Galaxy F con carcasa metálica

La compañí­a surcoreana Samsung podrí­a estar interesada en lanzar el próximo año un teléfono cuya carcasa estuviera fabricada completamente con metal. Durante las últimas semanas se ha hablado mucho del Galaxy S5 y su respectiva carcasa, y muchos de los rumores recientes apuntaban a que dicho terminal incorporarí­a una carcasa metálica. Pocos dí­as después de que se hablara de este carcasa, el rumor quedó prácticamente desmentido con la noticia de que el Galaxy S5 podrí­a no llevar una carcasa metálica.

Mientras tanto, en la red ha aparecido un nuevo terminal denominado Galaxy F. Dicho smartphone vendrí­a a ser una versión alternativa del Samsung Galaxy S5 que ofrecerí­a una caracterí­stica bastante demandada por los usuarios: una carcasa metálica. El Galaxy F corresponderí­a a una edición «premium» de la gama Galaxy que podrí­a incluso estar por encima del Galaxy S5 en cuanto a especificaciones, tal y como ha dado a conocer el diario coreano ETNews. De hecho, los rumores apuntan a que este terminal ya tiene un prototipo fabricado en Europa, lo que lleva a pensar que Samsung podrí­a presentar este smartphone prácticamente al mismo tiempo que el nuevo Galaxy S5.

Galaxy F con carcasa metálica

Galaxy F, Galaxy S5… realmente, ¿qué tiene Samsung en mente para este próximo año 2014? Si estos rumores fueran ciertos, todo apuntarí­a a que la compañí­a surcoreana busca cubrir todas las demandas de sus usuarios. Muchas han sido las personas que han expresado su malestar con las carcasas de plástico de los móviles de alta gama de la serie Galaxy. El problema es que Samsung no puede fabricar su nuevo Galaxy S5 con una carcasa metálica dado que eso supondrí­a subir el precio del teléfono en las tiendas, algo que probablemente no agradarí­a a ningún seguidor de la compañí­a. Es por ello por lo que la opción de fabricar un teléfono independiente con una carcasa metálica parece la más probable, ya que en el caso de que alguien quisiera esta caracterí­stica, simplemente tendrí­a que pagar la diferencia que supone el cambio de un material a otro. Al haber un incremento en el precio, probablemente el terminal con carcasa metálica también incluirí­a alguna especificación superior para justificar su venta de cara a los usuarios.

Aún así­ hay que aclarar que estos rumores no proceden de ninguna fuente oficial de Samsung, sino que se trata de datos que se están dando a conocer desde las fábricas coreanas encargadas de la producción de estos terminales. Para recibir algún dato oficial habrá que esperar como mí­nimo a alguna de las dos grandes ferias de tecnologí­a y telefoní­a móvil que van a tener lugar este mismo año 2014. La primera de estas ferias es el CES 2014, un evento de tecnologí­a que tiene lugar en Las Vegas a partir del dí­a 7 de enero y hasta el dí­a 10 del mismo mes. El segundo evento es el MWC (Mobile World Congress), una feria orientada a los móviles que se celebra en Barcelona desde el dí­a 25 hasta el dí­a 28 de febrero.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.