Detalles del Nexus 2015 de LG y Huawei

A estas alturas no parecen existir demasiadas dudas respecto a la posibilidad de que Huawei pueda lanzar este año dos nuevos Nexus de 2015: uno fabricado por la compañí­a surcoreana LG y otro fabricado por la compañí­a china Huawei. Y las filtraciones acerca de estos dos móviles no cesan, siendo en esta ocasión protagonistas las que vienen a ser las denominaciones que cada fabricante está utilizando para las pruebas de estos móviles: «Bullhead» para el Nexus (2015) de LG y «Angler» para el Nexus (2015) de Huawei.

Más allá de lo anecdótico de esta información, es importante mencionar que estos nombres han sido extraí­dos de una porción de código del sistema operativo Android (en una revisión publicada en android-review.googlesource.com, tal y como han revelado en el sitio web estadounidense AndroidPolice), lo que prácticamente nos confirma que las dos versiones del nuevo Nexus de 2015 existen y probablemente se harán realidad en los últimos meses de este año 2015. Que LG y Huawei vayan a ser los fabricantes elegidos por la compañí­a estadounidense Google está todaví­a por ver, aunque también existen multitud de pistas que precisamente confirman este dato.

Detalles sobre los Nexus (2015) de LG y Huawei

De hecho, a dí­a de hoy ya podemos hablar incluso de las que vendrán a ser las especificaciones técnicas de los dos nuevos Nexus de 2015. Por la parte de LG, lo que se espera es un teléfono inteligente encabezado por una pantalla de 5,2 pulgadas con una resolución todaví­a por conocer. En su interior se rumorea que se albergará un procesador Qualcomm Snapdragon 808 de seis núcleos (es decir, el mismo procesador que el que podemos encontrar en el LG G4, en cuyo caso hablarí­amos de una velocidad de reloj de 1.8 GHz), mientras que ni la memoria RAM ni la capacidad de almacenamiento interno han protagonizado rumores suficientes como para hablar de datos concretos. El sistema operativo, suponemos, corresponderá a alguna de las versiones de Android 5.1 Lollipop.

Del Nexus (2015) de Huawei, en cambio, podemos esperarnos algo completamente diferente. Los phablets han venido para quedarse, y así­ nos lo confirmarí­a el hecho de que este teléfono inteligente podrí­a presentarse con una pantalla de nada menos que 5,7 pulgadas. El procesador todaví­a es un misterio, y aunque en un principio parece que se tratará de un Qualcomm Snapdragon 810, no son pocos los rumores que menciona que Huawei podrí­a incluir un procesador de su propia cosecha (un HiSilicon Kirin, como el del Huawei P8). La capacidad de la baterí­a que darí­a vida a estas especificaciones serí­a de 3.500 mAh, y todo el diseño del terminal podrí­a estar basado en alguno de los prototipos del Mate 8 que se han filtrado en las últimas semanas.

Aunque se desconoce la fecha exacta de lanzamiento para estos dos móviles, no hay que olvidar que la Google I/O 2015 (un evento oficial de Google) comienza en cuestión de horas, de manera que deberemos estar atentos para ver si hay alguna mención a los que se convertirán en los sucesores del Nexus 6.

Primera imagen publicada originalmente por cellulare-magazine.it.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.