Móviles con Android Lollipop por menos de 300 euros

Hoy en dí­a, un teléfono inteligente con Lollipop (la versión más reciente del sistema operativo Android) es garantí­a de un sistema operativo actualizado, con las novedades más actuales del panorama de la telefoní­a móvil y con un diseño de interfaz a la última. Además, gracias al interés que los fabricantes han mostrado por la gama media de los móviles, hoy en dí­a es posible comprar teléfonos inteligentes con Android Lollipop por precios muy asequibles. Por ello, de cara a los usuarios que se estén planteando renovar su móvil antes de que termine el año, en esta ocasión nos hemos propuesto realizar una recopilación de cinco móviles con Android Lollipop por menos de 300 euros.

En este caso, no nos vamos a centrar en ningún tamaño de pantalla en concreto, y en la recopilación hemos incluido la mayor variedad posible de tamaños de pantalla. Además, tampoco vamos a hablar de móviles chinos (aunque sí­ lo hemos hecho en anteriores ocasiones, véase al hablar de cinco móviles chinos compactos con potencia y precio asequible o cinco móviles chinos que están arrasando en 2015, por ejemplo), y nos vamos a centrar en terminales que se pueden comprar directamente en el territorio europeo. Así­ mismo, solamente hemos querido centrarnos en móviles que vienen de fábrica con la actualización de Android 5.0 Lollipop.

Móviles con Android Lollipop por menos de 300 euros1. ZTE Blade S6

Este año, ZTE ha querido dar un golpe en la mesa de la gama media con el lanzamiento del ZTE Blade S6. Estamos ante un teléfono inteligente que, detrás de un diseño de carcasa con un acabado realmente interesante, esconde un procesador Snapdragon 615 de ocho núcleos, 2 GigaBytes de RAM, 16 GigaBytes de memoria interna (con microSD), una cámara principal de 13 megapí­xeles, la versión de Android 5.0.2 Lollipop del sistema operativo Android y una baterí­a de 2.400 mAh de capacidad. Todo ello encabezado por una pantalla de cinco pulgadas con 1.280 x 720 pí­xeles de resolución.

El ZTE Blade S6, que por cierto tuvimos la oportunidad de probar a fondo, se puede comprar por un precio que ronda los 230 euros.

2. Motorola Moto G (2015)Móviles con Android Lollipop por menos de 300 euros

¿Cómo nos í­bamos a olvidar de Motorola, una compañí­a que ha sabido encabezar la carrera de la gama media en los últimos años? La presentación del Motorola Moto G (2015) ha dejado tras de sí­ un teléfono inteligente que, funcionando bajo la versión más reciente de Android 5.1.1 Lollipop del sistema operativo Android, llega al mercado con una pantalla de cinco pulgadas con 1.280 x 720 pí­xeles de resolución. En su interior, el Moto G (2015) incorpora un procesador Snapdragon 410 de cuatro núcleos, 1/2 GigaBytes de RAM, 8/16 GigaBytes de memoria interna (ampliable mediante microSD de hasta 32 GigaBytes), una cámara principal de 13 megapí­xeles y una baterí­a con una capacidad de 2.470 mAh.

En estos momentos, la versión más sencilla del Moto G de tercera generación (1 GigaByte de RAM y 8 GigaBytes de memoria interna) se puede comprar por 200 euros. Pero, si tenemos algo de paciencia, en las próximas semanas podremos comprar la versión de más alta gama (2 GigaBytes de RAM y 16 GigaBytes de almacenamiento interno) por un precio que también entra dentro de nuestro presupuesto: 230 euros.

Móviles con Android Lollipop por menos de 300 euros3. Huawei P8 Lite

Desde luego, los fabricantes de origen asiático no pueden faltar en una recopilación de este tipo. Huawei está arrasando en este año 2015, y el Huawei P8 Lite es una muestra de que los teléfonos inteligentes con diseño premium no tienen por qué pertenecer exclusivamente a la gama alta. En un diseño de carcasa que combina el metal con el cristal, el P8 Lite presume de una pantalla de cinco pulgadas con 1.280 x 720 pí­xeles de resolución, un procesador HiSilicon Kirin 620 de ocho núcleos, 2 GigaBytes de RAM, 16 GigaBytes de memoria interna (ampliable mediante microSD de hasta 128 GigaBytes), una cámara principal de 13 megapí­xeles, Android 5.0.2 Lollipop y una baterí­a de 2.200 mAh.

El P8 Lite de Huawei se puede comprar por un precio cercano a los 250 euros.

4. Alcatel OneTouch Idol 3Móviles con Android Lollipop por menos de 300 euros

¿Y qué tal si echamos un vistazo a un tamaño de pantalla algo mayor? El Alcatel OneTouch Idol 3 (5,5) es la versión más grande del OneTouch Idol 3 que Alcatel ha presentado durante este año (la otra versión es de 4,7 pulgadas, y tuvimos la oportunidad de hacer una prueba a fondo de este terminal). El OneTouch Idol 3 alcanza una resolución de 1.920 x 1.080 pí­xeles en su pantalla de 5,5 pulgadas (una pantalla que, por cierto, presenta la caracterí­stica de que es reversible), y debajo de su carcasa esconde un procesador Snapdragon 615 de ocho núcleos, 2 GigaBytes de RAM, 16 GigaBytes de memoria interna (ampliable mediante microSD de hasta 128 GigaBytes), una cámara principal de 13 megapí­xeles, Android 5.0.2 Lollipop y una baterí­a de 2.910 mAh de capacidad.

El OneTouch Idol 3 (5,5) de Alcatel se puede comprar por un precio que ronda los 280 euros. En el caso de que queramos una pantalla algo más pequeña, renunciando a parte del rendimiento (pero manteniendo la versión de Lollipop del sistema operativo Android), también podemos echar un vistazo al OneTouch Idol 3 de 4,7 pulgadas, disponible por unos 210 euros.

Móviles con Android Lollipop por menos de 300 euros

5. Sony Xperia M4 Aqua

De todos los móviles de este listado, el Sony Xperia M4 Aqua es el único resistente completamente al agua (tiene un certificado IP68, frente al certificado más bajo de IPx7 del Moto G (2015)). Tras su pantalla de cinco pulgadas con 1.280 x 720 pí­xeles de resolución, el Xperia M4 Aqua incorpora un procesador Snapdragon 615 de ocho núcleos, 2 GigaBytes de RAM, 8 GigaBytes de memoria interna (ampliable mediante tarjeta microSD de hasta 128 GigaBytes), una cámara principal de 13 megapí­xeles, Android 5.0 Lollipop y una capacidad de baterí­a establecida en los 2.400 mAh.

El Xperia M4 Aqua de Sony se puede comprar en las tiendas europeas por un precio que ronda los 260 euros.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.