samsung galaxy altius reloj inteligente

La presentación del Samsung Galaxy S4 podrí­a estar a la vuelta de la esquina. Algunas fuentes indican que ésta se llevarí­a a cabo en el mes de marzo; otra, en cambio, comentan que abril es el mes propuesto por la compañí­a. Sin embargo, a esta presentación se podrí­a sumar un nuevo protagonista. Aunque éste no serí­a un smartphone, sino un reloj de pulsera con varias funciones: el Samsung Galaxy Altius.

Hace algunos meses, se poní­a sobre a mesa el nombre de un plan de Samsung: el conocido bajo el nombre «Proyecto J». En él, deberí­an encajar, supuestamente, los nuevos miembros de la afamada familia Samsung Galaxy. Y entre los que se deberí­a encontrar el próximo estandarte de la compañí­a: el Samsung Galaxy S4. Sin embargo, hay un nuevo integrante que podrí­a sumarse a los próximos lanzamientos: un reloj capaz de tener diferentes funciones como reproducir música o emparejarse con un móvil Android para mostrar en pantalla las llamadas entrantes o las notificaciones. El nombre que recibe este invento serí­a el de Samsung Galaxy Altius.

samsung galaxy altius smartwatch android

Un medio coreano ha filtrado algunas capturas de pantalla del presunto reloj en el que estarí­a trabajando el gigante coreano. En ellas se puede apreciar cómo el sistema operativo que usa este equipo todaví­a está en fase de pruebas y pasarí­a a llamarse AltiusOS. Al parecer, las primeras pruebas de funcionamiento se estarí­an llevando a cabo en su paí­s natal, Corea, donde el operador nacional SKTelecom serí­a el encargado de las mismas.

También se puede apreciar que la memoria del Samsung Galaxy Altius, hoy dí­a, serí­a de 256 MB, una capacidad que ha llevado a pensar que se tratarí­a de un accesorio más que de un equipo que funcionase de modo autónomo; es decir: se tratarí­a de un complemento para usarse con algún smartphone del mercado, muy posiblemente con algún modelo Samsung Galaxy del extenso catálogo del fabricante. De ahí­ que se pueda imaginar diferentes funciones: poder ver al momento quién está llamando en ese preciso momento, manejar la reproducción de la música o leer mensajes, así­ como correos electrónicos. Y todo ello sin necesidad de sacar el smartphone del bolsillo o del bolso; simplemente se deberá mirar en la muñeca del usuario.

Por otro lado, desde la página SamMobile se indicaba que este Samsung Galaxy Altius también podrí­a estar preparado para ser un complemento ideal para aquellos usuarios más deportistas ya que se acompañarí­a de bandas para el brazo o, podrí­a llevarse instalado en una bicicleta gracias a algún montante especí­fico.

Por el momento, Samsung no ha indicado que toda esta información sea veraz. Y mucho menos, ha confirmado si este reloj inteligente pueda verse algún dí­a en el mercado. De igual forma, no es una idea que se aleje de la realidad: Sony, por poner un ejemplo, ya hace algún tiempo que vende SmartWatch, un accesorio que tiene un precio de 140 euros y que ofrece las mismas funciones de este posible reloj de Samsung.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.