Jailbreak

Damas y caballeros, la espera ha sido larga e infructuosa, pero más vale tarde que nunca: el Jailbreak Untethered para iOS 5.0.1 ya está disponible a través de la herramienta redsn0w. Así­, los dispositivos que funcionen con la última versión del sistema operativo de Apple para terminales móviles podrán ser desbloqueados sin miedo a que el aparato se convierta en un caro pisapapeles cuando reinicien la plataforma.

Jailbreak

No obstante, no todo son buenas noticias. A pesar de que el Dev-Team agradece y reconoce el gran trabajo que ha hecho el hacker pod2g, no pueden anunciar que la herramienta que ya se puede descargar funciones con los iPhone 4S y iPad 2. El desarrollador responsable del Jailbreak Untethered para iOS 5.0.1 sigue sin dar con la tecla para hacer caer las defensas de estos dispositivos, que tienen en sus procesadores A5 de doble núcleo un bastión que está resultando ser inexpugnable.

Así­, desde este colectivo de hackers y desarrolladores anuncian que serán los iPhone 3GS, iPhone 4, iPhone 4 con conectividad CDMA, iPad de primera generación y iPod Touch de tercera y cuarta generación los terminales compatibles con el Jailbreak Untethered para iOS 5.0.1. No obstante, llaman a la urgencia, e indican que los archivos enlazados desde su web principal estarán disponibles de forma temporal, por lo que instan a quienes quieran desbloquear sus terminales a descargar y seguir las instrucciones lo antes posible.

Jailbreak

Para poder hacerte con los archivos necesarios, puedes descargar el paquete de herramientas para Mac desde este enlace o para Windows desde aquí­, o bien acudir a la web del Dev-Team usando este link. En su página, invitan a los usuarios que no hayan actualizado el sistema a iOS 5.0.1 por miedo a perder el desbloqueo del terminal a hacerlo, ya que ahora es posible tener el dispositivo al dí­a y, además, con el Jailbreak aplicado.

Asimismo, quienes tengan la última versión de la plataforma con el llamado Jailbreak Tethered también pueden pasar a la modalidad Untethered, ya sea ejecutando la nueva herramienta redsnow o desde los repositorios de Cydia.

En cuanto a los usuarios de iPhone 4S y iPad 2, para ellos sólo se dedica una excusa y una petición de paciencia. Al parecer, pod2g sigue enfrascado en la búsqueda del método más apropiado para poder desbloquear esos terminales sin que se ponga en peligro el funcionamiento de los mismos en caso de que se apague o reinicie el aparato.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.