Nokia N8, cómo usar el Nokia N8 como mando y videoconsola en un televisor


Nokia_N8_012

Cuando se anunció el lanzamiento del Nokia N8 con salida HDMI, el sector disfrutó ante la posibilidad de ver películas en alta definición 720p en un televisor usando el móvil como reproductor. Pero lo que muchos no vieron claro desde un primer momento fue el potencial que esto imprimía sobre el Nokia N8 como videoconsola. Sí, como videoconsola, has leído bien, y no sólo eso, sino también como mando.

Y es que si conectamos este Nokia N8 con un televisor a través de la salida HDMI, conseguiremos que los contenidos de la pantalla de este móvil táctil con Symbian 3 se transporten al panel de nuestro televisor de casa para verlo todo en gran formato. Y al mismo tiempo, la pantalla capacitiva del Nokia N8 funcionará como mando, ya que los controles se pondrán accionar en el panel táctil. E incluso, más allá, podríamos llegar a convertir el Nokia N8 en un volante con juegos de conducción como Need for Speed Shift. ¿Quieres saber cómo? Tras el salto, te lo mostramos.

Imagen de previsualización de YouTube

En este vídeo, tomado en el pasado Nokia World 2010 de Londres, podemos ver cómo el juego de carreras Need for Speed Shift se ve con total claridad desde un televisor de alta definición, mientras el Nokia N8 funciona al mismo tiempo como mando (usando el sistema acelerómetro para que se detecte el movimiento y se traslade en forma de volante) y como consola (gracias a su sistema de aceleración gráfica en 3D).

El resultado es realmente bueno, y aunque no goce de la potencia gráfica de otras consolas de sobremesa (como PlayStation 3 o Xbox 360) sí que tiene una resolución más alta que una portátil como la PSP, logrando unos resultados en una pantalla de alta definición bastante mejores.

Además, al contrario que otros dispositivos, la salida de alta definición HDMI consigue que lo que veamos en el televisor sea mucho más nítido que si lo hiciésemos con vídeo por componentes o S-Video, como permiten hacer otros móviles.




Otros artículos relacionados:

iPhone con Trainyard Express, juego gratis para dispositivos Apple
Angry Birds, el juego de móvil de los 20 millones de euros
iPhone 4 iPad juegos, sudoku 3D con Kuboku en iPhone 4 y iPad
Nokia N8 y Ovi Tienda, la tienda de Nokia prepara nuevos contenidos ante la llegada de Nokia N8
Etiquetas: ,

8 Comentarios

  • eso es lo primero que voy a hacer, mañana

  • TENGO UN NOKIA N8 Y QUIERO SABER COMO TENGO Q USAR .. POR EJEMPLO, SI TENGO QUE CARGARLE LA BATERIA Y CUANTAS HORAS BUENO Y OTRAS COSAS MAS QUE PUEDAN EXPLICARME … GRACIAS POR TODO

  • hola amigo yo soy de peru y hoy me e comprado mi n8 con la compañia de telefonia claro de america movil quisiera ver si podrias enviarme informacion para sacarle el jugo a mi nokia n8 te lo agradeceria muchisimo de verdad mi correo es quiroz511@hotmail muchas gracias de antemano

  • Hola me llamo vanesa.. tambien me he comprado un n8, soy de mar del plata, argentina.. de la empresa Movistar.. tambien quisiera saber cosas para poder usar bien mi celu ya que es re proo.. muchas gracias.. dejo mi e-mail vssmdq@hotmail.com

  • Deseo aprender todas las funciones del Nokia, podrían decirme quien enseña y adónde dirigirme

  • solo kiero saber komo se usa como se pone la pila xq no alguien me ayuda xfavor me urge

  • hola me gustaría sí pueden explicar como se hace para usar mi Nokia n8 como jousting de playstetion. muchas gracias

Dejar un Comentario