Sin categoría|9 febrero 2011 3:49 pm

Nokia cancela su primer móvil con MeeGo


meego1

Finlandia suele ser una tierra tranquila y sosegada. Pero hoy llega un auténtico terremoto informativo desde aquel país nórdico. Primero, con el anticipo a la conferencia del próximo 11 de febrero, en la que Stephen Elop, presidente de Nokia, anunciará la nueva y revolucionaria estrategia de la compañía. Y ahora, a través de los compañeros de Gizmóvil, conocemos la noticia publicadad por Yahoo News, según la cual la firma habría decidido abandonar el proyecto que planeaba para estrenar su MeeGo en un nuevo modelo de móvil. Recordemos que MeeGo es la plataforma que Nokia habría desarrollado al alimón con Intel, la cual estaría disponible para netbooks, sistemas multimedia, televisores y móviles. No obstante, parece que esta última categoría se quedaría fuera.

meego-02

Precisamente en el memorando que Stephen Elop habría enviado a los empleados, se hace una alusión al dispositivo con MeeGo que podríamos haber visto durante este primer semestre del año. No obstante, dicha mención serviría para apartar del panorama las intenciones de la firma finlandesa de ampliar la gama de dispositivos sumando uno más con esta plataforma. Cabe recordar que dicho texto no cuenta con la confirmación oficial de la compañía, aunque desde medios de hondo calado como The Wall Street Journal o BBC sostienen que el memorando fue realmente redactado por Elop.

El sistema operativo MeeGo es el resultante de la unón de las plataformas Maemo y Moblin, y de hecho se ha llegado a liberar una edición compatible con el Nokia N900, aunque en tal caso se trataba de una versión limitada. Convendría saber si la estrategia de Nokia pasa por retomar el proyecto del malogrado terminal para el segundo semestre del año o si el viraje que acaban de demostrar realmente apunta en la dirección de adoptar sistemas operativos desarrollados por empresas ajenas a Nokia.




Otros artículos relacionados:

Nokia N9, el Nokia N9 podría presentarse en el Mobile World Congress 2011
Google Nexus S con MeeGo, consiguen que un Google Nexus S funcione con sistema MeeGo
Tablet MeeGo, divisado el primer tablet con sistema MeeGo y procesador Atom
Nokia Z500, el pacto de precio con las operadoras estaría retratasando el tablet de Nokia

2 Comentarios

  • Nokia debe olvidarse de sistemas operativos de terceros. Symbian aunque esté a día de hoy desfasado, sigue siendo el mejor sistema operativo que hay para móviles. Lo que deberían de hacer es darle una renovación a Symbian de arriba a bajo y adaptarlo a los días que corren, yo creo que entonces ahí se comía a todos los demás sistemas operativos móviles que hay. Y a parte, como alternativa a Symbian, que esté el Megoo. Yo nunca compraría un Nokia con Wp7 o Android.

  • Madre mia q locura, imaginemonos poniendonos en la piel del Director de la empresa mas importante de telefonia NOKIA. Donde existen dos opciones:

    1º Arriesgarme con WP7 un SO aun no maduro que solo se puede instalar en la Gama alta y pagando una licencia por cada movil y cuyo market es pequeño y su futuro de crecimiento aun es inestable habiendo vendido teoricamente 2 millones en 4 meses uufff muy poco y todos de gama Alta, ademas un SO cerrado como el iOS con blutouth, tarjeta SD, salidas HDMI , etc…. todo capado no, no,…. la tendencia del mercado es a un SO Abierto como android o Meego con libertad para mejorar el sistema toda la comunidad.

    2º Apostar por un SO maduro asentado y que ha sacado a flote a 5 fabricantes peores que Nokia que estaban en la ruina total, dando garantias no solo a la seccion de telefonia sino a tablet etc.. y cuya licencias son Gratis por tanto coste 0€ y con la garantia de que en tan solo 1año se convertiria con seguridad en la empresa mas potente del planeta en moviles, compatible con telefonos no solo de Gama Alta, sino media y baja que es el terreno donde se mueve Nokia y que Android se esta comiendo actualmente con un Software optimizado y muy fluido. Meego si saliera seria un verdadero rival para Android.

    Yo lo tengo muy claro no kisiera entrar en la historia y en mi conciencia como; el presidente q llevo a la ruina a NOKIA.

Dejar un Comentario