vivo y ZEISS, la alianza que ha convertido a vivo en un referente en cámaras de móvil

En los últimos años ha sido habitual ver cómo los principales fabricantes de móviles se alían con marcas fotográficas de primera línea, algo que suele aparecer reflejado con el logo de estas últimas en los módulos traseros de cada terminal. Una de estas colaboraciones que mejores resultados está dando es la que protagonizan vivo y ZEISS, la alianza que ha convertido a vivo en un referente en cámaras de móvil en muy poco tiempo.

Los usuarios ajenos al mundo de la fotografía puede que no presten tanta atención a los detalles de estas asociaciones, pero es importante detallar hasta qué punto se puede notar la influencia de una firma como ZEISS en las cámaras de los móviles vivo. En tuexperto.com ya hemos explicado en el pasado qué les aporta esta marca alemana a modelos como el vivo X90 Pro, uno de los móviles con mejor cámara de 2023. Los reflejos y las deformaciones que se pueden apreciar en otras cámaras se minimizan con la lente de ZEISS, que aumenta la precisión de la entrada de la luz para hacer que las fotos se vean con una mayor naturalidad.

Nueva lente periscopio de ZEISS para vivo

De cara al futuro, ZEISS y vivo tienen previsto estrechar aún más sus lazos y presentar una serie de mejoras reservadas para sus móviles de la serie X. En este caso, el fabricante alemán aportará una lente periscopio con un nuevo diseño basado en los estándares Vario-Apo-Sonnar, lo que en la práctica supondrá una mejora en la calidad de las fotografías que se tomen con el sensor macro del móvil.

Este diseño, conocido como APO, cuenta con una tecnología que aumenta el control cromático de las fotografías, y también hace que la calidad del zoom de las mismas sea superior. Las lentes periscopio de los futuros modelos de la serie X de vivo contarán con una alta resolución y también con una mejor capacidad de enfoque y desenfoque, lo que permitirá que destaque aún más el protagonista de las imágenes.

Más claridad de imagen con la tecnología T* Coating de ZEISS

Otro aspecto en el que se aprecia con claridad la presencia de ZEISS en los móviles vivo de la serie X es la tecnología T* Coating. Con este sistema se recubre la superficie de la cámara, lo que ayuda a evitar los destellos al tomar fotografías, algo que se agradece sobre todo cuando las condiciones de luz no son las mejores.

El T* Coating de ZEISS también contará en los nuevos lanzamientos de vivo en su serie X con la tecnología Multi-ALD. En este caso, la mejora se aprecia en la claridad de la imagen, ya que los reflejos se reducen en un 50%. Con este sistema, los reflejos de las fotografías pasan del 0,2% de generaciones anteriores a tan sólo el 0,1% del espectro de luz visible.

Mejoras de vivo para grabar vídeo en 4K

Las evoluciones de vivo en sus nuevos móviles de gama alta no descansan únicamente en ZEISS, sino también en su propia capacidad de evolución, así como en otras colaboraciones con marcas como Sony o MediaTek, también protagonistas en sus especificaciones técnicas. Otra mejora que está prevista de forma inminente es la presencia del chip V3 de vivo de seis nanómetros.

Con este chip se podrá grabar vídeo en modo cine con resolución 4K, lo que permitirá también un desenfoque profesional con resultados más propios del cine que de una cámara de móvil corriente. Esto se podrá percibir además en detalles como la forma en la que se retrata la piel y el procesamiento del color.

Otros artículos sobre vivo

Este es el precio del vivo V29 5G, ya a la venta en España

Tiene un flash que parece un foco profesional, nuevo vivo V29 5G

Este es el móvil de vivo que busca desbancar a los Redmi Note

vivo lanza un móvil con estabilización óptica que cuesta menos de 400 euros

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.