HTC One

A pesar de los resultados negativos que viene registrando la taiwanesa HTC, no se le puede reprochar que no lance terminales atractivos. El HTC One es uno de los smartphones más aplaudidos del año. Por diseño, por potencia o por su empeño en abandonar la guerra de los megapí­xeles, es un terminal muy a tener en cuenta. No obstante, la polí­tica de este fabricante es algo terca cuando se trata de acercar los precios al mercado, y a dí­a de hoy, al contrario que ocurre con otros representantes de la competencia, apenas ha registrado descuentos en su coste en formato libre, permaneciendo oficialmente en 600 euros ””aunque en la práctica se puede encontrar por menos””. Es por ello que la ayuda de los operadores resulta muy importante para la mayorí­a de los clientes, aunque en la práctica puede haber poco margen para la acción.

HTC One Amena

Tal es el caso de la operadora móvil virtual (OMV) Amena, empresa adscrita a la francesa Orange. Esta compañí­a brinda a sus clientes la oportunidad de hacerse con el HTC One por 500 euros, un precio que como decimos quizás resulte alto, al menos, en términos relativos, ya que como hemos visto anteriormente esta misma firma ofrece el Samsung Galaxy S4 rozando los 620 euros. En cualquier caso, lo más atractivo de la oferta de Amena no está tanto en el precio como en la posibilidad de comprarlo a plazos. Esto sí­ que es interesante, habida cuenta de que en ningún caso tendrí­amos que asumir un compromiso de permanencia.

La idea es que el HTC One se pague siguiendo esta senda en dos partes. La primera se abona al contado, ascendiendo ésta a casi 140 euros (158 euros, para ser exactos). El resto se distribuye en 24 cuotas de 15 euros. En total, cuando finalizara el periodo completo que se estipula en la financiación acabarí­amos pagando los casi 500 euros que pide Amena por el HTC One. Recordemos que para poder acceder a estas condiciones tenemos que ser clientes de la compañí­a con anterioridad a la compra. Es decir, que no podemos usar la posible adquisición del teléfono como argumento para suscribir una de sus tarifas, sino que ya debemos ser usuarios de Amena, y una vez así­, elegir el HTC One entre las ofertas de que dispone en su tienda online.

El HTC One es un móvil inteligente que destaca en primer lugar por su diseño. Compacto y muy firme, está fabricado en aluminio, con detalles biselados en los laterales del terminal que le aportan mucha distinción. Lleva una pantalla de 4,7 pulgadas con resolución FullHD, lo que lo dota de la mayor densidad del mercado en su categorí­a. Dispone de un procesador de cuatro núcleos y equipa una cámara de cuatro ultrapí­xeles. Esto de los ultrapí­xeles no es ni más ni menos que una distinción que señala la presencia de fotorreceptores de un tamaño mayor de lo habitual, con lo que a pesar de no capturar imágenes tan grandes como las que obtendrí­amos con cámaras de ocho o trece megapí­xeles, se garantiza una entrada y tratamiento de la luz mucho más fina.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.