633720847 cuidado llamadas

Un nuevo amanecer, otro número de teléfono que acumula cerca de 3.000 denuncias. Poco más de 24 horas han transcurrido desde que se han comenzado a reportar las primeras incidencias con el 633720847. ¿El motivo? Como puedes imaginar, llamadas con supuestos fines comerciales, esa es la crítica general de varias de las personas afectadas.

El problema de toda esta situación es que este tipo de llamadas ya han quedado restringidas por la nueva Ley de Telecomunicaciones. Teniendo esto último en cuenta, ¿suponen algún peligro las llamadas del 633 720 847? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Hay un buen motivo para no responder al 633720847

Los testimonios haciendo alusión al 63 372 08 47 se pueden contar por decenas: «Dicen ser de Yoigo. Le he preguntado si de Yoigo directamente o de alguna empresa comercializadora», «Yo le acabo de decir que estoy en la Lista Robinson», «Dicen de mejorarme la tarifa telefónica, les pregunto de qué compañía son y me dicen de Yoigo», «Llaman para mejorar el servicio telefónico», «Dicen que quieren mejorar la tarifa de teléfono e Internet»

Yoigo es la operadora que buena parte de los usuarios señalan como posible responsable de estos hechos. Las experiencias compartidas incluyen testimonios de todo tipo: ofertas, descuentos, mejora de las condiciones vigentes… Nada sería extraño en este contexto si las llamadas publicitarias estuviesen restringidas desde el pasado 29 de junio de 2023. Eso por no mencionar el supuesto incumplimiento de la Lista Robinson. La cuestión es, ¿qué se puede esconder tras este?

Aunque no versa sobre el 633720847 en concreto, a lo largo de los últimos meses hemos visto casos en los que se suplanta la identidad de un operador en particular. ¿El objetivo? Generalmente, una portabilidad encubierta, además de la recopilación masiva de datos sensibles, como tarjetas de crédito o números de cuenta bancaria. De hecho, Yoigo ya se ha desmarcado en anteriores ocasiones de este tipo de prácticas.

Esta publicación en concreto a través de la red social X dice lo siguiente:

¡Hola! Tras revisar el número podemos indicarte que no pertenece a ninguna de nuestras plataformas. Queremos investigar estas llamadas, por favor pásate por DM para que puedas responder a un par de preguntas. ¡Gracias!

@Yoigo en X.

La experiencia compartida por dicho usuario expone lo siguiente:

Señores de YOIGO, me han llamado de este número 921275854 para venderme servicios de YOIGO. Si van a decirme que no son ustedes, porque son una subcontrata o algo así… Me da igual. Han llamado a un número que está en LISTA ROBINSON desde el primer día de darlo de alta.

@recortesanidad en X.

Otras experiencias similares describen hechos prácticamente calcados:

Acabo de recibir una llamada del 868686715 haciéndose pasar por vosotros y diciéndome que a partir de hoy mi factura se incrementaba en 15 € a raíz de los problemas de cobertura y con el objetivo de hacer mejoras en ese sentido. Les he dicho que esto, en mi caso de que vivo en una gran ciudad, no tenía ningún sentido porque tengo cobertura siempre.

Prestad atención, porque lo primero que me han preguntado es si estoy contenta con el servicio y he dicho que sí, que mucho. Entonces ya he sospechado que era un timo y le he pedido que dijera mi nombre. Obviamente, no lo ha dicho porque no lo tenía. A mí me da igual porque yo voy con pies de plomo y nunca proporciono datos a nadie, menos aún, en una llamada de estas características. Yo no, pero una persona mayor y desprevenida es fácil que caiga en la trampa.

IngridVidal7 en X.

En otras palabras, la historia se repite, a pesar de no haber una negativa por parte de la empresa. En cualquier caso, lo más recomendable es hacer caso omiso ante las llamadas del 633720847 y otros números de similares características.

Llamadas del 633720847: he caído víctima de una estafa, ¿qué hago?

¿Has caído en este tipo de tretas? Dependiendo de la gravedad del asunto, deberás ponerte en contacto con tu operador de telefonía para comprobar si se ha realizado alguna modificación contractual. En caso de haber proporcionado algún dato de pago, lo siguiente que deberás hacer será contactar con tu entidad para bloquear o devolver cualquier cargo a tu nombre. De darse la situación, deberás denunciar los hechos ante las fuerzas y cuerpos de seguridad, además de recurrir a la oficina de Consumo de tu localidad para saber cómo proceder.

es fiable lista robinson 2
Así luce Lista Robinson, desde donde podemos añadir tantos números de teléfono propios como queramos para dejar de recibir publicidad.

Para bloquear llamadas del 633720847 y otros números similares, puedes recurrir a las opciones de bloqueo de iOS y Android. Estas son localizables desde la misma aplicación para realizar llamadas, manteniendo pulsado el registro a bloquear. Truecaller o Mr. Number también son una buena opción para automatizar este proceso, ya que se alimentan de las denuncias enviadas por otros usuarios.

Truecaller
Truecaller para Android, una de las aplicaciones más descargadas de Google Play para bloquear teléfonos spam que han sido denunciados por la propia comunidad.

¿Y si tengo un teléfono fijo? Lo ideal en estos casos es recurrir a las listas de exclusión que los dispositivos más modernos suelen incorporar, además de algún que otro botón de bloqueo. Otra opción es adquirir un bloqueador externo, cuyo precio en Amazon ronda 30 euros.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.