notoria, siendo equiparable a la que ofrecen modelos mucho más económicos que el de OPPO.

Leemos en Amazon:

«Para empezar no es estéreo, hablé personalmente con OPPO España y me han dicho que suena solo por un altavoz, pero que con técnicas específicas hace efecto estéreo, o sea, es falso estéreo. Lo que tampoco dicen la verdad en las reviews es en que no tiene Dolby Atmos y si tiene pero a través de auriculares. La calidad de audio en las llamadas es justito, lo justo para ser aceptable, un pelín menos y sería malo. Para que te hagas una idea, le doy un 5 y al de mi novia de 99 euros (un Redmi 9), un 7.»

«Diré que el móvil no está mal por el precio que tiene, pero me ha decepcionado un poco. Después de estar durante casi 3 años con un Huawei Mate 20 Lite, veo que los móviles funcionan de forma parecida, especialmente en lo relativo a su velocidad de procesamiento al abrir varias apps a la vez, utilizar el navegador… La velocidad de este OPPO no me parece buena en absoluto, por ejemplo, tampoco en el tiempo para poder abrir la cámara, o el tiempo de reacción al manipularla.»

«No me gusta que el lector de huellas en la pantalla solo funcione si antes lo coges con la mano. Resultaría más cómodo que, si lo tienes encima de la mesa, simplemente se desbloqueara al aplicar la huella.»

«Pues compré este modelo específicamente porque después de leer miles de análisis parecía que dentro de los gama media estaba muy bien. El caso es que mis expectativas eran mayores. No es un mal teléfono, pero por el precio que cuesta los hay iguales y más baratos, la cámara es regulera a pesar de que supuestamente es superior a sus competidoras. Los botones de bloqueo y volumen no podían estar peor puestos y la posición de la cámara frontal también es confusa cuando usas los selfies.»

No doy las cuatro estrellas por el material de la carcasa, que es de plástico y se quedan todas las huellas grabadas. Por lo demás cinco estrellas.

«Cuando quiere pone las llamadas en modo silencio y, aunque lo desactive, al cabo de unas horas vuelve a activarlo, lo que hace que reciba llamadas y no me entere, sólo si vibra. Además, cuesta reconocer la huella dactilar; a veces necesito 3 o más intentos.»

«Quizá el sensor de huella dactilar no es muy preciso y esperaba más de la cámara teniendo en cuenta la calidad del objetivo y la resolución. La batería dura un día justo con un uso moderado-alto.»

«El único gran problema que le veo es la batería, cuesta llegar al final del día, me esperaba que durase más.»

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.