sony xperia tablet imagen3

La compañí­a japonesa Sony tiene actualmente dos tabletas que pueden conseguirse en España: la Sony Tablet S y Sony Tablet P. La primera de ellas, con un tamaño de pantalla de casi 10 pulgadas podrí­a tener a su sucesora a la vuelta de la esquina. Es más, se han filtrado imágenes de la futura Sony Xperia Tablet que vendrí­a a continuar la lí­nea de smartphones que el fabricante japonés está consiguiendo posicionar como una de las opciones más interesantes del mercado actual.

A principios de este mes de agosto nos hací­amos eco de una noticia que poní­a a todos los amantes de este sector tecnológico en alerta: Sony podrí­a renovar en septiembre su gama de tabletas táctiles basadas en Android. Y es que posiblemente el modelo Sony Tablet S, la pantalla táctil de Sony con mayor tamaño podrí­a tener su sucesora en breve. Es más se mostraron imágenes de su posible diseño.

Entre la información que se filtraba se podí­a ver que el diseño seguirí­a siendo similar al que actualmente usa Sony Tablet S pero con un atril trasera menos pronunciado y consiguiendo que su transporte fuese más ameno. Además, se dejaba entrever que uno de los posible accesorios que se acompañarí­an en la presentación es una funda que también funcionase como teclado y convertirla en todo un ordenador portátil para los clientes más intensivos.

sony xperia tablet imagen1

Pero ahora se han desvelado más imágenes del futuro chasis de esta Sony Xperia Tablet. En primer lugar, el logotipo de la gama Xperia estarí­a presente; es decir, la compañí­a intentarí­a comenzar a unificar smartphones y tabletas en una sola gama. Por otro lado, se confirma que su atril trasero ya no tendrá tanta inclinación y únicamente se dejará espacio para colocar algunos botones fí­sicos o puertos de entrada para conectar diferentes periféricos externos como un teclado o memorias externas. En el caso actual, el atril alcanza más de la mitad de la carcasa trasera. En esta Sony Xperia Tablet, el pequeño escalón no sobrepasará un 20 por ciento del diseño posterior.

Mientras tanto, su parte posterior parece ser que se moderniza y adquirirá dos tonalidades: una en alumnio que será la que predomine en la parte posterior, dejando una franja de color negro en la parte superior donde se alojarí­a la cámara de fotos que , supuestamente, podrí­a alcanzar una resolución máxima de ocho Megapí­xeles y que, como mí­nimo, podrí­a grabar ví­deos en alta definición de 720p.

Por otra parte, su parte frontal seguirí­a siendo igual; es decir, un panel completamente multitáctil desde donde manejar todos los iconos, aunque con un ligero incremento de tamaño: pasarí­a de las 9,4 pulgadas a las 9,8 pulgadas en diagonal. Asimismo, en la parte fotográfica se podrá encontrar una cámara frontal que, según los rumores lanzados por Unwired View, deberí­a ser de un Megapí­xel de resolución para hacer videollamadas. Por su parte, el sistema operativo que seguirá predominando en Sony es Android como ocurre con toda su gama de smartphones. Sin embargo, aunque se apuesta por una presentación con Android 4.0, no se descartarí­a la posibilidad de encontrar a Android 4.1 instalado.

Por último, en su interior se podrí­a ver un procesador de cuatro núcleos firmado por la compañí­a NVIDIA y bajo la plataforma Tegra 3. Eso sí­, por el momento no se ha podido conocer a qué frecuencia podrí­a funcionar. Eso sí­, deberí­a estar disponible el próximo mes de septiembre a un precio que partirí­a desde los 450 dólares (unos 370 euros al cambio actual) y habrí­an versiones de 16, 32 y 64 GB de memoria interna.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.