maxmovil-com-es-fiable

MaxMovil es una tienda alicantina que se dedica a la venta de teléfonos móviles y dispositivos electrónicos en general. Fundada en 2001, es una de las plataformas en línea de telefonía móvil más antiguas de España. En este sentido, ofrece una variedad de productos, incluyendo teléfonos móviles, tablets y accesorios de todo tipo, con opciones de pago a plazos y envío de 24 a 48 horas. La empresa también cuenta con móviles reacondicionados opera a través de algunos marketplaces de terceros, como es el caso de PcComponentes. Ahora bien, ¿MaxMovil.com es fiable? Y lo que es más importante, ¿es seguro comprar en MaxMovil?

Para responder a todas estas preguntas, hemos recopilado toda la información disponible en la página web, además de diversas opiniones de MaxMovil.com que se pueden encontrar en TrustPilot.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Todo lo que debes tener en cuenta para saber si MaxMovil es fiable o no

Determinar si una tienda es fiable no es tan sencillo como parece. Aspectos como la información legal, los métodos de pago disponibles o los plazos de envío de MaxMovil.com son algunos de los aspectos que hemos recopilado para contestar a la siguiente pregunta: ¿es fiable MaxMovil.com?

Admite PayPal, aunque con algún que otro pero

Efectivamente, MaxMovil ofrece la posibilidad de utilizar PayPal como método de pago, una opción bastante común en tiendas consideradas fiables. Al optar por este servicio, se establece una conexión segura entre el comprador y la tienda, con PayPal actuando como intermediario. Posteriormente, el pago se retiene hasta que el comprador confirma la recepción satisfactoria y el estado adecuado del producto adquirido.

En situaciones donde la tienda no responde a incidencias, el servicio de PayPal intervendrá en defensa de los derechos del consumidor, llegando a asumir la responsabilidad del pago correspondiente al producto o servicio. Entonces, ¿cuál es el inconveniente al que hacemos mención?

Hay un pequeño detalle a considerar: MaxMovil aplica un recargo del 2% sobre el monto total del pedido. El problema es que algunos usuarios reportan que este recargo no se revela hasta el momento de realizar el pago, si bien la información detallada se encuentra disponible en los términos de compra de la tienda.

Así como pago contrarreembolso, con el mismo pero que PayPal

No hace falta mencionar las ventajas del pago contrarreembolso a estas alturas. Quizá lo más destacable es que el límite de pago a través de este método es de 999 euros por las comisiones que los servicios de mensajería aplican cuando se supera una determinada cantidad. La cosa no acaba ahí.

Como aseguran algunos usuarios, este método está disponible únicamente para envíos a Península, Islas Baleares y Portugal. No obstante, es importante mencionar que no se acepta para envíos a Canarias, Ceuta o Melilla, ni para pedidos cuyo importe alcance la mencionada cantidad.

En cuanto al recargo aplicado al total de la compra, este sigue siendo del 2%, coincidiendo con el establecido para las transacciones mediante PayPal. Es decir, si el monto asciende a 500 euros, la cantidad final a abonar sería de 510 euros.

Cuenta con el sello de Confianza Online y otras certificaciones

Así es. El sello de Confianza Online es una certificación otorgada a ciertas tiendas online que cumplen con ciertos estándares de transparencia, seguridad y buenas prácticas en la red. Es una iniciativa en la que las empresas se comprometen a seguir un código ético y a proporcionar a los consumidores información clara y completa sobre sus productos y servicios. El organismo emisor se encarga precisamente de comprobar que todos estos requisitos se cumplen, analizando asimismo las opiniones de otros usuarios.

Otro de los logros obtenidos por la tienda es el premio eAwards. Este tipo de condecoraciones no son más que reconocimientos que se otorgan a aquellas empresas por sus diferentes logros en el ámbito digital. Por lo general, suelen abarcar diversas categorías, por ejemplo, innovación, experiencia de usuario y opiniones de consumidores, entre otras.

El resto de certificaciones obtenidas por MaxMovil.com están relacionadas con la encriptación de información y la seguridad de los datos, como es el caso de la certificación SSL. También colabora con Caser Seguros para asegurar sus ventas.

Servicio de atención al cliente en español y por diferentes vías

Como era de esperar, dado que se trata de una tienda con sede en España, MaxMovil dispone de un servicio integral de atención al cliente en español. Este servicio se brinda a través de diversos canales, como un número de teléfono con prefijo autonómico, el 965 106 148, una dirección de correo electrónico, [email protected] para consultas generales y [email protected] para el servicio técnico, y un formulario de contacto al que podemos acceder a través del siguiente enlace:

Asimismo, existe la opción de establecer contacto mediante WhatsApp a través del número 644983326, además de poder visitar las oficinas físicas de MaxMovil en Alicante. En cuanto al horario de atención, va de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas. La dirección postal de sus oficinas es la siguiente:

Supuestos problemas con la financiera recientemente implementada

Es momento de hablar de lo menos positivo. Algunos usuarios han expresado su descontento debido a la problemática relacionada con la financiera que gestiona los pagos a plazos en MaxMovil. Las quejas sugieren que han experimentado ciertas dificultades al intentar realizar una compra a través de la opción de pago a plazos. ¿El motivo? Aparentemente, la negativa de la financiera a aceptar ciertas solicitudes, incluso cuando los clientes ya han contratado previamente sus servicios para adquirir otros productos.

La falta de claridad sobre los criterios de aprobación de la financiera y la negación de esta opción a algunos usuarios han contribuido a la mayoría de opiniones negativas de MaxMovil que se pueden encontrar en Internet. A pesar de no depender íntegramente de la tienda, los usuarios exponen la supuesta falta de una comunicación más transparente por parte de la empresa con respecto a los requisitos para acceder al pago a plazos.

También con los envíos y los estados de algunos productos

Otro tema recurrente en las opiniones negativas de MaxMovil.com se relaciona con problemas en algunos envíos. Varios clientes han reportado experiencias desfavorables, la mayoría relacionados con artículos que se extraviaron en el proceso de envío o que mostraron signos de manipulación durante el transporte. La preocupación principal gira en torno a la integridad de los productos y la seguridad de las entregas, ya que los usuarios esperan recibir sus productos en condiciones óptimas.

Esta supuesta falta de cuidado en la gestión de los envíos, sumada a la mencionada ausencia de medidas para prevenir pérdidas o manipulaciones, ha puesto en la diana a la agencia GLS, que es la empresa colaboradora. Desde luego, ha generado desconfianza entre los clientes, afectando negativamente la percepción general de la tienda en TrustPilot.

Y el servicio de atención al cliente

Algunos usuarios han manifestado su insatisfacción alegando una supuesta falta de respuesta por parte del servicio de atención al cliente de MaxMovil. Las críticas vienen a decir que la respuesta o solución proporcionada por dicho servicio ha sido percibida, en términos generales, como insuficiente o incluso inexistente en situaciones donde los clientes han experimentado diferentes problemas con los productos o envíos,.

A favor de la empresa, podemos decir que responden a la mayoría de problemas y opiniones negativas expuestas en TrustPilot. La actitud de MaxMovil tiende a ser resolutiva, por lo que habría que valorar cada opinión de forma manual para comprar su veracidad.

Dispone de servicio técnico, pero algunos repuestos “no son originales”

MaxMovil cuenta con todo catálogo que incluye dispositivos como iPhone y móviles Samsung reacondicionados debido a que dispone de un servicio técnico interno. Esto le permite proporcionar a los clientes servicios de reparación sin depender de terceros, con todas las ventajas que implica. La buena nueva es que la garantía asociada al este se extiende a todos los productos, no limitándose únicamente a aquellos que han sido restaurados por la propia empresa.

En cuanto a los repuestos utilizados en los iPhone, debemos tener presente que no son originales, un aspecto que escapa al control directo de MaxMovil y está vinculado a las políticas de suministro de Apple. Es decir, Apple no suministra piezas originales a tiendas o terceros que no formen parte directamente del programa Premium Reseller. ¿Quiere decir esto que no disponen de la misma calidad?

Correcto. En cualquier caso, los repuestos utilizados son compatibles con cada modelo que ha sido restaurado, si bien no deberían comprometer su funcionamiento. Es decir, esta condición puede tener implicaciones en la calidad final de ciertos componentes, como es el caso de la pantalla o la batería.

Opiniones de MaxMovil positivas y negativas en 2024, ¿es fiable y seguro?

¿Qué dicen las opiniones de MaxMovil ajenas a este artículo? A continuación, os dejamos con algunos comentarios recopilados de TrustPilot. Para asegurar la objetividad del mismo, dicha selección se ha realizado sin seguir un patrón concreto.

Leemos en TrustPilot:

Producto original comprobado en la página de Xiaomi (me preocupaba después de haber comprado una imitación en AliExpress de unos auriculares). Llegó en plazo. Bien embalado. De momento el uso perfecto para una tablet de estas características

Lo que dicen lo cumplen, particularmente Fernando fue quien se encargó de mi compra y le doy un 10, se preocupó y actuó.

El teléfono no llegó nunca. La empresa de transporte GLS no me lo llegó a entregar, se les perdió por el camino. La gestión por parte de Maxmovil me ha parecido muy mejorable, teniéndome que poner en contacto con ellos en varias ocasiones porque según ellos GLS no les «había comunicado oficialmente» que el teléfono se había extraviado, aunque me lo habían confirmado a mí en dos ocasiones. Me ha parecido un tiempo excesivo lo que se ha tardado en resolver la cuestión, aunque finalmente me han devuelto el dinero.

El cambio de entidad para la financiación a plazos de los dispositivos ha sido un gran error. En otra ocasión compré un aparato con ustedes sin problemas y en esta ocasión la compañía me denegó la financiación, cuando mi situación es la misma. Con lo cual, muy desgraciadamente he tenido que ir a la competencia.

Porque fueron rápidos en enviar el paquete y también hay que darles las gracias a GLS, por su rapidez en la entrega del paquete, al día siguiente.

Todo bien de momento, salvo la agencia de transporte que no está a la altura.

Deberían cambiar de empresa de reparto, ya que si hay que pagar por el envío, por lo menos que no te hagan ir al almacén de reparto a recogerlo. Por lo demás, genial.

He comprado un teléfono y estoy más que satisfecho con la compra. Todo muy correcto y rápida llegada.

El jueves de la pasada semana hice un pedido, lo financié, pagué los 36 euros de la primera cuota y me llegó el correo de confirmación, estamos a lunes y aún no ha llegado nada, tanto que dicen en 24 o 48 horas. Ahora viene lo mejor, no me llega el email siquiera que dice que mi teléfono ha salido de sus instalaciones, intento entrar en su página web y me dice que la contraseña no es válida, cosa que no puede ser y cuando intento restablecerla nunca me llega el email de restablecimiento de contraseña y me sale un error que dice: «si no recibes dicho email, llama a este número». Bien, dos días llamando y no contestan.

Les compré 2 Poco x5 Pro por Amazon, estaban pagados y me cancelaron el pedido porque según ellos no se correspondía con el modelo que ellos tenían en venta y encima no tienen ningún modelo al precio por el que pagué el Poco x5 Pro (¿qué extraño?). Rompen el contrato de compra-venta conforme les sale de los cojones. Siempre te responden con el mismo mensaje, un copia y pega.

Es más fácil poner un cohete en órbita, que efectuar un pago a plazos.

Atención y servicio de Maxmovil muy buenos. Agencia de transporte pésima.

Tras haber comprado un teléfono a Maxmovil a través de PcComponentes, este llegó a casa con la caja sin precintar, abierta y con los manuales con algunas hojas dobladas. Indudablemente alguien lo ha abierto y devuelto tras verlo/usarlo. No parece que esté mal en sí, pero engañan porque no venden productos nuevos como dicen en la web, sino ya usados o devueltos por otros compradores y reseteados al completo.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.