Móviles chinos recién presentados en 2015

En los últimos dí­as, fabricantes como Vivo, Oppo o Gionee han presentado modelos de teléfonos inteligentes que, si bien es cierto que pasan desapercibidos en Europa, merecen ser destacados de cara a conocer cómo son los móviles que en estos momentos circulan por el mercado chino. Estamos hablando de presentaciones que han dejado tras de sí­ móviles de todas las gamas y de todos los tamaños, y precisamente por ello en esta ocasión hemos decidido recopilar tres móviles chinos recién salidos del horno a los que merece la pena echar un vistazo.

Pero, a diferencia de nuestras anteriores recopilaciones de móviles chinos (5 móviles chinos que están arrasando en 2015, 3 móviles chinos de gama media que están arrasando en 2015 o 4 móviles chinos con lector de huellas por menos de 200 euros), en esta ocasión no nos hemos centrado en ninguna caracterí­stica en concreto. Los modelos que proponemos pasan por todo tipo de tamaños de pantalla y, de hecho, son muy diferentes entre sí­.

Móviles chinos recién presentados en 20151.- Vivo X6

Aunque el nombre de Vivo no nos resulte familiar, estamos hablando de una de las compañí­as que está consiguiendo poner contra las cuerdas a Xiaomi en su propio mercado. En los últimos dí­as, Vivo ha presentado sus dos nuevos buques insignia para la recta final del año: el Vivo X6, un modelo de alta gama con un diseño protagonizado por el metal, y el Vivo X6 Plus, la variante de tipo phablet que llega encabezada por una pantalla de nada menos que 5,7 pulgadas.

Comenzando por el Vivo X6, estamos hablando de un teléfono inteligente en cuya construcción Vivo asegura que ha utilizado un 98,3% de metal, todo ello acompañado por un lector de huellas dactilares ubicado en la parte trasera. La pantalla del X6 cuenta con la tecnologí­a de 2,5D (es decir, está ligeramente curvada por los lados), y en términos de especificaciones técnicas hablamos de un móvil que incorpora un panel de 5,2 pulgadas con resolución Full HD (1.920 x 1.080 pí­xeles), un procesador MediaTek MT6752 de ocho núcleos funcionando a 1,7 GHz, 4 GigaBytes de RAM, 32 GigaBytes de memoria interna (ampliable mediante microSD), una cámara principal de 13 megapí­xeles, una cámara frontal de ocho megapí­xeles y una baterí­a con 2.400 mAh de capacidad. Su precio, desde unos 370 euros.

El Vivo X6 Plus, por su parte, mantiene el diseño de su hermano pequeño, y lo hace incorporando una pantalla de 5,7 pulgadas con resolución Full HD, el mismo procesador MediaTek de ocho núcleos, 4 GigaBytes de RAM, 64 GigaBytes de memoria interna (ampliable mediante microSD) y una baterí­a de 3.000/4.000 mAh. El precio, para la versión más económica, parte desde los 450 euros.

Los precios del Vivo X6/X6 Plus en las tiendas chinas varí­an en función del modelo que decidamos escoger, y estamos hablando de una cifra que oscila entre los 300, 400 y 500 euros al cambio actual.

2.- Oppo A53Móviles chinos recién presentados en 2015

En el otro lado de la balanza, el de los móviles de origen chino más sencillos, nos encontramos con el Oppo A53. También ha sido presentado hace cuestión de dí­as, y aunque está construido sobre una carcasa de metal, no deja de ser un teléfono inteligente que podrí­amos englobar dentro de la gama media. En este caso, el precio de salida del Oppo A53 todaví­a no ha sido confirmado, por lo que tendremos que limitarnos a conocer sus especificaciones técnicas.

El Oppo A53 incorpora una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución HD (1.280 x 720 pí­xeles), un procesador Snapdragon 616 de ocho núcleos funcionando a 1,5 GHz, 2 GigaBytes de RAM, 16 GigaBytes de memoria interna (ampliable mediante microSD), una cámara principal de 13 megapí­xeles, una cámara frontal de cinco megapí­xeles, Android 5.1 Lollipop y una baterí­a con una capacidad establecida en los 3.075 mAh.

Móviles chinos recién presentados en 20153.- Gionee Marathon M5

Aunque este modelo en concreto fue presentado por la compañí­a china Gionee hace algunos meses, el hecho de que el Gionee Marathon M5 haya sido introducido oficialmente en la India nos ha parecido excusa suficiente para hacer mención de un teléfono inteligente que incorpora una caracterí­stica que no pasa desapercibida. Mientras que los fabricantes luchan por encontrar la solución al problema de las baterí­as, Gionee ha utilizado el Marathon M5 para demostrar que los fabricantes chinos tienen otras prioridades, y lo ha hecho incorporando una baterí­a con una capacidad de 6.020 mAh. Autonomí­a para hasta cuatro dí­as, según la compañí­a china.

Por lo demás, el Gionee Marathon M5 incorpora una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución HD, un procesador MediaTek MT6735 de cuatro núcleos funcionando a 1,5 GHz, 3 GigaBytes de RAM, 32 GigaBytes de memoria interna (ampliable mediante microSD), una cámara principal de 13 megapí­xeles, una cámara frontal de cinco megapí­xeles y la versión de Android 5.1 Lollipop.

En lo que se refiere al precio, esta versión del Marathon M5 de Gionee se distribuye por unos 250 euros.

Primera imagen publicada originalmente por i-hls.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.