Acuerdo con los trabajadores en el ERE de Vodafone

Tras semanas de reuniones, Vodafone España ha anunciado que finalmente despedirá a 1.059 de sus trabajadores dentro del marco del ERE que la operadora habí­a anunciado a mediados de este año. La reforma tiene su origen en la compra de ONO, aunque en un primer momento estaba planeado que el despido afectara a 1.297 empleados. Tras alcanzar acuerdos con la mayorí­a de los representantes de los trabajadores, comenta Vodafone en una nota de prensa, Vodafone España y Ono se comprometen a no llevar a cabo despidos colectivos o externalizaciones de servicios hasta el 31 de diciembre de 2016.

Vodafone, en una nota de prensa remitida a los medios, ha señalado los acuerdos que ha alcanzado con los representantes de los trabajadores. Además de la reducción en el número de los despidos, hasta los 1.059 trabajadores, Vodafone España ha anunciado otras medidas complementarias que pasan por la posibilidad de adherirse de forma voluntaria al despido colectivo, un plan de prejubilación para las personas que tengan cumplidos los 55 años o sensibilidad con los colectivos especiales. Tal y como señalan desde la agencia Reuters, el despido colectivo afectará a un 17% de la plantilla.

En lo que se refiere a las condiciones de los despidos, Vodafone España indemnizará a los trabajadores con 45 dí­as por año trabajado hasta el mes de febrero del 2012 y 33 dí­as por año trabajado desde esa fecha. Para las personas que estén adscritas al convenio, los despidos forzosos no se llevarán a cabo antes de la entrada del año 2016.

Acuerdo con los trabajadores en el ERE de Vodafone

Tras la compra de ONO por 7.200 millones de euros, Vodafone dio a conocer que necesitaba llevar a cabo un ajuste en la plantilla englobado dentro de la integración con la compañí­a adquirida. De esta forma, según aseguraba Vodafone, se mejorarí­a la competividad a través del incremento en la eficiencia y la reducción de costes. Las negociaciones con los representantes de los trabajadores se iniciaron el dí­a 1 de septiembre, y se prolongaron durante un mes, periodo en el cual las dos partes han tratado de acordar las condiciones de este despido colectivo.

Tras el cierre del primer trimestre del año 2015, Vodafone España anunció unos ingresos de 1.235 millones de euros. Los ingresos por servicio, en este mismo periodo, alcanzaron los 1.113 millones de euros, lo que supuso un descenso del 5,5% en ingresos por servicio respecto al año pasado (un 3,3% si se aplican los ajustes contables por cambio en el modelo de financiación de los terminales). Por la parte de los usuarios, Vodafone España anunció que los movimientos de clientes en ese mismo periodo habí­an desembocado en más de 3,3 millones de clientes 4G, más de 14,1 millones de usuarios en la cartera de clientes de contrato de telefoní­a móvil, 2.851.000 clientes en la cartera de banda ancha fija y 821.000 clientes en los servicios de televisión.

http://www.tuexperto.com/2014/03/17/vodafone-confirma-la-compra-de-ono-por-7-200-millones-de-euros/

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.