Ahora, con iOS 16, poner el porcentaje de batería en iPhone en la barra de estado o, lo que es lo mismo, en la esquina superior derecha de la pantalla (tanto en la de Inicio como en la de bloqueo), es más fácil y rápido que nunca. En este post, te contamos paso a paso cómo hacerlo.
Pero antes, quizás te interese…
De forma predeterminada y en los modelos más nuevos de iPhone como en el iPhone 14 o iPhone 13, así como en otros modelos con Face ID, como iPhone 11 o iPhone 12, entre otros, el tanto por ciento de batería restante aparece en el Centro de Control, este es un acceso rápido a las funciones más utilizadas.
Para entrar al Centro de Control basta con deslizar el dedo hacia abajo desde la esquina superior de la parte derecha de la pantalla. Y, como te hemos dicho, desde aquí ya podrás ver cuánta batería te queda en el móvil.
Sí, puede que ésta no sea la forma más rápida para conocer con exactitud lo que te queda de batería, especialmente, si vas con mucha prisa. De hecho, existe otra manera diferente de saberlo y es activando el Porcentaje de batería. Gracias a esta función de iPhone, el % de carga o la cantidad de energía exacta que tienes estará disponible en la barra de estado, tal y como puedes ver en la imagen, es decir, encima del icono de nivel de batería, para que puedas verlo siempre que quieras en cuestión de segundos y… ¡sin necesidad de desbloquear el teléfono!
Así es cómo puedes poner el porcentaje de batería en iPhone
Para poner el porcentaje de batería en iPhone, sigue los siguientes pasos:
- Dirígete a la app “Ajustes” o “Configuración” de iPhone.
- Desliza por el menú hasta encontrar el apartado de “Batería” y entra en él.
- Activa “Porcentaje de batería” pinchando en el botón. Sabrás que está activado porque el botón pasará de color gris a verde. ¡Y listo! ¿Has visto qué sencillo ha sido? ¿A qué esperas? ¡Prueba a hacerlo tú!
Poner el porcentaje de batería en iPad u otro modelo de iPhone
Y si tienes un iPad u otro iPhone diferente de los aquí mencionados como, por ejemplo, el iPhone SE (de 2ª y/o 3ª generación), un iPhone 8 o un modelo anterior a éste, no tendrás que poner el porcentaje de batería porque ya lo tendrás activado (como quien dice, de fábrica) en la barra de estado.