xiaomi 12t vs 11t pro
Xiaomi 12TXiaomi 11T Pro
Pantalla6,67 pulgadas de tecnología AMOLED, formato 20:9, resolución Full HD+ de 2.712 x 1.220 píxeles, tasa de refresco de 120 Hz, frecuencia de muestreo de 480 Hz, certificación HDR10+ y Corning Gorilla Glass 56,67 pulgadas de tecnología AMOLED, formato 20:9, resolución Full HD+ de 2.712 x 1.220 píxeles, tasa de refresco de 120 Hz, frecuencia de muestreo de 480 Hz, certificación HDR10+ y Dolby Vision y Corning Gorilla Glass 5
Cámara principal– Sensor principal Samsung ISOCELL HM6 de 108 megapíxeles con apertura focal f/1.7 con estabilización óptica de imagen
– Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles con apertura focal f/2.2
– Sensor terciario con lente macro de 2 megapíxeles con apertura focal f/2.4
– Sensor principal Samsung ISOCELL HM6 de 108 megapíxeles con apertura focal f/1.7
– Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles con apertura focal f/2.2
– Sensor terciario con lente telemacro de 5 megapíxeles con apertura focal f/2.4
Cámara selfieSensor principal de 20 megapíxeles con apertura focal f/2.24Sensor principal de 20 megapíxeles con apertura focal f/2.24
Memoria interna128 y 256 GB de tipo UFS 3.1128 y 256 GB de tipo UFS 3.1
AmpliaciónSin ampliación disponibleSin ampliación disponible
Procesador y memoria RAMMediatek Dimensity 8100 Ultra
8 GB de RAM
Qualcomm Snapdragon 888
8 GB de RAM
Batería5.000 mAh con carga rápida de 120 W (cargador incluido en la caja)
Carga completa en menos de 20 minutos
Tecnología AdaptiveCharge, que aprende y se adapta a los hábitos de carga de cada usuario para prolongar la vida útil de la batería
5.000 mAh con carga rápida de 120 W (cargador incluido en la caja)
Carga completa en menos de 20 minutos
Tecnología AdaptiveCharge, que aprende y se adapta a los hábitos de carga de cada usuario para prolongar la vida útil de la batería
Sistema operativoAndroid 12 bajo MIUI 13Android 11 bajo MIUI 12.5
Conexiones5G, 4G LTE, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac de doble banda y WiFi 6, Bluetooth 5.3, GPS + GLONASS, NFC para pagos móviles y USB tipo C5G, 4G LTE, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac de doble banda y WiFi 6, Bluetooth 5.2, GPS + GLONASS, NFC para pagos móviles y USB tipo C
SIMDual nano SIMDual nano SIM
DiseñoConstrucción en cristal y metal
Colores: negro, gris y azul
Construcción en cristal y metal
Colores: negro, gris y azul
Dimensiones y peso163,1 x 75,9 x 8,6 milímetros y 202 gramos164,1 x 76,9 x 8,8 milímetros y 204 gramos
Funciones destacadasSensor de huellas dactilares de montaje lateral, carga rápida de 120 W, sonido en estéreo con doble altavoz con certificación Dolby Atmos…Sensor de huellas dactilares de montaje lateral, carga rápida de 120 W, sonido en estéreo con doble altavoz con certificación Dolby Atmos firmados por Harman Kardon, grabación de vídeo en resolución 8K, Xiaomi ProFocus y ProCut…
Fecha de lanzamientoDisponibleDisponible
PrecioDesde 600 eurosDesde 650 euros

La serie T es la antesala de la gama más alta de Xiaomi. Por su menor precio, también es la gama que mejor les suele funcionar a la compañía en el segmento menos económico. A pesar de ello, la serie en cuestión no está exenta de sufrir el problema de la depreciación que los móviles de la firma asiática adolecen. Y es en este punto donde entran en juego el Xiaomi 12T y el Xiaomi 11T Pro, cuyo precio se ha reducido de manera directamente proporcional a su fecha de salida. De hecho, hoy día es posible encontrar el segundo más barato que el primero. Teniendo esto en cuenta, ¿cuáles son las diferencias entre el Xiaomi 12T vs 11T Pro? Lo vemos a continuación.

  • Oferta del Xiaomi 11T Pro por 385 euros: Amazon
  • Oferta del Xiaomi 12T por 500 euros: Amazon

Los precios que se indican en el artículo podrían variar a lo largo del tiempo, por lo que desde tuexperto.com nos limitamos a analizar las diferencias a fecha de publicación. Por otro lado, las especificaciones podrían variar en función del mercado.

Diseño: se nota que el Xiaomi 12T tiene unas líneas más modernas

Ambos parten de un diseño similar, aunque el Xiaomi 12T hereda las últimas líneas de diseño del fabricante. Esto se aprecia especialmente en la parte trasera, pues el módulo de cámaras es prácticamente calcado al del Xiaomi 12. Por su parte, la carcasa del Xiaomi 11T Pro es más parecida a lo que nos encontrábamos en el Xiaomi Mi 11, con un acabado brillo que se deshace del esmerilado del citado modelo.

Xiaomi 12T vs 11T Pro, diferencias, comparativa y cuál es mejor 1
Xiaomi 12T, así luce.

En lo que respecta a materiales de construcción, todo apunta a que nos encontramos con policarbonato en los cantos y cristal en la carcasa. Prueba de ello es que las dimensiones de los dos dispositivos son muy parejas, tan solo los diferencian unos pocos milímetros en el grosor y la altura, así como en el peso, con apenas 2 gramos de diferencia. La ficha técnica nos dice que el Xiaomi 11T Pro es algo más pesado y tosco, pero nada que merezca la pena mencionar.

Otra diferencia que merece la pena mencionar es la posición del sensor de huellas, que en el 12T se encuentra debajo de la pantalla y en el 11T Pro sobre el botón de Encendido. La ausencia de puertos de 3,5 milímetros para auriculares marca también el diseño de los dos terminales, aunque el Xiaomi 11T Pro cuenta en sus altavoces con la firma de Harman Kardon, a pesar de contar los dos con sonido estéreo y certificación Dolby Atmos.

Pantallas idénticas sobre el papel

Toca hablar de pantallas. Y es que si nos fijamos en sus especificaciones, nos encontramos con una ficha técnica casi idéntica en los dos casos: 6,67 pulgadas, resolución Full HD, 120 Hz de frecuencia variable en cuatro fases (30, 60, 90 y 120 Hz), 480 Hz y 500 nits de brillo máximo, con un nivel de brillo pico de hasta 900 nits. Entonces, ¿en qué se diferencian entre sí?

Por ejemplo, en la certificación Dolby Vision, disponible en la variante Pro. El Mi 12T, por otro lado, solo es compatible con la certificación HDR10+, por lo que se entiende que los colores del panel son algo menos fieles a los de la realidad. La relación de contraste en los dos casos es 5.000.000 a 1 y los dos paneles cuentan con la protección Corning Gorilla Glass 5. Por desgracia, no nos encontramos con paneles LTPO, una tecnología presente en la gama más alta.

Rendimiento: lo importante es la eficiencia energética

La potencia de los dos terminales está marcada por los mejores procesadores del mercado en el momento de su lanzamiento, el MediaTek Dimensity 8100 Ultra y el Snapdragon 888 de Qualcomm. Ambos ofrecen una potencia prácticamente idéntica, aunque ligeramente superior en el modelo de MediaTek. Lo que más les diferencia es la eficiencia energética, pues la apuesta de Qualcomm adolece de consumir bastante cuando se le exige cierta demanda. De hecho, el Dimensity 8100 Ultra consume 2 W menos, lo que puede llegar a marcar la diferencia en términos de autonomía.

Xiaomi 12T vs 11T Pro, diferencias, comparativa y cuál es mejor 2

En términos de memoria, ambos están disponibles en variantes de almacenamiento interno de 128 GB y 256 GB, con 8 GB adicionales de RAM como versión base. Como era de esperar, las tecnologías de memoria disponibles funcionan de acuerdo con los últimos estándares, a saber, UFS 3.1 y LPDDR5. Lo mismo ocurre con la conectividad, ya que nos encontramos con las últimas conexiones del mercado: WiFi 6, 5G, NFC para pagos móviles, GPS Dual… Eso sí, por haber sido lanzado con posterioridad, el Xiaomi 12T cuenta con una versión de Bluetooth más reciente basada en el estándar 5.3 frente a la versión 5.2 del 11T Pro.

¿Y qué hay de la versión de software? Android 12 con MIUI 13 es la versión que funciona en el modelo más reciente, mientras que el Xiaomi 11T Pro fue lanzado originalmente con Android 11 bajo MIUI 12.5.

Apartado fotográfico: una apuesta similar y sin demasiadas diferencias

Llegamos al apartado fotográfico con una configuración que de diferente tiene más bien poco. Ambos cuentan con el mismo sensor de 108 megapíxeles, el cual está firmado por Samsung y cuenta con una apertura de foco con un valor f/1.7. El Xiaomi 12T añade, además, un sistema de estabilización óptica que promete mejorar los resultados durante la noche y a la hora de grabar vídeo. Eso sí, ambos soportan grabación de vídeo en resolución 8K, además de los sistemas de mejora de imagen de Xiaomi (ProFocus, compatibilidad con modo RAW…).

Xiaomi 12T vs 11T Pro, diferencias, comparativa y cuál es mejor 3
Xiaomi 11T Pro.

En cuanto al resto de cámaras, la configuración disponible nos deja con un sensor de 8 megapíxeles con lente gran angular (el mismo en los dos casos) y una tercera cámara de 2 y 5 megapíxeles, respectivamente, con una lente macro que en el Xiaomi 12T añade varios aumentos ópticos para mejorar su calidad. La cámara para selfies es de 20 megapíxeles en los dos terminales y ofrecen desbloqueo facial mediante software.

Misma batería y potencia de carga, pero el procesador puede marcar la diferencia

Mismo chasis, mismo espacio para batería y tecnología de carga asociada. En ambos casos, la capacidad de la batería es de 5.000 mAh, con un sistema de carga rápida de 120 W que promete completar un ciclo en tan solo 20 minutos. ¿Significa esto que la autonomía de los dos terminales es la misma? Sobre el papel, sí, aunque como hemos mencionado anteriormente, la eficiencia energética del procesador puede favorecer al Xiaomi 12T. En cualquier caso, la diferencia no debería ser significativa, aunque conviene hacer hincapié en este hecho.

Precio, opinión y conclusiones, ¿cuál merece la pena?

Tras haber analizado todas las diferencias entre el Xiaomi 11T Pro vs Xiaomi 12T, toca sacar conclusiones. A fecha de publicación, el precio mínimo al que podemos encontrarnos los dos terminales es de 385 y 450 euros respectivamente. ¿Merece la pena pagar más por el modelo más reciente? Lo cierto es que no, a menos que prioricemos aspectos como la calidad fotográfica o la eficiencia energética del procesador.

  • Oferta del Xiaomi 11T Pro por 385 euros: Amazon
  • Oferta del Xiaomi 12T por 500 euros: Amazon

En el resto de apartados, lo cierto es que ambos terminales son prácticamente idénticos, siendo el Xiaomi 11T superior en algunos casos, como puede ser el sonido o la pantalla. En esta ecuación también entra en juego el soporte de actualizaciones, que podría estar más conseguido en el modelo más reciente. En cualquiera de los casos, la elección será la acertada por la excelente relación calidad-precio que los dos terminales presentan.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.