876666635 llamadas cuidado

A pesar de que la nueva Ley de Telecomunicaciones, también conocida como Ley antispam, lleva en vigor desde el año pasado, las llamadas con fines supuestamente publicitarios se suceden día sí, día también. El último número que llega a nuestros oídos es el 876666635, que acumula más de 4.000 reportes a fecha de publicación.

Si obviamos el hecho de que este tipo de llamadas ya no están permitidas, las prácticas reportadas por estos mismos usuarios hacen saltar todas las alertas. La cuestión es, ¿hay algún peligro si respondo a las llamadas del 876 666 635? Eso es lo que trataré de responder a lo largo de este artículo.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

¿Qué pasa si respondo llamadas del 876666635? Esto es lo que sucede

Una simple muestra de comentarios que se publican alrededor del 876 66 66 35 nos deja ver la manera de proceder de los supuestos responsables de estas llamadas: «Dicen que son de Orange», «Me llamaron ayer diciendo que son de Movistar y después de Energy. Hoy dicen que son de BBVA», «Dicen que son de Movistar, al cabo de un rato se equivocan y dicen que son de Energy», «Me piden mi número de cuenta, ojo con estos est*fad*r*s», «Me han llamado diciendo que eran de Orange y que si era el titular de la línea», etcétera. ¿De quién se trata realmente?

Movistar, Orange, BBVA, Energy… La lista de empresas que se mencionan en estos mismos comentarios no hace más que crecer. ¿El motivo de la llamada? Parece variar de manera indiscriminada: ofertas, descuentos, supuestas promociones personalizadas, errores de facturación, etcétera. Lo que sí coincide es la información a solicitar, desde datos personales hasta números de cuenta bancaria y datos de pago en general.

A todo lo anterior hay que sumarle que ninguna de estas empresas se ha pronunciado al respecto, aunque se han ido desmarcando de estas prácticas a lo largo de los últimos meses. Esta es la razón por la que la mayoría de afectados sugieren que bien podríamos encontrarnos ante un presunto intento de suplantación de identidad, ya sea para realizar una portabilidad o contratación de servicios no autorizados o para recopilar información sensible. Desde luego, son prácticas de dudosa naturaleza.

La manera más efectiva para detener este tipo de comunicaciones se basa en recurrir a las funciones de bloqueo de Android y iOS, disponibles a través de la app Teléfono. Basta con mantener pulsado el número que queramos bloquear hasta que aparezca una ventana emergente con diferentes opciones. Android, por su parte, dispone de un sistema de filtrado que detecta estas llamadas automáticamente, si bien podemos recurrir a aplicaciones como Truecaller o Mr. Number.

bloquear llamadas android
Opciones de bloqueo de la aplicación de Google de llamadas. Manteniendo pulsado el número en cuestión, accederemos a un menú para bloquearlas.

¿Y si resulta que hemos caído víctimas del 876666635? Lo más recomendable es acudir inmediatamente a la oficina de Atención al Consumidor o bien a las autoridades competentes. Desde estos mismos organismos se nos instará a devolver cualquier cargo no reconocido y a revisar la información contractual con nuestro operador de telefonía o distribuidor de energía.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.