aplicaciones para resolver problemas matemáticos

Tranquilo, puedes tener la seguridad de que no eres la única persona que tiene dificultades relacionadas con los números. Por esta razón, hoy te diremos cuáles son las 10 mejores aplicaciones para resolver problemas matemáticos de 2023. Independientemente de la dificultad de los ejercicios que tengas que hacer, pues ten la seguridad de que aquí conseguirás un aliado para facilitarte la vida.

Resolver problemas matemáticos puede llegar a ser una auténtica pesadilla cuando no tienes idea de cómo empezar o cuando no eres una persona hábil con los números. Sin embargo, aquí es cuando entra la magia de tecnología para hacer que todo sea más sencillo en este 2023. Cualquiera de estas herramientas cuenta con lo que necesitas para que puedas mejorar tus calificaciones de una vez por todas.

10 aplicaciones para resolver problemas matemáticos que te encantarán

¿Cansado de pasar malos ratos con los números? Entonces descarga e instala alguna de las 10 mejores aplicaciones para resolver problemas matemáticos de 2023.

Microsoft Math Solver

microsoft math solver

¿Sabías que Microsoft tiene su propia app para resolver problemas matemáticos? Se llama Microsoft Math Solver y te proporciona ayuda con una variedad de problemas como aritmética, álgebra, trigonometría, cálculo, estadísticas y otros temas. La herramienta logra esto usando un solucionador matemático avanzado con Inteligencia Artificial.

Solo debes escribir un problema matemático en la pantalla o usar la cámara de tu móvil para tomar la foto de algún problema o ecuación. Después de que hagas esto, el solucionador de problemas de Microsoft Math lo reconocerá al instante y te ayudará a resolverlo con explicaciones paso a paso, gráficos interactivos, problemas similares encontrados en la web y conferencia de video en línea.

La app busca conceptos matemáticos relacionados rápidamente, te ayuda con tus tareas y a dominar las técnicas necesarias. Además, ¡es totalmente gratis y no tiene anuncios!

Descargar Math Solver en Google Play Store

Socratic

socratic

Al igual que Microsoft, Google es otra compañía grande que también tiene su propia aplicación para resolver problemas matemáticos. Estamos hablando de una herramienta con la cual podrás practicar y resolver operaciones de forma sencilla e intuitiva.

Socratic te muestra las soluciones de los problemas, pero también te muestra los pasos hasta llegar a solución. Por esta razón, es una aplicación que te ayuda a aprender y a entender con mayor facilidad cada procedimiento.

Esta herramienta te ayuda resolver problemas de matemáticas paso a paso. Una de las ventajas de Socractic que no se limita a las matemáticas, ya que también puedes usarla con problemas de otras asignaturas. También se trata de una app completamente gratuita y que no te mostrará anuncios fastidiosos ni compras innecesarias.

Descargar Socratic en Google Play Store

Photomath

photomath

Photomath es una aplicación que te permite usar la cámara de tu smartphone para apuntar a un problema matemático y obtener el resultado en segundos. Sin duda alguna, es una de las alternativas más completas y efectivas si querías un aliado que te ayude a resolver problemas de matemática.

A diferencia de otras aplicaciones, esta no se limita a mostrarte únicamente la solución. ¿Por qué? Porque se encarga de enseñarte cuáles fueron todos los pasos necesarios para llegar al resultado final, lo cual resulta de gran ayuda si aún no dominas algún tipo de operación concreta. Photomath te ayuda a resolver raíces, expresiones algebraicas, ecuaciones, logaritmos, derivadas, integrales y mucho más.

Descargar Photomath en Google Play Store

Gauthmath

Gauthmath es una aplicación para resolver problemas matemáticos totalmente gratuita. Esta te brinda acceso a tutores de matemáticas en línea reales para que soluciones tus dudas con álgebra, gráficos, cálculo y mucho más. Solo toma una foto del problema con la app para resolver problemas matemáticos y obtener respuestas paso a paso rápidamente.

Gauthmath puede resolver incluso los problemas matemáticos más difíciles. Los tutores en línea en esta app te enseñan paso a paso las explicaciones y procedimientos a todas tus preguntas y tareas de matemáticas.

Descargar Gauthmath en Google Play Store

Malmath

malmath

Malmath es una completa aplicación para resolver problemas matemáticos, porque describe paso a poso los ejercicios, ayudándote a saber cómo y de qué manera se logró obtener el resultado. Resuelve integrales, derivadas, limites, trigonométrica, logaritmos, entre otras y viene en varios idiomas incluido el inglés y español. Además, es totalmente gratis y funciona sin conexión a internet.  Con Malmath podrás resolver:

  • Integrales
  • Derivadas
  • Límites
  • Trigonometría
  • Logaritmos
  • Ecuaciones
  • Álgebra

Una herramienta que ayud  a los estudiantes a entender el proceso de resolución de problemas. Útil para secundaria y estudiantes universitarios, profesores y padres.

Descargar Malmath en Google Play Store

Mathway

mathway

Mathway es un potente calculador de matemáticas móvil para álgebra, gráficos, cálculo y mucho más. Simplemente apunta tu cámara y toma una foto o escribe tu problema para recibir respuestas paso a paso.

Con millones de usuarios y miles de millones de problemas resueltos, se podría decir que Mathway es un tutor privado en la palma de tu mano que te ayuda con tus tareas de forma inmediata en cualquier parte y en cualquier momento.

Descargar Mathway en Google Play Store

Camera Math

camera math

Camera Math es una aplicación que te permite resolver ecuaciones matemáticas tomando fotografías con tu cámara. Esta puede ayudarte con varios conceptos matemáticos como cálculo, álgebra, trigonometría, geometría y otros.

Puedes apuntar la cámara a un problema de matemáticas o importar una imagen desde tu dispositivo para obtener la resolución. La aplicación utiliza IA para extraer la información de la foto capturada y resolverla con pasos detallados. Por si fuera poco, también cuenta con una sección de preguntas donde puedes pedir ayuda a los tutores.

Descargar Camera Math en Google Play Store

Cymath

cymath

Cymath es una app para resolver problemas matemáticos en este 2023 que solventa una variedad de conceptos como estadística, trigonometría y cálculo. Cuando entres a la aplicación, verás una opción de entrada manual para ingresar la pregunta. Sin embargo, también puedes cambiar a la pestaña de la cámara para escanearla en lugar de ingresarla manualmente.

Esta herramienta tiene una interfaz de usuario intuitiva y fácil de usar. Está disponible en cuatro idiomas además del inglés. Además, tiene una sección de referencia que incluye algunas fórmulas, reglas y ecuaciones básicas que podrían ayudarte a lo largo del camino.

Descargar Cymath en Google Play Store

Math Scanner

math scanner

Math Scanner tiene una interfaz de usuario que te simplifica la vida mientras se enfoca en un problema matemático. Puedes hacer que haga su magia tomando una foto, importando una imagen o ingresando manualmente la ecuación a través del teclado provisto.

La app abarca álgebra, trigonometría, cálculo, estadística y química. También hay una sección dedicada donde puedes aprender estos conceptos. Además, puedes interactuar con otros miembros de la comunidad para intercambiar información. La aplicación contiene entrenamientos diarios para mejorar las habilidades matemáticas y está disponible en cinco idiomas.

Descargar Math Scanner en Google Play Store

Maple Calculadora

maple calculadora

Maple Calculadora es una aplicación de resolución de matemáticas potente y gratuita que te brinda respuestas, gráficos en 2D y 3D e incluso soluciones paso a paso. Esta herramienta versátil hace que sea fácil ingresar, resolver y visualizar problemas matemáticos de álgebra, precálculo, cálculo, álgebra lineal y ecuaciones diferenciales. Incluso puedes resolver problemas usando la cámara de tu móvil, para que puedas revisar tu tarea con solo hacer clic en un botón.

Además de la respuesta, obtendrás soluciones completas y paso a paso para una amplia variedad de problemas matemáticos, incluida la resolución de sistemas de ecuaciones; encontrar límites, derivadas e integrales y realizar operaciones matriciales.

Descargar Maple Calculadora en Google Play Store

Por otro lado, te invitamos a ver estas 5 aplicaciones y juegos para entrenar la mente con Android. ¡Mejora tu agilidad mental!

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.