Alternativas al Huawei Mate 8

Huawei ya ha presentado el Huawei Mate 8, aunque lo ha hecho de una forma un tanto peculiar: su lanzamiento solamente ha sido confirmado en China. Está previsto que el Mate 8 esté disponible en el resto del mundo durante los primeros meses del año 2016, pero hasta que su disponibilidad en Europa se haga realidad, en esta ocasión hemos decidido recopilar tres alternativas al Huawei Mate 8 hasta su llegada a España. Estas tres alternativas corresponden a phablets de alta gama que, a diferencia del Mate 8, se pueden comprar en estos momentos en territorio nacional.

Especificaciones técnicas del Huawei Mate 8:

  • Pantalla de seis pulgadas con resolución Full HD (1.920 x 1.080).
  • Procesador HiSilicon Kirin 950 de ocho núcleos.
  • ¿3/4 GigaBytes de RAM? ¿32/64 GigaBytes de memoria interna?
  • ¿Cámara principal de 16 megapí­xeles?
  • Android 6.0 Marshmallow.
  • ¿Baterí­a de 4.100 mAh?
  • Precio: Por confirmar.

Alternativas al Huawei Mate 81. – Huawei Mate S

Difí­cil encontrar una alternativa mejor al Mate 8 que un modelo de la propia gama Mate de Huawei: el Huawei Mate S. El Mate S ha sido presentado durante el mes de octubre de este mismo año, y se trata de un phablet de alta gama cuya diferencia más apreciable respecto al Mate 8 reside en el tamaño de la pantalla, que resulta ser de 5,5 pulgadas. Por lo demás, el Huawei Mate S puede presumir de un diseño de metal, y también cuenta con un lector de huellas dactilares situado debajo de la cámara principal.

En lo que se refiere a las especificaciones técnicas, el Huawei Mate S alcanza una resolución Full HD (1.920 x 1.080 pí­xeles) en su pantalla de 5,5 pulgadas, y en su interior está alimentado por un procesador HiSilicon Kirin 935 de ocho núcleos, 3 GigaBytes de RAM, 32 GigaBytes de memoria interna (ampliable mediante microSD), una cámara principal de 13 megapí­xeles, Android 5.1.1 Lollipop y una baterí­a con una capacidad establecida en los 2.700 mAh.

El Huawei Mate S se puede comprar por 650 euros.

2. – Samsung Galaxy S6 Edge PlusAlternativas al Huawei Mate 8

¿Y, si lo que estamos buscando es un móvil de grandes dimensiones, por qué no darnos un capricho escogiendo una alternativa de alta gama como el Samsung Galaxy S6 Edge Plus? Por supuesto, para adquirir el S6 Edge Plus hay que tener en cuenta que la gran peculiaridad de este móvil es que su pantalla está curvada a los dos lados, lo que añade algunas funcionalidades adicionales para el usuario. Por lo demás, hablamos de un phablet de alta gama que encaja dentro de lo que entenderí­amos como una alternativa al Mate 8.

El Samsung Galaxy S6 Edge Plus está encabezado por una pantalla de 5,7 pulgadas con resolución Quad HD (2.560 x 1.440 pí­xeles), y entre sus caracterí­sticas incorpora un procesador Exynos 7420 de ocho núcleos, 4 GigaBytes de RAM, 32 GigaBytes de memoria interna, una cámara principal de 16 megapí­xeles, Android 5.1.1 Lollipop y una baterí­a de 3.000 mAh de capacidad.

El S6 Edge Plus de Samsung está disponible en las tiendas por un precio que parte de los 800 euros.

Alternativas al Huawei Mate S3. – Sony Xperia Z5 Premium

Puestos a buscar alternativas de alta gama sin preocuparnos en exceso por el precio, el Sony Xperia Z5 Premium es un candidato más que válido para ser una alternativa al Mate 8. El Z5 Premium está encabezado por una pantalla que alcanza una de las resoluciones más altas del mercado, 4K (3.840 x 2.160 pí­xeles), por lo que estamos hablando de un móvil orientado principalmente hacia los amantes del uso multimedia. Por supuesto, el Z5 Premium incorpora lector de huellas, y su diseño combina el metal con el vidrio esmerilado.

El Sony Xperia Z5 Premium incorpora una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución 4K (3.840 x 2.160 pí­xeles), un procesador Snapdragon 810 de ocho núcleos, 3 GigaBytes de RAM, 32 GigaBytes de memoria interna (ampliable mediante microSD), una cámara principal de 23 megapí­xeles, Android 5.1.1 Lollipop y una baterí­a con una capacidad de 3.430 mAh.

El precio del Sony Xperia Z5 Premium está establecido en los 800 euros.

En esta recopilación no hemos tenido en cuenta móviles de origen chino.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.