windows_phone_7_aplicacione
Los datos vienen del Windows Phone Developer Blog. En el sitio se asegura que en la actualidad Windows Phone 7 alcanzado la cifra de 15.000 programadores registrados y esperan poder ofrecer cerca de 3.000 aplicaciones en Market Place a comienzos de esta semana. Avisamos que a pesar de todo, el deseado juego Angry Birds, se demorará todaví­a un poquito más (al menos, hasta diciembre).

El número de desarrolladores ha crecido un 80% desde septiembre. En Microsoft tienen los los ojos puesto en la próxima campaña de navidad. En la actualidad, hay alrededor de 2.500 programas disponibles para la plataforma. Windows Phone 7 apareció en Europa y en Asia en octubre , mientras que en Estados Unidos no llegó hasta el pasado 8 de noviembre. En España en concreto, la presentación tuvo lugar el 13 de octubre.


windows_phone7_aplicaciones
Además de dar salida a los nuevos juegos y las herramientas, los responsables de Windows Phone 7 se esforzarán por proporcionarles la máxima difusión posible. Al  menos, es lo que se aseguran en el blog oficial. Uno de los medios elegidos es la Xbox 360. La videoconsola es noticia desde hace semanas gracias al accesorio Kinect, que se anuncia como un dispositivo que convierte el cuerpo de los jugadores en el propio mando. Al parecer, Microsoft quiere aprovechar su tirón comercial. Cuando los dueños de Xbox 360 arranquen el dispositivo, verán en sus televisores anuncios de aplicaciones para Windows Phone 7. También se dejarán ver en la página Windowsphone.com. Se clasificarán en diferentes apartados: aplicaciones, juegos y «top free». O lo que es lo mismo, las gratuitas más populares. Entre los mercados elegidos figura España. También habrá campañas publicitarias de corte «tradicional».

Por otra parte, cada vez que se actualice o haya alguna descarga del servicio Zune en el PC,  saltarán novedades para Windows Phone. Además, Microsoft asegura que proporcionarán «facilidades» para desarrolladores.  La compañí­a ha querido allanar el camino a  los usuarios con conocimientos de programación, tengan o no categorí­a profesional y han creado un kit dirigido a ellos. Al parecer, la participación de los desarrolladores y las aplicaciones son «el centro de la experiencia Windows Phone 7«. En efecto, todo apunta a que uno de los puntos esenciales en la competición entre sistemas operativos para móviles es la cantidad de aplicaciones que son capaces de ofrecer a sus usuarios, ya sean Android, Windows Phone 7 o iPhone OS. Esperemos que de paso se preocupen por solucionar algunos problemillas pendientes. Como el hecho de que las tarjetas microSD empleadas en teléfonos con Windows Phone 7 queden inservibles para otros dispositivos, o que la utí­lisima función de copy + paste no llegue hasta febrero de 2011.

+ Info: Windows Phone Developer Blog

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.