es-fiable-ador-com-app-ropa

Ador.com se autodefine como una especie de boutique en línea que ofrece ropa y accesorios tanto para mujeres, como para hombres y niños. Se trata de una aplicación que cuenta con una amplia gama de productos, incluyendo vestidos, artículos para el hogar y jardín, electrónica y ropa de bodas. Su funcionamiento y estética son muy similares a los de AliExpress, si bien la tienda no es tan conocida como el gigante asiático. Esta es la razón por la que muchos usuarios cuestiona la fiabilidad de Ador. Pero, ¿Ador.com es fiable? ¿Es seguro comprar en esta aplicación para Android y iOS? Para responder a esta pregunta, hemos recopilado algunas opiniones de usuarios reales, además de la información expuesta en la propia página web.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Todo lo que debes tener en cuenta para saber si Ador.com es fiable y segura

Evaluar la confiabilidad de una tienda como Ador.com siempre implica entender sus términos y condiciones, así como considerar varios aspectos relacionados con sus políticas de uso y, por supuesto, las experiencias compartidas por sus clientes. Esta es la decisión que hemos tomado en esta ocasión al analizar la fiabilidad de Ador.com.

El sistema de atención al cliente de Ador.com es idéntico al de AliExpress

Así es. El sistema de atención al cliente de la tienda sigue una estructura similar a la implementada por plataformas como AliExpress. Este sistema se basa en la emisión de “tickets” o solicitudes de asistencia, que proporcionan una vía organizada para la resolución de consultas y problemas.

Por un lado, el uso de tickets permite que las interacciones queden registradas de manera ordenada, lo que facilita el seguimiento de los problemas y la comunicación con el equipo de soporte. Además, este enfoque estructurado nos da la posibilidad de recibir respuestas más detalladas y completas, ya que se pueden proporcionar actualizaciones y soluciones paso a paso en cada respuesta. Esto a su vez reduce el riesgo de malentendidos y asegura una comunicación más clara y efectiva.

Por otro lado, la contrapartida de este sistema es que puede requerir más tiempo para recibir una respuesta en comparación con la interacción en tiempo real, como una llamada telefónica o un chat en vivo. Eso por no hablar de que la atención se presta mediante sistemas de traducción automática, por lo que pueden llegar a darse malentendidos.

Métodos de pago: soporta PayPal con todas sus ventajas

Sobre todo cuando se trata de seguridad. PayPal es conocido por ser una opción segura para realizar compras en línea. Esto se debe, en gran parte, gracias a su programa de Protección al Comprador. Si un artículo adquirido no concuerda con las promesas del vendedor o difiere significativamente de la descripción proporcionada, los usuarios tienen la posibilidad de presentar una disputa. Este proceso se lleva a cabo mediante el sistema de reclamaciones de PayPal, diseñado para tramitar eficazmente este tipo de problemáticas.

En esta situación, PayPal actúa como intermediario, ayudando a resolver cualquier problema entre empresa y cliente. Si la plataforma lo estima, puede llegar a emitir un reembolso a nuestro nombre en caso de que las pruebas proporcionadas atestigüen la denuncia inicial.

Por otro lado, el uso de esta plataforma nos exime de proporcionar nuestros datos de pago directamente a la tienda. Tan solo tendremos que acceder a nuestra cuenta de PayPal para autorizar el pago, evitando dar detalles delicados como números de tarjetas o información bancaria.

Derecho de desistimiento: cumple con la garantía legal, con algún pero

La política de devolución de la Ador.com refleja un compromiso claro con la satisfacción del cliente y cumple rigurosamente con el derecho de desistimiento. Los artículos que se pueden devolver, reembolsar o cambiar dentro de la garantía son aquellos que se ajustan a criterios específicos. En primer lugar, los productos defectuosos que lleguen dañados, rotos o en condiciones inadecuadas son susceptibles de ser retornados. Además, si los artículos llegan en una talla o color equivocado, también están contemplados en esta política.

En consonancia con los principios del derecho de desistimiento, la tienda ofrece un período de devolución de 14 días sin necesidad de justificación. Dentro de este lapso, si un cliente decide devolver un artículo por motivos personales y el producto se encuentra en condiciones óptimas, tiene derecho a un reembolso del precio del artículo. Sin embargo, se hace hincapié en que los gastos de envío de la devolución correrán por cuenta del cliente. Además, los artículos que sean susceptibles de devolución deben cumplir con ciertos requisitos: deben estar en su embalaje original con etiquetas intactas y en condiciones completamente nuevas, es decir, sin olores, lavados, usos o alteraciones.

Por último, existen ciertas condiciones en las que no se aceptarán devoluciones. Entre ellas, se encuentran los artículos fuera del plazo de garantía de 30 días, aquellos que han sido lavados, usados o que no cuentan con sus etiquetas originales. Asimismo, los productos de la categoría de Dormir y Descansar no pueden ser devueltos por decisión del cliente.

Los gastos de envío de Ador.com no son nada económicos

Si echamos un vistazo a las opiniones de Ador.com vertidas en plataformas de terceros, los gastos de envío han sido un punto de consideración en comparación con otras tiendas. Históricamente, estos gastos no han sido especialmente económicos, aunque en el momento de escribir estas líneas, la empresa está ofreciendo un descuento del 50% en todos los productos de su catálogo.

A continuación, podemos visualizar una tabla de precios que refleja esta actualización:

  • Una prenda: 6.50
  • Dos prendas: 8,50 euros (descuento 50%: 4,25 euros)
  • Tres prendas: 10,50 euros (descuento 50%: 3,50 euros)
  • Cuatro prendas: 12,50 euros (descuento 50%: 3,13 euros)
  • Cinco prendas: 14,50 euros (descuento 50%: 2,90 euros)

En cualquier caso, lo más probable es que este descuento deje de estar disponible a lo largo de las próximas semanas, por lo que son orientativos.

La calidad de los productos puede “dejar que desear”

En cuanto a la calidad de los productos ofrecidos por la tienda, las opiniones de los clientes arrojan una perspectiva variada y, en algunos casos, negativa. Algunos compradores han expresado preocupaciones sobre la calidad del tejido, señalando que en parece ser de “espuma” o plástico puro, a pesar de haber sido anunciado como algodón. Pero la cosa no acaba ahí.

Una buena parte de los testimonios encontrados en la sección de comentarios de Google Play mencionan diversos problemas relacionados con la confección y el corte de las prendas, así como la utilización de materiales de baja calidad y estampados impresos de manera deficiente en telas baratas. Lejos de ser un hecho puntual, esta problemática se extiende sobre la mayoría de comentarios negativos alrededor de la tienda.

Devoluciones de Ador.com: una experiencia negativa en términos generales

Las críticas también mencionan que, a pesar de la mala calidad percibida de los productos, las opciones de devolución no son satisfactorias. Las opiniones señalan que el proceso de devolución es complicado y, en algunos casos, frustrante.

Por un lado, se menciona que se solicitan requisitos y procedimientos que parecen excesivos (fotos de cada artículo, descripción detallada de cada prenda a devolver, etcétera), lo que hace que el proceso sea menos accesible y conveniente. Una vez completado, la mayoría de usuarios aseguran haber recibido ofertas de cupones de descuento o descuentos parciales, en lugar de la devolución del importe total pagado.

Opiniones de Ador.com positivas y negativas, ¿es fiable esta app de ropa barata?

En nuestra búsqueda para evaluar la fiabilidad de Ador.com, debemos recurrir a las opiniones de aquellos usuarios que han tenido trato con la plataforma a la hora de adquirir algún producto en la tienda. En esta ocasión, nos hemos dirigido a Trustpilot, una plataforma de reseñas con una amplia trayectoria en Internet. Es importante recordar que la selección de comentarios se ha llevado a cabo de manera aleatoria, sin seguir ningún patrón específico en la elección.

Leemos en Trustpilot:

“Tejido que parece ‘espuma’, plástico puro (anunciado como algodón), caro, después de verlo, CARÍSIMO y de devolución, olvídate. Piden requisitos como para entrar en el pentágono.”

“No pedir, la tela de poliéster, el corte y confección desastrosos, todo es serigrafiado y de mala calidad. No tiene que ver nada con las imágenes, polos, camisas, pantalones, una ******. Y al pedir devolución, solo te ofrecen el 50% en cupones descuento o el 30% del importe pagado como descuento por el producto. Tienes que realizar una foto de cada artículo y describir la devolución, y te comentan las opciones A y B, porque no devuelven nada. Todo viene de China.”

“Mala calidad china y política de devolución absurda, no os ocurra comprar nada a esta empresa.”

“Prendas de MUY MALA calidad cuando las ves en la realidad. Fotos engañosas en la publicidad. Materiales pésimos y estampados impresos de mala manera en telas baratas. No pierdan el tiempo.”

“Hay que tener cuidado con las tallas para no equivocarte pero te responden muy bien si hay algún error de tallaje. Muchas camisetas de hombre son elásticas por lo que mejor escoger una talla pequeña si no estás seguro, para que no quede demasiado ancha.”

Nada que ver con la foto de venta, tejido de raso horroroso en vez de lino como aparece en la foto. Largo por debajo de la rodilla.”

“Página que encontré de casualidad, con buenos productos y lo más importante con diversidad de tallas, no como otras páginas que para comprar ahí mínimo tienes que apuntarte al gimnasio un año.”

“He recibido un vestido precioso, estoy a la espera de otro. Gracias.”

“Es un ******. Compré unas bermudas por 17 euros y la calidad de lo recibido no vale más de 2 euros. Al poner el comentario negativo, no lo publican en el producto. Lo dicho, un ****** de página.”

“Me esperaba productos de calidad inferior debido a los precios y me sorprendió porque venía todo muy bien empaquetado y las calidades están bastante bien. El envío tarda un poco y lo cobran, pero de todos modos, merece la pena comprar.”

“Me equivoqué al pedir un color y solicité el cambio en el pedido y su respuesta ha sido rapidísima y me han cambiado la referencia sin problemas. Estoy muy contento por el trato recibido. Muchísimas gracias.”

“Muy buena comunicación con la empresa. Me devolvieron los cinco euros del cupón de bienvenida que no pude utilizar. Una plataforma de ventas muy recomendable, y ropa muy bonita.”

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.