910887739-cuidado-llamadas

Podría tratarse de un número más, pero lo cierto es que ha cosechado decenas de críticas en poco más de 24 horas. ¿A qué me refiero? Nada menos que al 910887739, o 91 088 77 39, o 910 887 739, o 910 88 77 39. Con prefijo 910 perteneciente a la Comunidad de Madrid, acumula más de 5.600 denuncias en diversos foros. El motivo tiene relación con la supuesta naturaleza comercial de la llamada. Pero si la actual Ley de Telecomunicaciones veta este tipo de llamadas, ¿no deberían estar prohibidas? De esto mismo te hablaré a lo largo del artículo.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Las llamadas del 910887739 podrían ser un intento de estafa

«Llaman y dicen que son de Iberdrola», «Se identifican como tu distribuidora sin serlo. Es una forma de ******, acabo de hablar con mi distribuidora de verdad y me lo ha confirmado», «Llaman diciendo que es de la empresa con la que tengo contratada la luz», «Lo más preocupante de todo es que saben mi propia dirección», «Llaman diciendo que son de una comercializadora», «Dicen que son de Iberdrola y luego te cuelgan», «Me acaba de llamar diciendo que son de Naturgy y mi comercializadora va a incrementar el precio un 40%», «Es una ****** sin duda. Te mandan código de verificación para actualizarte el precio de tu factura», etcétera. ¿Quién es el 910 887 739?

Iberdrola, Endesa, Naturgy… Estas son solo algunas de las empresas que los usuarios mencionan como supuestas responsables. La razón de ser varía en función del remitente. Por ejemplo, algunos aseguran haber recibido ofertas de todo tipo, mientras que otros afirman haber sido notificados de un aumento en el importe de la factura de la luz de nada menos que un 40%. También se suele hacer alusión a diversos problemas relacionados con el suministro o la facturación del servicio, llegando a enviar códigos de verificación para actualizar el precio de la tarifa o realizar cualquier modificación sin autorización.

A fecha de publicación, ninguna de estas compañías se han pronunciado al respecto. Tras contactar con algunas de estas empresas, los usuarios afirman haberse desmarcado de este tipo de prácticas. Y no es para menos, ya que desde que entrara en vigor la nueva normativa de consumo, este tipo de estafas se han disparado, llegando a reportarse cada día. ¿Mi recomendación? Bloquearlas manualmente a través de las opciones del sistema o aplicaciones de terceros. Para prueba, un botón:

bloquear llamadas android
Opciones de bloqueo de la aplicación de Google de llamadas. Manteniendo pulsado el número 910 88 77 39, accederemos a un menú para bloquearlas.

Por último, en caso de haber caído en el supuesto engaño del 910887739 u otros números similares, deberemos presentar la correspondiente denuncia ante las autoridades y bloquear cualquier movimiento en nuestra cuenta bancaria o aplicación de la distribuidora de turno. Recurrir a algún organismo de consumo, como el OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor) también es recomendable si queremos recibir asistencia especializada en cualquier litigio legal que decidamos llevar a cabo.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.