Jailbreak

Desde el pasado miércoles 7 de marzo ya es posible actualizar el sistema operativo de Apple para móviles y tabletas a su última versión. Hablamos de iOS 5.1, la plataforma más avanzada de la casa para iPhone, iPad y iPod Touch, con la que se integran nuevas funciones y prestaciones que ayuden a sacarle más partido a estos dispositivos. La noticia de la actualización, sin embargo, no ha caí­do en positivo para todos los usuarios. Al menos, no para esos que prefieren tener su terminal desbloqueado mediante el procedimiento de Jailbreak.

En ese caso, muchos de los propietarios de uno de estos dispositivos directamente han optado por pasar de largo ante la posibilidad de actualizar el sistema. La razón es que son usuarios de dispositivos que precisamente están desbloqueados, de modo que si actualizan el sistema perderán esa magia que les permite ampliar las posibilidades de sus terminales más allá de las limitación de serie que impone Apple a su plataforma. No obstante, incluso en el caso de que nos hagamos con la última versión de iOS en nuestro iPhone, iPad o iPod Touch, podrí­amos abrir los grilletes del sistema, aunque con las cortapisas que exige el llamado procedimiento Tethered.

Jailbreak

El Jailbreak Tethered, que no ha tardado en ponerse a disposición para los iPhone, iPad y iPod Touch con iOS 5.1, es un método para conseguir que el sistema de Apple no se limite a las funciones oficiales de este entorno. Una vez aplicado el Jailbreak Tethered, podrí­amos acceder a la raí­z del sistema, así­ como instalar programas y utilidades no oficiales a través de distintos canales ”“entre los cuales, el más popular es el repositorio de Cydia”“. No obstante, este método de proceder tiene en sí­ mismo limitaciones que son las que lo diferencian precisamente del Jailbreak Untethered.

Y es que este Jailbreak Tethered requiere que estemos atentos a que el dispositivo con iOS no se apague en ningún momento. De lo contrario, no sólo podrí­a revertirse el proceso, sino que además llegarí­amos a requerir de ayuda para volver a poner en funcionamiento el dispositivo con su configuración inicial. Es por ello que el Jailbreak Tethered no es una solución que todos los amantes del desbloqueo de sistema de Apple acojan con entusiasmo, aunque se trate de una primera aproximación a las posibilidades que da de sí­ esta opción.

Jailbreak

Si a pesar de todo quieres ver qué tal luce iOS 5.1 tras aplicarle este Jailbreak, sólo tienes que recurrir a las herramientas que los chicos del Dev-Team han puesto a disposición en su blog para Windows o para Mac. En caso de que seas usuario de un ordenador con sistema Microsoft, debes contar con privilegios de administrador. El proceso de desbloqueo es asistido, de modo que basta con que sigas las instrucciones que detalla la aplicación que podrí­as descargar desde los enlaces antes expuestos.

Como siempre te aconsejamos desde tuexpertomovil.com cuando te invitamos a practicar uno de estos procesos, es muy importante que antes de iniciar toda la tarea realices una copia de seguridad del contenido de tu dispositivo. Eso permitirá que en caso de error, o si tienes algún problema tras aplicar el desbloqueo, puedas volver a la configuración previa de modo que no sufras las consecuencias que pueden derivarse de alguna incidencia con el Jailbreak Tethered.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.