defshop-es-fiable-seguro-confiable

Como su propio eslogan reza, Def-Shop.es es una tienda que ofrece ropa de calle y estilo hip hop. Cuenta con una amplia variedad de productos en stock, incluyendo ropa para hombres y mujeres, con sudaderas, camisetas, polos y zapatillas de diferentes marcas: Nike, Adidas, Dr. Martens, Timberland y un largo etcétera. Al ser una empresa que opera desde Alemania, las dudas que se plantean en lo que se refiere a la fiabilidad de DefShops no son pocas precisamente. ¿DefShop es fiable? ¿Es seguro comprar en Def-Shop? Eso es lo que intentaremos responder en este artículo analizando las condiciones contractuales de la tienda, así como las opciones que los usuarios tienen sobre esta.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Todo lo que debes de tener en cuenta para saber si DefShop es fiable

Determinar si una tienda como DefShop es fiable no es sencillo. Para ello, debemos recurrir a la información que la propia empresa ofrece a sus clientes, a pesar de estar en inglés. Sumado a las opiniones de DefShop que podemos encontrar por Internet, podemos hacernos una idea de qué tan segura es la aplicación y página web a la hora de adquirir algún producto de su catálogo.

Reembolsos y devoluciones: hasta 60 días de manera totalmente gratuita

La normativa europea fija un periodo de desistimiento mínimo de 14 días, dentro de los cuales el usuario puede realizar cualquier devolución sin alegar un motivo pertinente. Def-Shop no solo amplia este plazo a 60 días, sino que la política de devolución de la tienda indica que el envío del paquete es gratuito si se utiliza el resguardo del paquete para devolución.

En otras palabras, la empresa devolverá todos los pagos recibidos por el cliente, incluyendo los gastos de envío. Así se especifica en la página web de la tienda, como se puede apreciar en el siguiente apartado:

«Si quieres devolver articulos, el envío del paquete a Alemania es gratuito si se utiliza el resguardo del paquete para devolución: puedes descargarlo online de nuestra página web o pedirnos uno por e-mail. Descárgalo e imprímelo. Una vez impreso, pégalo a la caja. Lleva el paquete a la oficina de Correos más cercana: tu paquete se va primero al centro postal internacional de Madrid y luego automáticamente a Berlín.«

Def-Shop.es

Debemos de tener en cuenta, no obstante, que esta política no se aplica a todos los países, aunque sí a España. En concreto, la empresa estima lo siguiente:

«Lamentablemente, no se puede devolver gratuitamente los pedidos desde los territorios o los países con un régimen fiscal especifico, excepto Suiza.«

Def-Shop.es

Si tienes dudas sobre la fiabilidad de DefShop, utiliza PayPal

Así es. La tienda es compatible con PayPal, con todas las ventajas que ello conlleva. Por un lado, la política de protección al comprador proporcionada por PayPal cubre las compras que cumplen con los requisitos establecidos por la compañía. En caso de disputas o problemas con una transacción en concreto, los compradores pueden recurrir a la plataforma para buscar soluciones, las cuales se suelen traducir en un reembolso completo de la cantidad adeudada.

Para ello, se deberán demostrar los hechos denunciados (artículos en mal estado, código de referencia del envío, etcétera), ya sea mediante fotografías del producto o la información de envío de la agencia de transporte. Si la empresa no responde ante nuestras peticiones, PayPal mediará una solución, generalmente favorable para el cliente.

Otra de las ventajas radica en la seguridad a la hora realizar pagos en tiendas de terceros. Con solo unos clics, la plataforma permite realizar pagos sin necesidad de introducir repetidamente información de tarjetas, así como nuestros datos bancarios. Es decir, la información no es proporcionada directamente a DefShop, ya que solo se utilizan para emitir el pago en nombre de PayPal.

Atención al cliente de Def-Shop: opciones bastante escasas y en alemán

Al ser una tienda que opera íntegramente desde Alemania, las opciones de contacto desde otros países, incluyendo España, son algo limitadas. Durante los días laborables, de lunes a viernes, el servicio de atención al cliente a través de correo electrónico y WhatsApp está disponible de 9:00 a 18:00 horas. También puede contactar por teléfono durante el mismo intervalo de tiempo, si bien el horario puede variar en función de la demanda. Por ejemplo, durante el fin de semana de Black Friday, el equipo de atención al cliente está disponible las 24 horas del día a través de correo electrónico y WhatsApp, mientras que las llamadas telefónicas se aceptan de 9:00 a 18:00.

En cuanto a las vías de contacto de DefShop, la tienda cuenta con una dirección de correo electrónico ([email protected]), un número de teléfono a través de WhatsApp (+49 1579 235 1710) y llamadas telefónicas al número de teléfono fijo +49 30 – 40998241. Se puede suponer que la atención se presta en alemán o, en su defecto, en inglés, a falta de información por parte de la empresa.

Cuenta con la garantía de Trusted Shops

La garantía Trusted Shops es un servicio que cubre las compras en todas las tiendas certificadas por dicha organización. Los métodos de verificación suelen comprender la revisión de aspectos legales y económicos, la comprobación de la transparencia y la protección de datos, así como la evaluación de la experiencia del cliente y la atención proporcionada. Una vez que una tienda cumple con los criterios de Trusted Shops, se le otorga el sello de calidad.

Sobre el papel, esta garantía protege al comprador en caso de presentar problemas cualquier plataforma asociada. Por ejemplo, la pérdida de pedidos en tránsito, la negación de reembolso por parte de la tienda o la cancelación y devolución de un pedido sin reembolso, entre otros. En este sentido, la garantía de protección del comprador asegura compras por cantidades de hasta 2.500 euros, independientemente del método de pago utilizado. Disponible en más de 30.000 tiendas certificadas, la entidad también ofrece soporte personalizado.

Algunos usuarios reportan problemas con el servicio al cliente

Una simple búsqueda en plataformas como Trustpilot nos permite conocer las opciones con respecto al servicio al cliente de DefShop.es. En general, los usuarios expresan frustración por la falta de respuesta o la demora en las respuestas a consultas específicas. Algunos mencionan dificultades para obtener asistencia o soluciones a problemas relacionados con pedidos y devoluciones. La cosa no acaba ahí.

Otros tantos usuarios han compartido experiencias en las que consideran que la comunicación con el servicio al cliente carece de empatía y comprensión. La percepción de falta de atención personalizada le ha llevado a obtener una puntuación de 3,1 estrellas sobre 5 en la mencionada plataforma, si bien la empresa suele responder a todas las quejas que se formulan a través de este medio.

Además de problemas con el envío y la logística

El resto de opiniones en relación con la tienda tienen que ver con la gestión de envíos y la logística de DefShop. En este sentido, hemos encontrado diversas referencias sobre retrasos en la entrega de productos. Algunos señalan problemas con la información de seguimiento de envíos, mencionando falta de actualizaciones precisas y claras sobre el estado y la ubicación de sus paquetes.

La inconsistencia en la calidad del embalaje también se ha mencionado como una problemática común. A pesar de que la descripción de los productos se corresponde con la de cualquier otro producto original, algunas opiniones hablan sobre artículos dañados durante el transporte, si bien la empresa les suele proponer una solución a través del sistema de respuestas de Trustpilot. Recordemos que los socios principales de la tienda son DHL y GLS, por lo que la experiencia puede variar en función de la empresa transportista.

Opiniones de DefShop en España, ¿es fiable comprar en esta tienda de ropa?

Para conocer la experiencia de compra de la tienda, hemos hecho una selección aleatoria de comentarios con la opinión de DefShop que los usuarios tienen tras haber adquirido algún producto dentro de la página web.

Leemos en Trustpilot:

Compré hace más de tres semanas un artículo con descuento especial (por Black Friday) y aún no lo recibo; lo peor, no responden mis comunicaciones ni dan razón de qué ocurre con mi pedido. Cuando trato de comunicarme por teléfono, las líneas están siempre ocupadas.

Finalmente, después de cruzar un par de emails, me enviaron el documento para poder gestionar la devolución. Al respecto nada que decir. Las empresas las hacen las personas, y no siempre puedes ser atendido por la más adecuada. Ahora solo queda esperar el abono del producto devuelto. Insisto, en cuanto a la calidad de la ropa, es incuestionable. Un 10.

Hola. Le doy 3 estrellas porque aunque me encanta su ropa y es de muy buena calidad, no me ha llegado el dinero de la última devolución de un pedido (36857941) que hice hace dos meses. Actualización: Se han puesto en contacto conmigo y ya está solucionado todo en menos de 24 horas

He hecho una compra el día 4/12 y no tengo número de seguimiento ni respuesta por parte de defshop, les he enviado varios correos y nada, espero su información lo antes posible si no tendré que poner una denuncia por estafa.

Mala experiencia. De momento, pérdida de tiempo y más de un mes sin mi dinero… Le di una oportunidad porque su estilo de ropa me gusta y tiene buenos precios. En mi caso lamento haber comprado aquí, quizás solo tuve mala suerte, pero comento mi experiencia: Tardaron 15 días en darme el número de seguimiento. La fecha de su factura es incorrecta (prefiero pensar en un error…). Les envié dos emails y los respondieron más de 2 semanas después solo para decir que ya estaba entregado el pedido, lo cual no es cierto…

Estoy contenta con el pedido. Si que es cierto que han tardado bastante tiempo en traerlo y al final tuve que ir a recogerlo al centro de la ciudad. Lo que no entiendo es por qué había un preservativo de regalo. Que desde mi punto de vista me ha parecido gracioso.

Pues llevo más de 10 años comprando ropa en esta tienda y jamás han fallado con tallas ni con prendas. Me suele tardar en llegar el pedido menos de 10 días. Super satisfecho con esta página!!!!

Mala gestión con la web, porque no actualizan la cantidad de stock de los productos, lo compras y a los 2 o 5 días te devuelven el dinero poniéndote en el correo que algunos productos que has solicitado, por no actualizarse que no serán enviados habiendo 9 unidades de stock en el momento de la compra, y no te dan ningún incentivo por las molestias ocasionadas tipo un descuento, o por lo menos este producto no le tenemos en estos momentos, pero tiene estos 3 tipos de productos similares al seleccionado en su compra.

Hice un pedido el 7/10/23. El día 9/10/23 me puse en contacto con ellos mediante correo electrónico para anular el pedido y no recibí respuesta por parte de ellos, volví a escribir al día siguiente y lo mismo sin ninguna respuesta y el día 15/10/23 me envían el pedido que ya no quería.

Buen servicio. Aunque tarden en la devolución, finalmente no ha habido ningún problema, hace unos días les califiqué mal por la tardanza en contestar los mails y por una confusión de entrada de mercancía. La verdad es que podríais ser más rápidos en la devolución del dinero, creo que es un punto a mejorar, pero sin este inconveniente el servicio y el trato han sido adecuados.

Pedí 2 camisetas en abril, las devolví, eran muy gruesas, las recibieron el 2 de junio y me dijeron que me devolvían automáticamente el dinero a la tarjeta, según su página en 1 semana. A día de hoy he reclamado varias veces el reembolso y no responden.

Hago un pedido de ropa y cuando me doy cuenta de que está tardando más de lo común y me pongo en contacto con la tienda, me dicen que el pedido ha sido retornado de vuelta. Antes de eso nadie se había puesto en contacto conmigo para informarme. Me dicen que me devuelven el importe del pedido, más de 200 euros, automáticamente, pero aún lo sigo esperando.

Me acaba de llegar el pedido ahora mismo, todo perfecto, eran 3 camisetas y venían en su caja perfectamente empaquetada. Lo peor, el tiempo de espera, si quieren competir con Amazon tendrían que llegar en 2 o 3 días. Por lo demás contento con la compra.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.