Estado de las actualizaciones de Android 5.1 Lollipop en Sony

Las actualizaciones de Android 5.0.2 Lollipop de los móviles de la gama Xperia de Sony ya se han distribuido en la gran mayorí­a de los móviles de esta compañí­a, pero… ¿qué ocurre con la actualización de Android 5.1 Lollipop? La compañí­a estadounidense Google ha marcado un ritmo de actualizaciones frenético a los grandes fabricantes, y Sony ya se ha visto obligada a comenzar a trabajar en adaptar la versión de Android 5.1 a sus propios móviles. Pero, ¿cuál es el estado de las actualizaciones de Android 5.1 Lollipop en Sony?

Lo primero que debemos saber es que la actualización de Android 5.1 Lollipop ya está disponible prácticamente en la totalidad de los móviles modernos de la gama Xperia de Sony. Y no solamente lo está en el Sony Xperia Z Ultra Google Play, el cual ya se puede actualizar directamente a esta versión ví­a OTA (es decir, desde el propio móvil), sino también en los siguientes teléfonos inteligentes: Sony Xperia Z3, Sony Xperia Z3 Compact, Sony Xperia Z3 Tablet Compact, Sony Xperia Z2, Sony Xperia Z2 Tablet, Sony Xperia Z1, Sony Xperia Z1 Compact, Sony Xperia Z Ultra, Sony Xperia E3, Sony Xperia M2, Sony Xperia T2 Ultra y Sony Xperia T3.

El problema reside en que, de momento, la actualización de Android 5.1 Lollipop de todos estos móviles de la gama Xperia únicamente está disponible para su descarga a través de la plataforma de AOSP (Android Open Source Project). Para aquellos que no conozcan esta plataforma, hablamos de una herramienta que permite actualizar un teléfono inteligente a una versión de Android todaví­a en pruebas que no tiene soporte alguno por parte de Sony y que, además, requiere unos conocimientos bastante especí­ficos para ser instalada. Además, estas actualizaciones suelen prescindir de algunas funciones básicas del móvil, por lo que no se trata de versiones orientadas hacia un uso cotidiano (están pensadas especialmente para los desarrolladores).

Estado de las actualizaciones de Android 5.1 Lollipop en Sony

Aún así­, no debemos perder la esperanza de poder probar muy pronto la versión de Android 5.1 Lollipop en un móvil Xperia de Sony, y además de forma oficial. Resulta que una certificación ha revelado que Android 5.1 Lollipop está cada vez más cerca de comenzar a distribuirse entre los Sony Xperia Z3 y Sony Xperia Z3 Compact, de manera que solamente es cuestión de tiempo que los propietarios de estos móviles comiencen a recibir un fichero que contenga la versión de Android 5.1 de Android (el fichero responderá a la numeración de 23.2.A.0.278).

¿Y qué novedades traerá a los Sony Xperia la actualización de Android 5.1 Lollipop? Más allá de las pequeñas novedades visuales, parece que esta actualización tiene como única finalidad corregir errores menores detectados en las primeras versiones de Lollipop. Los usuarios que estén sufriendo algún problema tras actualizar su Xperia a Lollipop probablemente encontrarán en la versión de Android 5.1 Lollipop la solución a la mayorí­a de los problemas ocasionados en la primera actualización.

Enlace para descargar la versión de Android 5.1 Lollipop para los Sony Xperia (mediante AOSP): http://developer.sonymobile.com/downloads/tool/software-binaries-for-aosp-lollipop-android-5-1/ .

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.