Actualización de Android 5.0 Lollipop para los HTC One

La compañí­a taiwanesa HTC se comprometió hace algunos dí­as a actualizar sus dos principales móviles de la gama HTC One, el HTC One M7 y el HTC One M8, a Android 5.0 Lollipop en un plazo de 90 dí­as después de recibir por parte de Google el código de la actualización. Google ya ha comenzado a distribuir este código, y HTC no ha tardado en confirmar a través de sus redes sociales su compromiso: el HTC One M7 y el HTC One M8 se actualizarán a Android 5.0 Lollipop en menos de 90 dí­as a partir del dí­a de hoy.

Esta confirmación ha sido realizada por HTC desde su perfil oficial de Twitter (@htc). Esta cuenta de Twitter corresponde a la versión estadounidense de los móviles de HTC, por lo que resulta difí­cil predecir si este plazo de 90 dí­as se aplicará también a los usuarios europeos o si, en cambio, los propietarios de un HTC One M7 o un HTC One M8 adquirido en Europa deberán esperar algún tiempo más para recibir la misma actualización. De lo que no hay duda ninguna es de que los primeros en recibir la actualización de Android 5.0 Lollipop serán los usuarios que hayan adquirido alguno de estos móviles de forma libre, mientras que las operadoras tardarán algún tiempo adicional en lanzar sus respectivas actualizaciones.

Actualización de Android 5.0 Lollipop para los HTC One

Uno de los rumores más repetidos en los últimos dí­as en relación a la actualización de Android 5.0 Lollipop de HTC ha sido la posibilidad de que esta compañí­a lance también una nueva versión de su interfaz HTC Sense UI. Algunos rumores apuntaban a que HTC lanzarí­a junto con Android 5.0 Lollipop la interfaz HTC Sense en su versión de HTC Sense UI 7, la cual sustituirí­a a la actual versión de HTC Sense 6 UI. A dí­a de hoy parece que estos rumores no son ciertos, y HTC no ha confirmado en ningún momento estar trabajando en ninguna actualización importante de su interfaz (más allá de las habituales correcciones de errores).

Además de los HTC One M7 y HTC One M8, HTC también ha confirmado que en las próximas semanas dará a conocer qué otros móviles de su catálogo se actualizarán a la versión más reciente del sistema operativo Android. De momento no existe información oficial al respecto, aunque todo apunta a que el HTC One Mini (junto con el HTC One Mini 2) y el HTC One Max son tres candidatos indiscutibles a actualizarse a Android 5.0 Lollipop. Aunque, eso sí­, sus respectivas actualizaciones probablemente se harán esperar hasta mediados del año 2015, mientras que las actualizaciones de los buques insignia de la gama HTC One deberí­an comenzar a distribuirse a comienzos del 2015 (entre los meses de enero y febrero).

Además de las novedades propias de Android 5.0 Lollipop (junto con las nuevas medidas de seguridad y junto con opciones interesantes tales como, por ejemplo, la opción de eliminar las aplicaciones de las operadoras), tendremos que esperar hasta la llegada de esta actualización a los HTC One para descubrir los cambios que HTC aplicará en su propia interfaz.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.