iPhone, iPhone OS, Marcas, Móviles Táctiles|12 septiembre 2012 8:07 pm

iPhone 5, análisis y opiniones


iPhone 5

Ahí lo tenemos. Se llama iPhone 5 y es la sexta generación de móviles de Apple. Los rumores y filtraciones acertaron casi de pleno, y finalmente la composición técnica del aparato se ha ajustado a lo que se esperaba. Protagoniza el espectáculo una pantalla de cuatro pulgadas con resolución de 1.136 x 640 píxeles —que mantienen los 326 puntos por pulgada de la definición Retina— y un diseño ligeramente renovado, donde un perfil de 7,6 milímetros y una carcasa trasera de aluminio centran nuestra atención.

La cámara mantiene una resolución de ocho megapíxeles, aunque puede realizar capturas panorámicas de 28 megapíxeles. El sensor es el mismo que el del iPhone 4S, aunque las lentes son más pequeñas y de mayor calidad. El procesador es el nuevo A6, una unidad más potente que duplica el rendimiento del anterior modelo, tanto en uso común como con videojuegos de última generación.

Será compatible con redes móviles de cuarta generación LTE, pero no en España: Europa sólo contará con soporte para Alemania y Reino Unido. En cualquier caso, en España no hay infraestructuras comerciales para este servicio. Hay también un nuevo conector. Se llama Lightning y viene a ser lo que ya conocíamos por dock, pero en esta ocasión, más pequeño, lo cual significa que habrá que jubilar nuestra colección de accesorios o hacerse con un adaptador.

Leer todo sobre el iPhone 5

Etiquetas: ,

38 Comentarios

  • he esperado meses sin permanencia para salir de dudas, si comprarme el iPhone 5 y jubilar mi iPhone 4 o pillarme un Lumia 920. Después de ver la presentación de hoy, lo tengo claro: un Lumia 920.

    • OYE, sin DUDA, SERÍA MEJOR un IPHONE 5, a ALCANZADO a todos los TERMINALES ACTUALES, y los ha SUPERADO, solo ESTÁS CELOSO de que no TIENES un IPHONE, si no ESTARÍAS CONVENCIDO de que es mucho MEJOR este TELÉFONO que el SAMSUNG o al NOKIA.

    • Nokia lumia VS Iphone 5?????? me quedo con el Iphone sin dudar, prefiero un Iphone 4 antes que un Lumia 920…

      • Jajaja estas mal de la cabeza si preferís el 4 al lumia. el lumia 920 se lo morfa a este iphone5 y al 4 rompe el ….

        • en primer lugar, este tipo de conversiones es ridícula.

          Tú sabrás cual prefieres, ahora, que desde mi punto de vista (tengo un iPhone 4 y un Galaxy S3, no hablo por hablar), viniendo de iOS, cualquier otro sistema se te hace raro e inferior, en serio.

          tengo ambos y siempre elijo llevar mi iPhone encima, estoy a punto de vender mi S3 ahora que aún vale algo..

          Ah, y por cierto, no todo es la RAM ni las especificaciones sobre el papel, las sensaciones, el funciona miento en sí es algo totalmente distinto y en lo que, para mí, gana Apple por mucho.

          yo estoy en tu misma situación de iPhone 4 y ahora lo voy a cambiar por el 5.

  • Creo que Apple va perdiendo la delantera en móviles. Samsung con su S3 que presentó hace pocos meses ha cogido esa posición, y Apple se ha visto obligada a presentar un nuevo modelo pero que no es más que un 4S con hardware mejorado. Habrá llegado el fin del reinado de Apple en móviles? Acordaros de lo que ha pasado en pocos años con Nokia o con Blackberry.

  • pues a mi me parece que comparar el batacazo de NOKIA o BBerry con las novedades que acaba de sacar hoy Apple, no tiene sentido, es un nuevo iphone, con nuevo diseño y bastantes mejoras, lo único que hace que no todo el mundo tenga un iphone, es la barrera económica, la cual yo mismo tampoco puedo esquivar con facilidad, pero si tuviera dinero, sin duda ese sería mi próximo móvil, no compraría jamás un Samsung.

  • Teniendo un 4S no veo ningun sentido comprar este movil, lo único bueno que trae esta relacionado con el software y la actualización para iOS 6 tambien estara disponible para el 4S. Sacando la pantalla que es 0,5 pulgadas mayor un 4S actualizado y este movil son iguales. y que nadie diga que la CPU es mas rapida o mas lenta porque en definitiva esto es lo que siempre critica Apple a la competencia, que hablan de comparaciones de HW que no hacen diferencia lo que es la experiencia del usuario.

  • de acuerdo Lentar, también prefiero un lumia 920 o un samsung s3, la innovacion de apple era inherente a steve jobs, pero con su deseso creo que la manzana se esta pudriendo??? que opinan amigos, saludos.

  • pues tiene que ser duro dejar la opción de tener el mejor terminal del mundo, es decir, el iPhone 5. desde luego y a pesar de las criticas han vuelto a ponerse a la cabeza¡

    Chiquito pepino ha sacado Apple! lo reservare desde el viernes. Piénsalo¡

  • Creo que la tecnología avanza a pasos agigantados, y las compañías que no eran líderes aprendieron mucho de Apple y se han puesto a la vanguardia. Así como el S3, el Lumia o el IPhone 5, que diríamos son los mejores teléfonos, ya los clientes tendrán que elegir mas queda por el gusto o la costumbre que tiene usar uno u otro OS. Personalmente soy usuario de android y IOS y hay cosas que me gustan de uno y otros no, y viceversa. Ahora sin duda todos queremos un salto tecnológico tal como cuando apareció el primer IPhone.

  • desde mi punto de vista ha sido un lanzamiento DECEPCIONANTE… el rey de la innovacion lanza un nuevo producto que no es mas q una pequeña evolucion del 4s… Oportunidad perdida x Apple de seguir liderando una categoria donde manda la innovacion… yo tengo un iphone 4 y me paso a Nokia Lumia 920… Mejor en todo q este iphone excepto en el so que aun tiene mucho que demostrar pero que promete muchisimo!!! (y encima irrompible :) )

  • vamos a ver…..hay k reconocer y dejarlo bien claro…apple no a revolucionado cn este nuevo iphone es lo mismo y un poco mas grande….es decir no an sudado lo mas mini mo en inventar algo muy diferente en el diseño ..no se rompieron la cabeza….y me preocupa yo tengo ipod y ipad pero tmb tng el galaxi s3 y no lo cambio x el 5 ni d coña…….da lastima k el diseño tenia k romper todas los esquemas y se an kedado igual…muy pobre….d todas mantras para todos los frikis d esta marca k ella la empresa encantada d tener gente tan aferrima asi las ventas le iran mejor…k xmi no sera claro…k sepan k mi mujer trabaja en the fone house….k sabe bastante d esto y os digo k est lanzamiento no va a ser tan rompedor cmo en los casos anteriores…..segun the pone house….se an cancelado mas d 500 reservas dl iphone x descontento d los clientes y no seitan los primeros claro…ya escuche a algun enfermo d la manzana k una deception d la manzana….se imaginaban otra cosa muy novedosa…..yo creo k samsung se estara frotando las manos

  • Señores!!! que ni siquiera es HD, por amor de dios!! la pantalla es la misma que la del S4 solo que en panorámica, vaya estafa de Apple, otra vez sacan al mercado un teléfono inferior a lo que ya hay.

    • Coincido con otras opiniones en que es una mejora del 4s. Eso: un movil aún mejor.

      pero no entiendo bien tu comentario. a qué te refieres con que no es HD? a la camara trasera 1080? a la pantalla Retina (hasta ahora no superada por NINGÚN otro movil en, justamente, resolución) o a la camara delantera 720?

      • otro loco xD. Retina mis ….. ya todos salen con pantalla hd (720p ya que sos lento) y hasta mejores. Fíjate la del lumia 920 tiene 1280×728 y 332ppp (osea que le gana al iphone, encima teniendo pantalla mas grande). Hay un teléfono de sony (no se el modelo) que tiene el record. Decís que filma en full hd como si fuera el primero en hacerlo que if an ignorante. y la cámara delantera en hd tampoco es merito de apple para que vayas sabiendo.

      • Sony Xperia S, mi actual terminal: TFT de 4,3 pulgadas, 1280 x 720 píxeles, 16.777.216 colores y 342 ppi… Sinceramente? Apple está fuera de esta competición lo siento por los adictos a la manzama :(

  • Definitivamente al ver este terminal luego de tanta esoara no cabe duda que apple ha perdido su semtido de innovacion por completo… Nuevamente nos encontramos con un modelo muy similar al anterior y con mejoras casi insignificantes comparandolas con su antesesor 4s… Considerando ademas el precio que le pondran a este terminal estariamos hablando definitivamente de de un telefono que solo comprarian los fans a ciegas por marca y moda por lo demas…. una mugre de innovacion… me quedo mil veces con nokia lumia 920 diseño hermoso pantalla realmente para los tiempos de ahora 4.5 pulgadas y una definicion de 1280 * 768 con mas puntos de pixeles por pulgada que la retina de appe… Sumado a su carga inalambrica y su camara 7.8 pureview…. Dudarlo es solo para ******….. Lumia 920 mucho mejor movil.

  • que idiotez los que dicen que hablan mal de el iphone por que no pueden comprarlo, pero ni que el galaxy s3 fuera muy barato o el lumia 920 tampoco vaya a ser costoso si prácticamente el precio es igual, pero si no lo compran es por que no se les da la gana de tener una marca que solo es moda que ya esta muriendo y no tecnología de que es lo que se espera de un móvil

  • de todos los nuevos modelos vistos desde la IFA hasta ahora,a mi me gusto el xperia T, voy a esperar por el.

  • lumia 920! se gano mi dinero !

  • k decepcion tanto esperar para mada lo misno pero mas delgado y largo a le cambiaro lo toma de coriente jejeje esta claro que nokia esta avanzando rapidamnete seguire con nokia aunque solo sea por si me cae jejeej

  • Buenos dias!! Despues de esta ristra de comentarios tengo que decir, que apple se ha equivocado ( escribo desde mi iphone 4 el telefono mas revolucionario de la manzana, para mi gusto) yo odio android pero samsung ha sabido ponerse a la cabeza con el s3 y SONY va a dar un petardo co el xperia T, pero en el 2012 quien verdadera mente ha innovado ha sido Nokia( camara pure view, mapas offline, carcasa indestructible y diseño bonito) solo espero q el WP8 no se quede atras porque seria una lastima para mi!!.

    en definitiva, Apple se ha equivocado totalmente y las cuotas de mercado de Samsung y de Nokia van a subir como la espuma!!

  • Joder q DECEPCIÓN, llevo como muchos de vosotros meses esperando este lanzamiento y ahora Presentan ESTO?, me esperaba un modelo totalmente renovado o incluso algo retro como el primer iPhone, pero no es el mismo pero más delgado, es casi tan decepcionante como cuando presentaron el 4s, q eso si q fue……

    pero bueno mientras me vaya bien el iPhone 4 ni me planteo comprar ESTO,

  • ****** para iphone 5 es un telefono para ricos y muy restringido y del 4S al 5 a sido como del 4 al 4S no a cambiado nada si a cambiado el precio que este pues ahora te van a clavar el doble jajaja viva samsung i love

  • para mi es un buen aparato pero ya no está por encima de los demás. Es, simplemente, uno más. y eso para Apple no es nada bueno. sus elevados precios se justifican con ser los que van en primer lugar de la carrera (tecnología y diseño sin importar la ventaja con respecto a los demás. Ahora, se han dejado adelantar aunque siguen en el grupo de cabeza. Mala cosa para su imagen y más que probable repercusión en la cuota general de mercado.

    si os fijáis, todos los modelos de iPhone traían, al menos, una gran novedad.

    incluso el controvertido 4S venía con Siri, pero el 5 no trae ninguna. y eso, es un enorme paso atrás para Apple, por muy bueno que pueda ser el nuevo modelo.

    pero lo peor de todo es que, desde la muerte de Jobs, les ha pasado lo mismo con

    los portátiles (excepto en un modelo de cinco que viene con retina) y los teléfonos. Pronto tendremos la nueva iPad mi ni pero si los rumores sobre sus caracteristicas son ciertos (y últimamente se confirman todos), estará a la par o por debajo de las Nexus 7 y las Fire HD. Más les vale hacerlo mejor con los iMacs y las próximas iPads grandes o empezarán a tener problemas. y no olvidéis que en este sector, las cosas decaen lentamente al principio pero, si no se invierten las tendencias, en dos años se desploman.

  • me esperaba mas pero aun asi no me cambio hoy por hoy de Apple. estoy encantado con mi 4 asi q estaré un poquito mas encantado con el 5.

  • yo tengo el iphone 4 desde el primer dia que se comercializo en España Pase del 4s porque no veia demasiada innovation y todavia no habia amortizado el iphone 4. pero ahora no tengo dudas de que el nuevo terminal de la manzana va a ser mi proximal adquisicion. mi procesador se ha quedado obsoleto, asi como mi camara. he probado el sg3 y va bien pero me parece mas interesante y mas comodo el nuevo iphone

  • Aparte de todo esto que se ha dicho,para gustos los colores!habrá gente que le guste mas que a otras o incluso que no les guste o simplemente estén decepcionados,después de tanto tiempo esperar para esto!no acompaña la tecnología de este nuevo iPhone para lo q se esperaba.aparte,el precio,si no me equivoco,estará por las nubes!se han parado a pensar que estamos atravesando un mal momento económico en el país?señores…..yo me quedo con mi iPhone 4,que está nuevecito y es el que me gusta!

  • yo uso iphone 4s pero no me gusto que la parte de atras fuera color mate y brillos c hubiera visto mejor toda color mate y el echo que cambiara la entrada del usb no me gusto en lo mas mini mo

  • yo estoy encantado que pongais verde al iphone 5 ya que tengo el 4 y estoy encantadisimo,y asi no se me calienta el morro en gastarme otra pasta je,je

  • melissa esta super nais este modelo sin duda que me lo compro

  • Me encanta la manzana su lujosas líneas su tecnología la más avanzada el AppStore y iTunes. De momento no veo a nadie que se le pueda acercar. Desde el iPhone 3 he tenido todos los modelos hasta al 5 blanco que adoro. Si quieren pasarse a android que lo hagan yo no quiero volver atrás y por eso sigo con mi manzana que lo tiene todo y mucho más.

Dejar un Comentario