Aplicaciones para el Móvil, Nokia, Ovi|30 noviembre 2010 11:15 am

Nokia Linterna Extrema en la Ovi Store, aplicación gratis para convertir el móvil en linterna


Nokia-ovi-store-linterna-exLos usuarios de Nokia tendrán oportunidad, gracias a la tienda de aplicaciones de Ovi Store, de disfrutar gratis de Linterna Extrema. Una aplicación bastante útil y que en realidad potencia una de las funciones menos sofisticadas de los móviles, pero muy socorrida. Se trata de su capacidad para iluminar entornos oscuros. Algo que ha evitado más de un porrazo a la hora de ir al baño cuando es de noche o que facilita mucho buscar llaves si se escurren en algún lugar de difícil acceso.

Pero Linterna Extrema pretende ir más allá, como su propio nombre indica. Al igual que Flashlight + SOS, no sólo proporciona a los teléfonos una luz más brillante que la normal que traen de serie, sino que permite enviar señales de emergencia que, en teoría, se distinguen hasta a dos kilómetros de distancia. En el siguiente vídeo promocional podemos ver en qué consiste:

Imagen de previsualización de YouTube

Como decimos, la descarga de Linterna Extrema en Ovi Store es gratuita. La compañía responsable de su diseño es Pico Brothers, que crea programas tanto para Nokia y su Ovi Store como para la App Store de Apple. En su página oficial se ofrece la oportunidad de convertirse en un probador de las versiones beta de sus productos, aunque de momento sólo es está disponible con los sistemas operativos Symbian 3 y la 5ª versión de S60, ambos de Nokia. De vuelta a Linterna Extrema, la lista de móviles compatibles con la aplicación está formada por Nokia N97, Nokia N97 Mini, Nokia 5800, Nokia 5530, Nokia X6 y Nokia C6. Todos tienen en común una prestación, el flash de LED, que es lo que usa la herramienta para convertir el teléfono en una potente linterna.

En teoría Linterna Extrema ocupa 0,54 MB de memoria, aunque se da un pequeño matiz. Pico Brothers advierte que quizás requiera una única descarga de componentes con un peso de hasta 13 MB antes de que pueda empezar a funcionar (en concreto, precisa de QT Framework). Si no se tiene este entorno de desarrollo en el móvil, se activa un instalador de forma automática y se encarga de proveer del mismo al usuario. Los programadores recomiendan el uso de tecnología WLAN para efectuar las descargas. Linterna Extrema es operativo con móviles con flash de LED y las plataformas Symbian S60 5ª edición y Symbian 3, a exepción del Nokia N8, puesto que su flash es de Xenón. En el caso de que algunos usuarios experimenten algún problema, pueden esperar a que Pico Brothers publique en Ovi Store un parche, el cual llegará en breve según la compañía, o bien obtenerlo a través del siguiente enlace.




Otros artículos relacionados:

Windows Phone 7, 15.000 programadores y una meta de 3.000 aplicaciones
iPhone 4 con Buscar mi iPhone, una aplicación para localizar dispositivos de Apple
iPhone 4 Air Mouse, convierte tu iPhone 4 en un ratón de ordenador con esta aplicación
Android, la tienda Android Market tendrá una clasificación de aplicaciones según edad
Etiquetas:

3 Comentarios

Dejar un Comentario