Punto de acceso de Xiaomi no funciona, solución en 5 pasos 1

¿Quieres compartir internet desde tu móvil Xiaomi pero se desconecta? ¿El Punto de acceso de Xiaomi no funciona?

Puede que sea un problema de configuración o que hayas cambiado algún ajuste que cree conflicto con esta función de Xiaomi.  Por supuesto, si tu móvil Xiaomi no comparte internet con otros dispositivos, una de las primeras opciones que tienes que descartar es si están funcionando los datos móviles.

Una vez que realizas esta comprobación rápida, puedes intentar con algunas de las posibles soluciones que compartimos a continuación.

Cómo activar el punto de acceso de Xiaomi para compartir internet

Antes de pasar a algunas de las opciones a tener en cuenta para solucionar los problemas de punto de acceso de Xiaomi, veamos cómo se activa esta función. Y para ello, solo necesitas seguir estos pasos:

  • Ve a los Ajustes del móvil
  • Busca el apartado «Punto de acceso portátil»
  • Dentro de esta sección activa la primera opción «Punto de acceso portátil».

O puede que en tu móvil Xiaomi lo encuentres de esta forma, según la versión de MIUI disponible:

  • Ve a Ajustes del móvil y pulsa sobre el apartado «Conexión y compartir»
  • Y dentro de esta sección encontrarás «Punto de acceso portátil» para activarlo.

Antes de activar esta función asegúrate de tener los datos móviles activados y el WiFi desconectado. Y una vez que lo activas, el resto de los dispositivos verán tu móvil como un punto de WiFi, aunque solo podrán conectarse aquellos que tengan la contraseña que hayas establecido en tu Xiaomi.

Si siguiendo estos pasos, los dispositivos no logran conectarse a internet mediante tu móvil, o el punto de acceso de Xiaomi se desconecta, puedes probar algunas de las siguientes soluciones.

Comprueba los límites de datos configurados

Si tus amigos no consiguen conectarse a internet con el punto de acceso de tu móvil Xiaomi, puede que se deba a un pequeño ajuste en esta función.

Para que tengas control sobre los datos móviles que compartes, Xiaomi te permite establecer límite en la cantidad que compartes mediante esta función. Una opción que encontrarás siguiendo estos pasos:

  • Ve a los ajustes del móvil y desplázate hasta «Punto de acceso portátil»
  • Dentro de este apartado busca la opción «Limite de datos de una sola vez»

En esta sección no solo encontrarás la opción que te permite establecer cuántos MB o GB quieres compartir, sino que también podrás configurar que se desactive automáticamente cuando se llegue a este límite.

Punto de acceso de Xiaomi no funciona, solución en 5 pasos 2

Así que, si tienes estas configuraciones activadas, verás que tu móvil Xiaomi automáticamente dejará de compartir internet cuando se llegue a ese límite.

Si deseas mantener este límite en el uso de datos, puedes activar la opción «Solo notificar» cuando se exceda, y de esa forma no se dejará de compartir datos aunque te mantendrá informado sobre la situación.

Verifica el límite de los dispositivos conectados

Otra configuración que podría impedir que tu móvil Xiaomi comparta internet, o que se solo se habilite para determinados equipos es el límite en los dispositivos conectados.

Una opción que encontrarás siguiendo estos pasos:

  • Ve a «Punto de acceso portátil» en los ajustes del móvil
  • Buscar la sección «Administrar dispositivos»
  • Y pulsa sobre «Dispositivos conectados» para ver la opción «Límite de dispositivos conectados»
Punto de acceso de Xiaomi no funciona, solución en 5 pasos 3

Verifica si tienes establecido un límite en la cantidad de dispositivos que pueden conectarse mediante el punto de acceso de Xiaomi. Por ejemplo, si tienes configurado que solo puede conectarse un dispositivo, entonces será imposible que funcione para un segundo equipo.

Así que, puedes establecer «Ilimitado» para no estar cambiando constantemente esta configuración o asignar el límite que desees en el momento. Por otro lado, si bien compartir datos usando la función de punto de acceso de Xiaomi es fácil de usar, esto no significa que puedas unir a múltiples dispositivos de forma simultánea.

Si tienes demasiados dispositivos conectados, o si se están realizando tareas que consuma muchos datos, tendrás problemas. Puede que deje de funcionar o que esté intermitente. En ese caso, es conveniente que reduzcas la cantidad de dispositivos que permites que se unan a la zona WiFi que has creado con el Punto de acceso de Xiaomi.

Revisa la lista negra de los dispositivos conectados

Si el punto de acceso de Xiaomi no te funciona con determinados dispositivos puede que el problema sea más simple.

Es posible que estén en la «lista negra» de los dispositivos sin permisos para conectarse al Punto de acceso. Esto sucede cuando desconectas de forma manual a uno de los dispositivos conectados cuando estás compartiendo internet.

Xiaomi no solo lo desconectará sino que automáticamente lo enviará a la «lista negra». Esto impedirá que el dispositivo pueda conectarse en el futuro y aparecerá el mensaje «error en la conexión».

Esto tiene una solución simple siguiendo estos pasos:

  • Ve a Ajustes del móvil y pulsa sobre «Punto de acceso portátil»
  • Busca el apartado «Administrar dispositivos conectados»
  • Y bajo la opción «Dispositivos conectados» verás la opción «Lista negra»

Dentro de este apartado estarán los dispositivos agregados a esta lista. Y para quitarlos, solo debes pulsar sobre el nombre del dispositivo y pulsar sobre «Aceptar». De esta forma, el dispositivo volverá a tener permiso para conectarse al punto de acceso de Xiaomi.

Cambia la banda de Acceso portátil

Una de las opciones que se puede configurar cuando activamos el Punto de acceso de Xiaomi es la banda, entre 2,4 GHz o 5 GHz, dependiendo si quieres mayor velocidad o mejor cobertura para el WiFi que compartes desde tu móvil.

Verás que Xiaomi tiene 2,4 GHz como banda establecida de forma predeterminada, y en general, no da ningún problemas con los dispositivos conectados. Pero si has cambiado a 5,0 GHz puede que no todos los dispositivos que quieres conectar mediante el Punto de acceso son compatibles.

O puede que en determinados escenarios esta banda se vuelva inestable y se desconecte con frecuencia. Así que, si eso pasa con algunos de los dispositivos, puedes darle un vistazo a esta configuración siguiendo estos pasos:

  • Ve a «Punto de acceso portátil» y pulsa sobre la opción «Configurar punto de acceso portátil»
  • Pulsa sobre «Seleccionar banda de AP» y cambia la opción que tengas establecida

No te preocupes, no es una acción irreversible, así que podrás cambiarlo nuevamente si esta opción no funciona.

Comprueba las configuraciones del móvil

Hay otros detalles que debes tener en cuenta si no logras que otros dispositivos puedan conectarse a internet desde tu móvil con el Punto de acceso de Xiaomi. Por ejemplo, las configuraciones que hayas establecido en el móvil que pueden impedir que algunas funciones extra se mantengan activas.

Y una de ellas es el Ahorro de batería. Si bien el Ahorro de batería normal no debería interferir en el Punto de acceso, puede que esté ocasionando conflicto con su trabajo de cerrar actividades en el móvil para ahorrar recursos.

Punto de acceso de Xiaomi no funciona, solución en 5 pasos 4

Puede que hayas olvidado que has activado el Ahorro de batería, o que se active automáticamente según la configuración que hayas establecido en el móvil. Y por supuesto, si activas el Ahorro de batería extremo, verás que automáticamente se desactiva el Punto de acceso de Xiaomi.

Así que, revisa este ajuste y cualquier configuración que pueda interferir en el funcionamiento del Punto de acceso.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.