weward-app-es-fiable

WeWard es una aplicación gratuita que paga por caminar basándose en la cantidad de pasos que caminamos cada día. En otras palabras, convierte los pasos en monedas virtuales llamadas Wards, que posteriormente podemos canjear por dinero y tarjetas regalo en una amplia variedad de tiendas. En este sentido, su funcionamiento es similar al de Macadam, si bien el sistema de recompensas es más agradecido que el de la plataforma desarrollada en España. A pesar de ello, todavía sigue generando dudas entre sus usuarios. ¿WeWard es fiable y seguro? Y lo que es más importante, ¿WeWard es real? Eso es lo que trataremos de responder a lo largo de este artículo.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Lo que debes de tener en cuenta para saber si WeWard es fiable

¿WeWard da dinero real? ¿Funciona WeWard? A pesar de que la aplicación cuenta con decenas de miles de descargas, la fiabilidad de WeWard sigue poniéndose en entredicho por la susceptibilidad de los usuarios. Para responder a todas estas cuestiones, hemos recopilado diversos testimonios de usuarios, además de extraer la información de las condiciones de uso de la plataforma.

Los datos que recopila la aplicación son masivos

Así es. Al igual que Macadam, la recopilación de datos es uno de los modelos de negocio de la aplicación a través de lo que se conoce como publicidad segmentada. Pero, ¿cuáles son los datos que recopila?

Si echamos un vistazo a la información mostrada en App Store, la tienda de aplicaciones de Apple, la lista de datos que recopila WeWard es la siguiente:

Datos usados para el rastreo

  • Localización
  • Datos de contacto
  • Identificado­res
  • Datos de uso

Datos que se vinculan con el perfil de usuario

  • Salud y forma física
  • Compras
  • Información financiera
  • Localización
  • Datos de contacto
  • Contenido del usuario
  • Identificado­res
  • Datos de uso
  • Diagnósticos

Datos no vinculados al perfil de usuario

  • Identificado­res
  • Datos de uso
  • Diagnósticos
  • Otros datos

¿Cuánto paga WeWard por pasos?

La gran incógnita. WeWard ofrece recompensas basadas en la cantidad de pasos que damos diariamente. Por ejemplo, 1.500 pasos equivalen a 1 Wards, mientras que 20.000 pasos equivalen a 25 Wards. Para hacernos una idea, 3.000 Wards equivalente a 15 euros, aunque la aplicación limita las recompensas en metálico a 27.000 Wards, que equivalen a 150 euros.

Si queremos obtener recompensas en forma de productos y regalos, el límite lo pone el cielo. Los últimos modelos de iPhone requieren más de 150.000 monedas virtuales. También podemos ganar Wards viendo vídeos publicitarios, completando encuestas, siguiendo a WeWard en redes sociales o jugando a los juegos disponibles o realizando compras en algunas de las tiendas asociadas.

WeWard también ofrece rutas para caminar por la ciudad y premia al usuario utilizando la geolocalización para proporcionar un mapa detallado con puntos de interés a los que se puede acceder fácilmente a pie. Participar en retos deportivos y desbloquear niveles para ganar más Wards, además, es otra de las posibilidades que la aplicación nos da.

No olvides validar tus pasos al final del día

Así es. Si echamos un vistazo a las opiniones de WeWard, la mayoría de usuarios aseguran que los pasos acumulados a lo largo del día necesitan validarse diariamente para que no caigan en saco roto. Sobre el papel, este sistema ayuda a comprometerse con la aplicación, si bien puede ser una medida disuasoria para evitar que los usuarios acumulen monedas virtuales. Curiosamente, el resto de aplicaciones similares a WeWard cuentan con este mismo sistema de validación.

«Contabiliza menos pasos», el número de pasos puede diferir de otras aplicaciones

Otra de las críticas que se pueden encontrar en Internet tiene que ver precisamente con el sistema de contabilización de pasos. A día de hoy, no son pocas las opiniones de WeWard que aseguran que contabiliza menos pasos que otras aplicaciones de salud, como es el caso de Huawei Salud. Esta tendencia a la baja no es única de esta aplicación, sino que es habitual en este tipo de plataformas.

En todos los casos, la respuesta de la empresa a los usuarios es la siguiente:

«Hola, Teresa. Lamentamos que no hayas tenido una buena experiencia utilizando la app. Si todavía tienes alguna duda, puedes escribirnos a conta[email protected] y le echaremos un vistazo al problema. ¡Un saludo!»

Desde otras respuestas se hace alusión a la calibración del podómetro, pero no parece que se trate de un problema del teléfono móvil, ya que el resto de aplicaciones funcionan correctamente.

«Hola, Adriana. Si tu podómetro no funciona correctamente, prueba las soluciones que proponemos aquí: https://faq.weward.fr/hc/es/articles/4817282286994-Android-Mi-contador-de-pasos-no-funciona-qu%C3%A9-debo-hacer-«

Algunos usuarios sugieren que la aplicación podría integrarse con otras herramientas deportivas para sincronizar los pasos reales. Nuevamente, la respuesta por parte de la empresa parece ser disuasoria:

«Hola, Salva. Lamentamos comunicarte que no es posible sincronizar Huawei Salud con WeWard directamente.»

¿WeWard paga? Problemas para canjear algunas recompensas

Volviendo a las opiniones de WeWard, parece que el sistema de recompensas presenta algunos errores que afectan a la obtención de crédito y regalos. Uno de los usuarios afectados menciona que ha estado esperando una tarjeta de PS Plus de 20 euros desde agosto de 2023. Otros usuarios mencionan los problemas al canjear Wards por dinero real mediante transferencias de PayPal.

En definitiva, la cantidad de testimonios que hacen alusión a supuestos retrasos en la entrega de recompensas, sumados a algunos problemas técnicos de la aplicación a la hora de realizar pagos y a la dificultad para ponerse en contacto con la empresa, nos hacen pensar que se trata de una problemática común. A favor de la aplicación, podemos decir que, a las pocas semanas o meses, se ha logrado solucionar el error que los usuarios reportaban inicialmente.

«No compensa», a mayor nivel, menor número de recompensas

La percepción de que no compensa la cantidad de pasos que se debe dar para obtener las recompensas es uno de los principales problemas de las aplicaciones de recompensas como WeWard. A medida que los usuarios avanzan en los niveles, la aplicación va reduciendo la cantidad de recompensas que otorga por cada paso dado.

A esto hay que sumarle que algunos premios solo se muestran temporalmente, como es el caso de las transferencias de PayPal. Una vez más, la respuesta de los desarrolladores a estas quejas deja bastante que desear:

«Hola, Rubén. Lamentamos que las novedades de la app no sean de tu agrado. Trabajamos duro para ofrecer una app gratuita y de calidad que motive a caminar más. Saludos.«

Otras formas de recompensa, como los vídeos publicitarios, tienden a desaparecer temporalmente sin previo aviso por parte de la empresa, reduciendo considerablemente la cantidad de monedas obtenidas.

Opiniones de WeWard positivas y negativas, ¿funciona la app?

Ahora que conocemos el funcionamiento de la plataforma más de cerca, toca hablar de las opiniones de WeWard de sus usuarios. Para ello, hemos hecho una selección aleatoria de testimonios procedentes de Trustpilot y Play Store.

Leemos en Trustpilot y Play Store:

Llevo desde el día 3-8-23 esperando una tarjeta de PS Plus de 20€. Creo que me la han colado. Diría que es un fraude esta aplicación.

Uso esta aplicación desde hace casi un año y solo he canjeado una vez. Hay cosas incongruentes: ahora mismo son las 9 am hora española y en la clasificación hay más de cien personas que ya han canjeado más de 60000 pasos, todos nivel 1, todos con una continuidad que no llega a la semana. Si te preguntas si pagan: lo hacen. Si vas a sacar rendimiento: olvídalo. Trabajo de camarero, con el móvil todo el día en mi bolsillo y difícilmente alcanzó los 15000 en la app, en mi smartwatch la cosa cambia.

Llevo 16 días sin cobrar mi dinero. Una transferencia europea no tarda esa burrada, lo sé bien, trabajo en el sector y solo dicen que lo están investigando… ¿qué tienen que investigar? Uds no están pagando a tiempo y punto, y no es normal que tardes varios meses para acumular tu dinero y luego no paguen a tiempo.

Los retos invitan a caminar. Con los niveles ganas más puntos. Lo que negativo, llevo tiempo que no puedo jugar. Me dice que no los tengo instalados y no los borré. La sección explorar hay ubicaciones que dan puntos y no están bien posicionados en el mapa.

A parte de que te cuenta menos pasos de los que haces en realidad (como unos 1000 menos) ninguna de las compras que realizas te dan los wards que corresponden y encima no puedes ni reclamar, vamos que es una estafa.

Han quitado los vídeos y las recompensas parciales por encuestas son mucho menos comunes, que eran las únicas formas eficientes de conseguir Wards. Se sacan unos eurillos a lo largo de mucho tiempo, pero al menos anima a caminar.

Llevo un mes y con los retos te picas y quieres más, pero es que si te superas te castigan con 200 pasos más por cada etapa de nivel. Entonces te replanteas si es mejor dar más pasos para conseguir más puntos o Wards, o dar los justos y plantarte en un nivel más bajo. Dicho de otro modo, caminar más te penaliza. Veré cuánto aguanto más sin desinstalar y probar otra.

Muy buena app para caminar, con muchos retos y con muchas recompensas. A la hora de canjear los pasos por dinero, tardan muy poco en pagarte, yo nunca he tenido ningún problema, la recomiendo totalmente. Tan solo que en el reto de la semana europea de la movilidad que por quedar entre los 900 primeros en caminar una semana te daban 100 Wards, la han quitado sin decir nada, por lo demás es una buena aplicación.

Buena aplicación, una manera fácil de sacar dinero por todo el ejercicio que hago. Siempre me han sumado todos los Wards de mis compras. He realizado ya dos transferencias de 15€ cada una y me las han ingresado al día siguiente.

Las reclamaciones sobre las compras que hagas no sirven para nada. He hecho una compra a través de la aplicación. No suman los Wards. Lo reclamo, lo deniegan porque quieren, incluía como se pide hasta la factura de compra y aun así nada. Además, una vez rechazada, no se puede volver a reclamar sobre la misma compra. ¿Cómo puede ser eso posible? ¿Dónde se ha visto que no se puede seguir reclamando? Una auténtica vergüenza.

Además de no contar los pasos reales que caminas, habiendo una diferencia del reloj a la app de 2000 pasos cada 8000, nunca llegas a los Wards suficientes para canjear, ya que, cuando estás llegando, la «oferta» está agotada, teniendo que llegar al siguiente nivel. Me parece una tremenda estafa.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.