El Black Friday se acerca y las tiendas ya están haciendo sus respectivas ofertas en diversos productos. Una de las páginas web que ha ganado cierta popularidad a lo largo de los últimos años es Electroprecio, cuya plataforma pertenece a un local comercial situado en Euskadi. Al no ser tan conocida como PcComponentes, Amazon o Miravia, la fiabilidad de electroprecio.com se ha puesto en duda en numerosas ocasiones. Ahora bien, ¿Electroprecio es fiable? ¿Es seguro comprar en Electroprecio?
Para responder a estas cuestiones, hemos hecho acopio de toda la información disponible, además de recopilar opiniones de Electroprecio pertenecientes a usuarios reales.
El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.
Todo lo que debes saber para determinar si Electroprecio es fiable
Teléfonos móviles, iPhone, electrodomésticos de diferentes categorías, accesorios para el hogar y un largo etcétera. Sumado a la política de precios que la tienda suele aplicar, es una de las plataformas más buscadas en Internet. Pero, ¿es fiable Electroprecio? Eso es lo que intentaremos responder a lo largo de los siguientes apartados.
Admite PayPal como método de pago
La falta de compatibilidad con PayPal no guarda una relación directa con la fiabilidad de una tienda, pero no se puede negar que esta modalidad de pago representa la alternativa más segura para llevar a cabo compras en Internet. Por un lado, PayPal actúa de intermediario entre el comprador y electroprecio.com, por lo que si surge cualquier tipo de inconveniente durante el envío o respecto al estado del pedido, la plataforma se encargará de intervenir para mediar una solución justa.
Si se detecta alguna irregularidad o se comprueba que las acusaciones del cliente son ciertas, la empresa realizará la devolución del importe adeudado, llegando a realizar un reembolso completo si la tienda no responde a nuestras solicitudes. Todo ello sin incurrir en cargos adicionales.
Y también pago contra reembolso
Electroprecio no solo es compatible con PayPal como método de pago, sino que también admite la opción de contra reembolso. Este método se caracteriza por permitir el pago una vez que el producto haya sido entregado en la dirección indicada, en tanto que no se requiere adelantar ninguna cantidad hasta que el producto se halle en nuestras manos. Cabe destacar, no obstante, que esta modalidad está limitada a pedidos que no superen los 999 euros. Por otro lado, el pago deberá realizarse en metálico y se deberá facilitar al transportista el importe exacto, según se indica en la página web.
Cuenta con un servicio de atención al cliente bastante completo
Como cualquier empresa que opera en España, electroprecio.com pone a disposición de sus clientes un completo servicio de atención al cliente. Este se basa principalmente en una línea de teléfono con prefijo nacional, el 943 442 806. En este caso, el horario de atención telefónica va de lunes a viernes de 10:00 a 16:00.
En cuanto al resto de canales de contacto, podemos recurrir a la dirección de correo electrónico [email protected] o bien al sistema de chat en tiempo real a través de la página web, el cual está disponible de lunes a viernes de 9:30 a 16:00. El horario de la tienda física ubicada en Astigarraga es de lunes a viernes de 9:30 a 13:30 y de 15:30 a 19:00.
Y decenas de opiniones positivas en Facebook, Google e Idealo
Así es. En Google, cuenta con más de 2.800 valoraciones de usuarios reales, con una valoración media de cuatro estrellas sobre cinco. En el caso de Trustpilot, la valoración se eleva a por encima de las cuatro estrellas en más de 2.400 opiniones de Electroprecio. La página de la tienda en Facebook acumula más de 10.000 Me gusta, si bien no existen opiniones al respecto.
Cumple con la garantía y el periodo de desistimiento, pero hay un inconveniente
Ya sabemos que cualquier empresa que quiera operar en Europa debe acogerse a la Normativa Europea, la cual fija un plazo de tres años para el cumplimiento de la garantía y un periodo de desistimiento de catorce días. Dentro de este lapso de tiempo, se puede realizar cualquier tipo de devolución sin necesidad de aportar un motivo de peso, más allá del funcionamiento del dispositivo o electrodoméstico en cuestión. ¿Cuáles son los inconvenientes? Que el cliente debe hacerse cargo del envío.
La propia empresa indica lo siguiente en su política de devoluciones:
“Se admiten aquellas devoluciones relacionadas con el mal funcionamiento del equipo durante los primeros 14 días desde la fecha de recepción del pedido. Nuestros clientes cuentan con un periodo de prueba de 14 días desde la fecha de recepción del pedido en el que podrán devolver el equipo, gastos de envío a cargo del cliente. En caso de cambiar un producto por otro por razones ajenas a Electroprecio, el importe de crédito que tiene nuestro cliente es el total de la compra realizada menos los gatos de transporte en el que se ha incurrido en el primer envío.“
electroprecio.com
Malas experiencias con el servicio de atención al cliente de Electroprecio
No todo iba a ser positivo. Uno de los problemas que más se mencionan en las opiniones de Electroprecio es la supuesta ineficiencia del servicio de atención al cliente. Los usuarios han expresado su frustración por la falta de respuestas a sus problemas, así como por las formas en las que se les ha atendido: “poca o ninguna educación”, “quienes no han cumplido ni en tiempo ni en forma han sido ustedes”. La cosa no acaba ahí.
Algunos usuarios aseguran haber sufrido largos tiempos de espera para recibir ayuda, llegando a dilatarse varios días e incluso semanas. Otros se quejan de haber obtenido soluciones genéricas que no dan respuesta a la incidencia inicial, bien porque se les ha remitido al fabricante del producto o porque no han sido de utilidad.
Retrasos en algunos envíos y problemas con las empresas logísticas e instaladoras
Otro problema común que los clientes han experimentado con la tienda tiene que ver con la experiencia de entrega y los retrasos asociados, que involucran a las empresas logísticas e instaladoras. Algunos usuarios aseguran haber sufrido demoras “importantes” en la entrega de sus productos, si bien se suelen corresponder con fechas señaladas, como puede ser Black Friday o la época navideña. Esto también se traslada al servicio de instalación, cuya disponibilidad puede verse limitada en ciertos momentos puntuales.
Además de los retrasos, algunos usuarios han mencionado que los productos entregados presentaban daños o defectos en el empaquetado, el diseño o el funcionamiento de los mismos. Sumada a la presunta ineficacia del servicio de atención al cliente que algunos critican, ha acabado degenerando en una serie de opiniones negativas. A favor de la empresa, podemos decir que suele dar respuesta a todas estos comentarios a través de las diferentes plataformas de opinión, exponiendo los hechos y dando prueba de su intervención.
Opiniones de Electroprecio, ¿es fiable y seguro comprar en esta tienda?
Para evaluar la fiabilidad de electroprecio.com desde un punto de vista más objetivo, es necesario conocer la opinión de Electroprecio que los usuarios tienen sobre la tienda. En este caso, hemos recopilado diversos testimonios procedentes de Trustpilot, seleccionados de manera aleatoria para asegurar nuestra imparcialidad.
Leemos en Trustpilot:
La gestión del pedido fue en todo momento correcta, envío de correos para informar del estado y ofrecimiento de ayuda en todos los aspectos. Por último, la entrega por parte de la agencia de transporte fue rápida y ágil. El televisor que he comprado por ahora sin problema.
Han cumplido lo especificado en su página web. La atención, por parte de Sara González, ha sido excelente. Se ha demorado excesivamente la entrega.
Compramos una lavadora que tenían en stock con envío en 24 horas, incluimos la instalación. Respecto al precio imbatible, en los plazos desastrosos, casi tres semanas sin lavadora porque no contratan los suficientes instaladores. El cliente de Electroprecio éramos nosotros, no se pueden escusar en sus partners.
El producto en sí está muy bien y calienta muy rápidamente. La entrega se realizó en 48 horas, pero los mensajes previos a la recepción del producto, enviados por Electroprecio, llevan a confusión porque indica que a la entrega se hagan los comentarios que se crea oportuno, pero la empresa de paquetería no permite registrar comentarios.
Envío rapidísimo (al día siguiente de hacer el pedido). Caja y producto en buen estado. Y precio más que imbatible!
Servicio con prontitud. Buena atención al cliente. Precios razonables. Todo correcto.
El transportista no estaba al corriente del horario de entrega, pese a que estaba indicado por escrito en el pedido. No quedaba claro si estaba incluida o no la instalación, que era lo que queríamos, aunque hubiese que pagarlo aparte. No responden ni en el teléfono ni en el chat online.
Todo el proceso ha sido muy satisfactorio, la única pega ha sido la instalación y puesta en marcha de la TV. Se la mandamos a un cliente y el servicio de montaje no se la sintonizaron y hablaron de malos modos a nuestro cliente haciéndole responsable del fallo por no tener un cable de antena, cuando no se lo comunicaron en la llamada del día anterior. Cliente descontento por las prisas del montaje y la poca profesionalidad, le podrían haber esperado a que mi cliente comprara el cable o suministrado un cable cobrándole lo que les hubiera parecido bien. Me tocó pasarme al día siguiente a sintonizar la TV.
Todos los electrodomésticos que pedí llegaron en perfecto estado y me los instalaron en muy poco tiempo! Gracias.
Excelente, llega en el tiempo previsto y en perfectas condiciones, son gente seria y para mí los mejores precios a comparación con las demás páginas.
Me llegó a tiempo, electrodomésticos de 10 y gran asistencia.
Sus productos son los mejores y con los mejores precios, antes venían defectuosos y algo mal por la forma del envío, pero gracias a su profesionalidad lo arreglaron y llegan perfectos y en tiempo.
Mal. Muy mal. El servicio de entrega es horrible, no hay manera de hablar con nadie. La tele que compré bien, pero más de 2 semanas me tardó en llegar a casa. Aquí todo muy buenas palabras, pero el que ha estado sin tele más de 2 semanas he sido yo.
El frigorífico no enfriaba cuando llegó y según el técnico de Balay tenía una fuga de líquido refrigerante, después de unos días al final lo cambiaron por otro. A pesar de las molestias de estar tantos días sin nevera al final todo ha salido bien y han sabido solucionarlo.
Compra fácil y rápida en Electroprecio. El horno Teka llegó a tiempo, bien embalado y funciona a la perfección. Precios competitivos y excelente servicio. Muy satisfecho con mi adquisición.