Android, Móviles Táctiles, Samsung, Tablets|12 noviembre 2010 9:11 am

Samsung Galaxy Tab, la pantalla de 10 pulgadas usará resina en lugar cristal para ser más ligera


samsung-galaxy-tab-1

El nuevo Samsung Galaxy Tab con pantalla de diez pulgadas se da por hecho que es una realidad. Sería un panel Súper AMOLED y aumentaría su resolución hasta los 1.200 x 600 píxeles. Hasta aquí, la información que se conocía hasta ahora, que apuntaba una subida en dimensiones y calidad de imagen del tablet de la compañía coreana. Pero los últimos datos del dispositivo que vería la luz en 2011 apuntan también a una disminución, en este caso, del peso de la pantalla y, por extensión, del total del cacharrito.

Según se ha podido saber en una feria dedicada a dispositivos con vocación ecológica celebrada en China, el futuro modelo del Samsung Galaxy Tab tendría una pantalla construída a partir de componentes derivados de la resina, en lugar de vidrios. Con esto se conseguiría una drástica reducción del peso. Tal es así que, según datos proporcionados por CNN, una pantalla de diez pulgadas fabricada con resina pesaría unos 28 gramos, frente a los 130 gramos que nos encontraríamos con un panel de cristal (sin contar el sistema de retroiluminación, claro).

samsung-galaxy-tab

Por otro lado, no sería el peso lo único que se aligeraría en caso de usar resina por cristal en la pantalla del Samsung Galaxy Tab. También se ha señalado que el grosor del panel también se pondría en cintura, aunque la reducción de grosor sería mínima, pasando de 0,5 milímetros a 0,44 milímetros.

Un dato que en este sentido no se ha aportado es si el empleo de resinas por cristales también reduce los costes de fabricación del Samsung Galaxy Tab, o si por el contrario supondría una mayor inversión por parte de la compañía coreana en favor de crear un producto más apetitoso para el usuario y ecológicamente más sostenible.




Otros artículos relacionados:

Samsung Galaxy Tab, su pantalla sobrevive a un tiroteo con pistola de aire comprimido
Samsung Galaxy Tab, el Samsung Galaxy Tab de 10,1 pulgadas puede ser real
Samsung Galaxy Tab Movistar, precios y tarifas del Samsung Galaxy Tab con Movistar
iPad 2 ó iPad 2011, los anuncios de televisión del nuevo iPad ya están grabados

Dejar un Comentario